Más juegos de PlayStation llegarán a PC, comenzando con Days Gone en primavera

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha abierto la veda en lo referente a noticias del futuro de la marca, especialmente con PS5. Así, se han anunciado los primeros detalles de una nueva versión de PlayStation VR para PS5. Otro de los aspectos que ha mencionado el directivo es el lanzamiento de una nueva remesa de juegos PlayStation a PC. Habrá más próximamente, y el primero en llegar será Days Gone durante la próxima primavera.


1 me gusta

Me parece una noticia estupenda. De hecho, si desaparecen las actuales consolas y todo se porta a PC sería idóneo.

1 me gusta

De no haber consolas y salir todo en PC te estarías dejando en el tintero a millones y millones de potenciales compradores, en otras palabras, estarías dejando de ingresar miles de millones (sólo el PS+ ya genera unos 2.500M en ingresos en consola). La mayor parte de gente que se compra una consola no quiere un PC porque quiere tener precisamente su consola en el comedor, que es su zona habitual de juego.

Lo que hace Sony lanzando sus IP’s al PC es de sentido común. Cuando un juego a los 2 años ya ha quemado toda su vida comercial la única manera de sacarle mas beneficio es llevándolo a otra plataforma, de esta manera recaudas mas beneficios para futuros proyectos. Además de conseguir mas beneficios puedes atraer a mas gente a PS5 y ampliar la base de usuarios que puedan comprar el nuevo título de esa franquicia (Horizon: Forbidden West o un hipotético Days Gone 2, que tiene toda la pinta de que lo anunciarán pronto). Pensándolo bien, es un win - win para la compañía.

2 Me gusta

Te compro ese argumento en 2011, pero no en 2021. A día de hoy existe tecnología como para hacer el uso del PC algo tan sencillo e inmediato como la consola. Otra cosa es que comercialmente pueda interesar mantener la segmentación para tratar de sacar tajada a los consumidores.

1 me gusta

Está claro que hoy día es muy sencillo e inmediato como comentas, pero hay que entender que haya infinidad de gente que no quiera invertir en un PC y que pase de rollos de configuraciones, incompatibilidades, etc. Esa gente lo único que quiere es sentarse en su sofá, coger el mando y ponerse a jugar.

2 Me gusta

Sin duda, pero pensémoslo por un momento. ¿No podrían Microsoft y Sony haber convertido sus consolas de última generación en PCs? Naturalemente que sí, y además serían PCs con una relación calidad - precio absolutamente espectacular, porque de hecha esta última generación de consolas es, por primera vez en la historia, más barata que cualquier PC con las mismas características. Se me ocurre que podría escogerse entre bootear con un launcher específico para lanzar los juegos, o emplearlo como un PC normal y corriente. Con que luego pudieses comprar un aparatito para disfrutarlas también en remoto (tipo Moonlight), sería simplemente la leche.

Entonces serian pirateables al poco de salir, y los juegos se podrian conseguir sin pasar por caja. Saldrian perdiendo. Recuerda la PS3 que salio como una consola con opcion a pc y acabo siendo consola a secas.

A mi me parece genial que salgan para PC, entiendo que Sony ya los ha explotado lo suficiente y esta es una manera de qué más gente pueda disfrutar de ellos.
Si son “obras de arte” Cuanta mayor difusión tenga mejor.

1 me gusta

Horizon zero dawn vendió 716.000 copias en su lanzamiento en PC, ya no es la plataforma del todo es pirateo, aunque de eso quede, los lanzamientos tienen suficientes ventas como para hacerlos muy rentables a las compañías.

Otra cosa es que las consolas dan el rendimiento que dan porque son sistemas cerrados, la puerta de entrada es el DRM, pero en cuanto puedas entrar tienes todo el hardware a disposición, el PC es un sistema protegido, continuamente se chequea que es lo que va a la memoria y que va al núcleo por temas de seguridad.

Aunque un arranque en Windows o Linux para tareas que no requieran mucha carga igual podía ser interesante, me gustaría ver qué puntuación sacan en Cinebench

1 me gusta

Con estas medidas todos ganan, incluso nosotros.

Sony tiene mas expansión si cabe, más publicidad para el futuro y más ingresos de un cartucho que puede haber salido mas o menos chuchurrío.
La compañía de PC donde se publique un chute extra con una ip nueva para ordenadores.
Los usuarios que querían jugarlo pero pasaban de pillarse una maquina play por x motivos.

Supongo que los únicos que no ganarán tanto son las distribuidoras porque en pc casi todo es digital ya salvo ediciones especiales.

Así que es una genial noticia.
More money para futuros proyectos. Con competencia o con colaboración.

3 Me gusta