Mantenimiento de Game Boys de pilas

Hola!. Quería saber qué hacéis con vuestras consolas de pilas, para que no se estropeen. Me refiero…
Cada cuanto tiempo hay que encenderlas?
Pilas quitadas o puestas?
Juego puesto o quitado?
Yo procuro encenderlas todas las semanas pero no se si me estaré pasando y es peor :confused:.
Supongo que vuestras opiniones serán igual para Game Watch… he abierto este tema porque no he encontrado nada parecido, si lo hay ya abierto mil disculpas. Gracias!!!

1 me gusta

Quitar siempre las pilas, siempre y cuando vaya a estar un tiempo sin uso, si la usas a diario noes necesario. El cartucho fuera porque dos metales diferentes en contacto se corroen. El encenderla no mejora nada, puede estar apagada de por vida, es más, el que esté en funcionamiento es lo que la va deteriorando porque los electrones erosionan los componentes, claro que es algo ínfimo pero si somos estrictos apagada es mejor si no la usas.

3 Me gusta

Una cosa…
sabéis si las líneas verticales de la Game Boy DMG o ladrillo está ligado a la falta de uso?. O no tiene que ver…

Tiene que ver con lo barato en la fabricación de la misma, las fajas tanto vertical como la horizontal están adheridas con un adhesivo conductor que con el paso de los años se degrada y termina por despegarse.

No sé si le terminará pasando a todas pero tengo la sospecha de que si.

1 me gusta

A ver,yo enciendo todas mis consolas antiguas cada cierto tiempo por el simple hecho de que los condensadores se mantengan activos.El no hacerlo hace que los mismos se empiecen a secar.En mi humilde opinión,pienso que los cacharros se estropean más por no usarlos.
Por supuesto las pilas fuera.Puedes coger un bastón de oídos empapado en limpia contactos o alcohol y a ver si llegas con cuidao a los pines donde van los cartuchos.
Cuando empiezan a chirriar los cascos,mete un Jack empapado en limpia contactos dos o tres veces rotando.También a las conexiones donde van las pilas le puedes dar un repaso con el líquido.Con esto ya puedes tener la consola a punto

2 Me gusta

No soy experto la verdad pero los condensadores electrolíticos se van a secar si o sí, solo los cerámicos aguantan de por vida.

1 me gusta

Voy a aprovechar este hilo para preguntar una duda que tengo. Resulta que una de las pantallas de una Game boy clásica que tengo tiene como una parte más clara de contraste en el centro de la pantalla, vamos, casi toda la pantalla excepto los bordes, en forma circular, de manera que si llevo el contraste al máximo todavía se ve el logo de Nintendo. El polarizado parece estar bien, será por un deterioro de la lámina verde? Ya cambié el potenciómetro del contraste y eso no es.