Manual del comprador-vendedor

Hola, me gustaría que entre todos pudieramos hacer el perfil del tipo de comprador y vendedor de videojuegos que nos encontramos en las operaciones de compra-venta en base a la experiencia de cada uno. Hablo entre particulares, no compra-venta de tiendas.

En Wallapop:

-Maleducado: Abre el chat y hace oferta directamente sin decir nada más: 10? Además a un precio ridículo.

-Gente que insulta y amenza en caso de no conseguir lo que quiere.

-Gente obsesiva que te escribe 200 veces, lo bloqueas y aparece con otra cuenta, bloqueas y otra mas.

-Personas que no leen el anuncio.

-Personas muy agresivas.

-Personas que se hacen las tontas con las formas de pago y el típico “es que me da error” y te dice que solo Wallapay cuando ya se había acordado otra forma de pago.

-Comprador compulsivo al que se le informa antes de pagar del estado del artículo (lo pone todo en el anuncio pero no lo ha leído) y entonces te llama estafador “y te voy a denunciar a la Policía”, cuando se le está informando bien de todo antes de hacer el pago para evitar sorpresas.

¿Qué os han llamado los compradores y vendedores? :grinning:
¿Qué tipos de problemas os habéis encontrado en la compra-venta y como los habéis solucionado?

Hola. Yo me lo tomo con humor.
Ejemplo.
Un artículo vale 25€.
Te escriben directamente: Te ofrezco 15€.
Contestación: Ahora te lo vendo por 35€
Y te insultan y te dicen 4 cosas, a lo que contestas;
No dices ni hola, ni preguntas por el precio, igual que tu lo puedes bajar sin preguntar, yo te lo puedo subir del mismo modo.
:smiley:

3 Me gusta

Aparte de todos esos también me he encontrado entre otros:

  • El educado: saluda solamente con el hola, le contestas y no vueles a saber nada mas.

  • El reservas: que se lo queda seguro, que si, que voy a buscarlo etc… llega el día y no vuelves a saber nada. (Por eso yo no marco reservado nunca porque me los conozco)

  • El fíate de mi: Mandamelo y si esta todo correcto ya te ingreso el dinero, ok?

2 Me gusta

Pregunta:

¿Qué páginas generalistas son las mejores para evitar este tipo de situaciones?

Webs que conozco:

Milanuncios
Vibbo
Todocoleccion
Ebay
Wallapop

Vibbo ya no existe, se fusionó con Milanuncios.

El trato que mas gracia me hizo fue uno que se interesó en un comic que yo vendía por 1€ y me dijo que si se lo podía llevar a su pueblo, que estaba a unos 15km. Digo claro que sí guapi, entre ir y venir con el coche ya tengo unos 30km, y eso me supone mas del euro que me das. ¿Qué quería, que cuando llegara le diera también las llaves del coche? :rofl:

1 me gusta

Yo también incluiría a los vendedores, la fauna ahí tampoco debe ser ignorada. Cosas que me he encontrado:

  • Los que nunca contestan a mensajes educados y mantiene el anuncio
  • Los que contestan con tono agresivo a la primera pregunta que les haces

Supongo que las normas básicas de educación en la plataformas de compra/venta han degenerado y no me había enterado

Una pena

1 me gusta

-El impuntual bueno: que luego te agradece mil veces que le hayas esperado.
-El impuntual malo: que te hace quedar varios días y al final se enfada porque lo pones en los comentarios.
-El amateur que vuelve a comprar los juegos de su infancia: que te pregunta porque vendes el Sonic de máster system a 15€ y el streets of rage 2 a 85€ “si son de la misma consola”.
-El camello idiota: que aparece fumandose un chusco de maría que tira p’atras como queriendo decir (si te mola el rollo también vendo d’esto).
Hay elementos en este mundo como para hacer una enciclopedia de imbéciles.

1 me gusta

Tal cual.
Me ocurrió con uno que quería que le rebajara a la mitad el artículo y además pagara yo los gastos de envío. Un interface de video para una berlingo; le dije que si quería que se lo llevara yo personalmente y se lo montara :smiley:

Yo siempre que el trato es en mano y me ofrecen una cifra ridicula, en plan el juego a 300 anunciado y me ofrecen 50 sin decir ni siquiera hola, siempre les digo que sí. Que voy mal de pelas y que por 50 me parece bien. Quedo en el sitio que más lejos les quede de la ciudad según su ubicación en el mapa y a la peor hora posible. Y, por supuesto, yo me quedo en mi casa y nunca acudo.

Si me escriben que están esperando, les escribo que estoy de atasco, que llego en unos minutos. Y mas o menos, si me aburro mucho esa tarde, lo voy alargando con comentarios rápidos “llegando” o “ya llego” hasta los 40 o 45 minutos normalmente.

2 Me gusta

A mi el otro dia me pasó algo de lo más extraño desde que uso wallapop. Resulta que tenía un juego anunciado por X euros, me escribe un chico para ver a qué hora podía quedar y dónde tenía que ir. Extrañado le digo un sitio y una hora y él acepta. Voy al lugar acordado unos minutos antes y de repente, me suena el teléfono, miro el mensaje de wallapop y es el chico diciéndome que ya está allí, le doy el juego, él a mi el dinero que pedía en el anuncio y nos vamos cada uno por nuestro lado.
Estoy seguro de que no repetire la experiencia de hacer una venta normal :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Primera norma: me olvido totalmente de Wallapop.

Wallapop es un nido de ratas yo no se como seguimos teniendola en cuenta.

mis experiencias son mayoritariamente positivas. lo mas comun en “errores” es no leer el anuncio correctamente. pero ese perro no es mio.

Yo estoy arrancando ahora mi proyecto de Diógenes :smirk: (ps1, ps2, XBOX 360, quizás N64…) y la verdad que Wallapop es mi “fuente de búsqueda” a día de hoy. Y por ahora los compradores con los que he contactado sin problemas.
Pero ya aprovecho y os pregunto pq veo que la mayoría echáis pestes de Wallapop , sin tener en cuenta eBay (no me mola más que nada pq no lo controlo bien) Ahora en la situación en la que nos encontramos, ¿ cuales son vuestros nichos de búsqueda?

1 me gusta

Jajajjajaja que troll, pero bueno igual así se les quita lo de ir de listillos…