Resulta que he conseguido un MEGA CD en su primera versión, completamente funcional en un estado impecable. A ver si saco un rato para poner fotos.
Funciona perfecto, pero he escuchado en muchos podcast, videos en youtube y demás, que los condesadores de esta unidad tienden a degradarse, soltar el ácido y destrozar la placa.
Mi interés no es jugar a destajo con él, pero no me gustaría que eso le pasase. Mis conocimientos de electrónica y soldaduras son nivel cero. ¿Recomendáis llevarlo a algún sitio especializado donde puedan echarle un vistazo, y cambiarle lo que sea necesario para preservarlo en el tiempo? ¿Conocéis alguna tienda, taller, compañero del foro en Madrid que haga este tipo de cosas?
Jajajajaja me parto con las respuestas, al leer la pregunta me las estaba temiendo y no han defraudado:sweat_smile:
Pues sí, cuida esa Mega CD 1 porque son muy delicadas. Cuida también que esté limpia y los juegos en buen estado, el lector también es delicadete.
Yo he estado a menudo por pillarme un mega CD 2 para jugar pero el encanto que tiene el 1…no tiene precio.
Ambos tienen su encanto, para exponerlo desde luego el 1 es de las mejores consolas que se han hecho. El 2 ya sabemos que fué abaratamiento de costes, pero oye que también tiene su gracia! Al final pasa lo que pasa… caerán los dos .
Las respuestas un descojono, que de eso se trata. Divertirnos sin que nadie se ofenda.
Cómo bien te comentaba @huGGo prueba a acercarte por Tecvia para que te cambien los condensadores, así seguramente consigas alargar la vida de la unidad. Otro asunto podría ser que ya estén cambiados… ¿Lo sabes?
Yo estoy por hacer un viajecito y visitar a Juan para que mejore una de las Game Gear, y ver si se le ocurre algo especial para triplicar la sensación de videojugador sobre ruedas.
Yo sé de electrónica lo mismo que de física cuántica… pero según escuché por ahí los condensadores se joden del uso más que del tiempo. De todas formas lo digo de oídas…
Sí, supongo, pero un cacharro ya con casi 30 años pues…
Es que creo que aparte del uso, influye muchísimo el cómo se ha conservado, y esto lo aplico a todo vaya
Yo por ejemplo he tenido dos MD desde su época, más o menos el mismo uso, guardadas ambas. Lo único que han estado en casas diferentes, pues bueno, a una se le oxidaron los pines de la ranura del cartucho así como los conectores (imagino porque en algún momento pilló humedad). La otra está nuevecita