Buenas compañeros, veréis… esta tarde he tenido un pequeño susto con la televisión principal que tengo. Estaba revisando unos juegos de la estantería y al darme la vuelta me he fijado en la televisión y tenía el cristal principal desprendido a puntito de caerse al suelo.
Lo he sujetado corriendo y me he quedado con el en las manos. El pegamento está completamente tieso y gracias a dios que estoy a diario pendiente de todo, llego a subir mañana y me encuentro el cristal hecho añicos en el suelo…
¿Con qué tipo de pegamento puedo pegarlo de nuevo? Uno que no dañe el cristal. La base donde asienta es metálica. Retiraré el viejo con una espátula y un cutter.
He mirado la soldadura en frío bicomponente, quizá sea excesivo… La parte de contacto es opaca y no se verá el pegamento. Lo suyo es que sea un pegamento suficientemente duradero pero que no haya que romper el cristal para quitarlo. Por si en el futuro hay que retirarlo para limpiar la pantalla interior.
A ver si alguien tiene experiencia o una bang & olufsen que le haya pasado lo mismo… estas teles dan guerra de la buena
Siendo cristal prueba con silicona transparente de calidad,no de las que venden el los chinos
También puedes probar con resina epoxi especial cristal,queda totalmente transparente y no se amarillenta.Otra opción cinta de doble cara q5se usa para pegar pantallas de móviles y tabletas. Las hay de diferentes anchuras y calidad,te recomiendo de la marca 3M,pero tiraría por el epoxi para cristal. Eso sí, pon el televisor en horizontal porque aunque la resina puede que se seque en 5 minutos tarda en madurar un mínimo de 24 o 48 horas. Eso pega para siembre
Muchas gracias Esparrita, imagino que podrá quitarse más facilmente en el futuro por limpiar la pantalla interior. Aunque en muchísimo tiempo. Voy a mirar lo que me has recomendado
Una idea loca que se me ocurre es pegar velcro del bueno. Pegar el velcro muy bien tanto al cristal.como al marco de metal del televisor y así el mantenimiento sería facilísimo. Lo que no se es si soportará el peso del cristal en vertical.