Mantenimiento y repuesto de PlayStation 2

Hola amigos, no se si habrá ya un tema creado sobre mantenimiento en general de nuestras queridas consolas y mandos, por lo que os pregunto cómo desmontar una PS2 fat y slim para proceder a limpiar lente, ajustarla y bueno, limpieza en general de todos los elementos que conforman una consola de estas características, que bien podría destacarse como tema con enlaces a páginas o vídeos que sean perfectamenten entendibles para hacerlo una persona sin demasiadas complicaciones.

No es que precise de una limpieza en sí, pero como hacía en la época al igual que con mis coches cada año llevaba mis reproductores de vídeo VHS al técnico para realizarle ese mantenimeinto y así me resultaron de buenos sin presentarse jamás un enganche de cinta o acciones raras negativas.

Ya que estoy tenía una PS2 slim conectada en mi habitación por componentes, y al pasarla al salón me gustaría saber dónde poder comprar un cable por componentes de vídeo para ella al ser usado el suyo en otra fat de la terraza.

Tampoco necesito que sea un conversor HDMI ni de extrema calidad puesto que irá conectado al procesador de cine y esta consola la uso muy de vez en cuando.

Muchas gracias chicos.

1 me gusta

Soy un experto en este tema.

Tienes que quitar los tornillos de debajo de la consola, van ocultos con unas tapitas de plástico y dos de goma " las dos gomas de la parte delantera no se quitan, son fijas"

Para quitar las tapitas sírvete de un destornillador plano pequeño y para los tornillos necesitas un estrella.

Una vez los quitas, tienes que poner la consola en su posición normal y tirar de la carcasa hacia arriba, hay una chapita de metal gris al lado izquierdo visto desde el frente que hace de sujeción y guía, no la pierdas.

Una vez quitas la carcasa, hay un tornillo mas gordo entre las ranuras me memory card, quitalo.

Desconecta el cable del ventilador y quita los tornillos del ventilador, son muy pequeños, aparta el ventilador.

Ahora, segun modelos, a la derecha tendras la pila, debajo del carril de la lente, desconectala y extraela, en otros modelos va fija en la placa en el lado
izquierdo.

Siguiente paso, el carril de la lente tiene 4 gomas verdes, una en cada esquina, quita esos tornillos, son mas largos.

Desenchufa el flex del motor de la placa.

Con cuidado levanta el carril de la lente hacia atras y con un destornillador plano muy pequeño abre la pestaña del flex de la lente, saldrá solo, ya tienes todo el carril libre, apartalo.

Al quitar este carril tienes justo debajo en el centro un tornillo, quitalo.

Ahora extraemos toda la placa de la carcasa y le damos la vuelta.

Quitamos todos los tornillos, uno esta en una esquina por si no lo encuentras.

Ya quedan libres las dos planchas metalicas y nos quedará libre la placa.

Con alcohol mojas un trapo fino y limpias nota la placa.

El ventilador se puede desmontar, quitale la tapa y con alcohol una toallita y bastoncillos lo dejas nuevo.

La lente, limpia los carriles con alcohol, la lente no la toques, yo las limpio, pero si no lo hiciste nunca no la toques.

Una vez todo limpio, proceso inverso para montaje.

Antes de colocar la tapa superior de la carcasa aceita los carriles de la lente.

Colocas la chapita metálica de la izquierda, cierras carcasa y listo.

Si te da miedo hacerlo me la puedes enviar y te la devuelvo nueva

1 me gusta

Yo he comprado varios cables de componentes para PS2 (o 3) en Amazon, están baratos.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Neskero por tan extensa información sobre dicha consola.

De momento no preciso limpieza alguna puesto que solo ha sido utilizada en cuatro ocasiones en el coche para volverla a usar digamos pues otras cuatro en casa. Digamos que está a estrenar ya que siempre he hecgo uso de sus primeros modelos fat.

No obstante te agradezco nuevamente tu estupenda respuesta.

@fRikimaru voy a ver qué encuentyro por ahí y os lo muestro por si es un acertado componente para esta slim.

Gracias chicos.

Pues guarda el post, si lo sigues por pasos aun no habiéndola visto en tu vida lo haces sin problema

1 me gusta

Sobre todo te recomiendo tener extremo cuidado con los flex, si la consola tiene sus años estan que se rompen de mirarlos, yo los saque y se despegaron de tal manera que no hubo forma de volverlos a colocar. A tirar de recambios.:sweat_smile:

1 me gusta

He de decir que la PS2 es chinosa y plasticosa, solo en el plástico del DualShock 2 se nota en comparación con el 1 y ese Flex para las botoneras que se degrada con el tiempo es la repera, gran catálogo pero chusta de consola la verdad

1 me gusta

Yo uso mandos clónicos de AliExpress, son incluso mejores que los originales

3 Me gusta

Yo tuve la slim unos cuantos años en el coche aún sin usar. Las vibraciones de todo recorrido realizado por los desniveles de la carretera, baches, vadenes, etc no han supuesto merma alguna para esta consolita.

Funciona tras años como el primer día.

De momento así sigue y espero que dure un buen montón más de tiempo.

@Neskero por fa ¿cómo se hace lo de guardar este tema?

Póntelo en favoritos en tu navegador, de todas maneras si necesitas hacer algo a la ps2 me escribes mp que yo te lo arreglo gratis o te lo explico

1 me gusta

Agradecido @Neskero.

Guardado pues, y en el momento de precisar algo o de presentarse alguna nueva duda te consultaré.

Un abrazo.

He desmontado muchas PS2, lo único que te digo ten cuidado al montarle la tapa superior a la Slim. Porque despegas el botón de encendido, la tapa entra de la parte frontal hacia atrás.

1 me gusta

Lo tendré en cuenta @Davidsitosin, no obstante haré uso del tema en cuanto lo necesite, gracias igualmente.

Saludos.

¿Serías tan amable de poner el enlace de los mandos? De todos mis DS2 solo ha sobrevivido uno falso, pero el tacto de los botones es horrible y estoy buscando una alternativa

1 me gusta

€ 1,88 17%de DESCUENTO | Para Ps2 controlador con cable Gamepad para Sony PS2 controlador de vibración doble claro Gamepad controller para playstation 2

2 Me gusta