Mandos PS2 Compatibles

Buenas a todos,

Tenía dos mandos de PS2 uno guardado y otro en uso, al que esta semana sin más dejó de funcionar el botón triángulo. Puse el guardado y parece que hace mala conexión el cable con el mando porque jugando la consola indica que no hay mando conectado, deja de funcionar y desaparece el mensaje al mover el cable.

Hice búsqueda en Cash Converters, Todoconsolas, Ebay etc y me estoy dando cuenta de que originales hay o muy pocos o directamente ninguno, y por contra muchos compatibles hay muchos e incluso nuevos.

Sobre los compatibles estoy un poco perdido por lo que me gustaría saber vuestras opiniones y/o recomendaciones sobre marcas/modelos.

Gracias de ante mano

Un saludo

Buas, yo siempre estoy a la búsqueda de mandos originales de PS1 y Ps2… Cada vez que paso cerca del Cash Converters me acerco a ver si tienen alguno, y a veces suena la campana… Pero claro, si tienen pocos los ponen a precios prohibitivos, y más teniendo en cuenta que son de segunda mano…

De comprar uno nuevo, olvidémonos. Bueno, alguno encontré, pero hace ya mucho tiempo… Los tengo ahí reservados para cuando se estropeen todos los demás. Que aunque son de segunda mano, algunos están muy aprovechables… Yo los clasifico según el estado de los sticks o de la cruceta… Si tienen bien la cruceta pero no los sticks, pues para juegos arcade y de lucha… Y si la cruceta está pocha pero los sticks bien, para los demás, cosas así…

De mandos “compatibles” aún me queda alguno también, pero más bien de su época, lo que es ahora intento no comprarlos si no es totalmente necesario. Pero tengo unos cuantos de esos “chinosos” que venden por Amazon y he de decir que son una auténtica porquería, aunque intenten que por el aspecto se parezcan mucho a los originales. Los de la época de la PS2, aunque tuvieran una cruceta rara u otras diferencias, tenían muchísima más calidad que lo que pueda encontrar uno ahora…

Algunos de los mandos que tengo de PS1 y PS2 los he comprado por Wallapop. mirando bien las fotos, para ver si tienen la cruceta y los sticks muy desgastados o no… Uno se va volviendo profesional en detectar buenos mandos :sweat_smile:Y si la foto no lo deja muy claro les pido a los vendedores si me pueden hacer una foto con mejor luz y de más cerca, esas cosas… Por este método he comprado 5 ó 6…

Yo compré 1 mando original de PS1 el que no traía joystick a 2,50€ en el cash a estrenar, tenían un montonazo de mandos de PS1 sin joysticks. Pero cuando digo nuevo es nuevo, hasta al pisar los botones notas la dureza de las gomas cuando son nuevas que hacen como un click.

Pero hace ya tiempo que miro y no veo ni mandos, ni memory cards… Periféricos de ps2 ninguno.

Yo cuando voy a los rastros siempre suelo encontrar alguno, tanto PS1 como PS2, que con una limpieza se quedan bastante bien, aunque alguno me ha salido mal la verdad, pero como suelen salir bastante baratos me arriesgo.
Con los compatibles no te puedo ayudar ya que por ahora no he tenido la necesidad de comprarlos.

Gracias por vuestras respuestas.

Este verano pillé este de retrofighters: Retro Fighters Defender son los mandos de PS1 y PS2 inalámbricos que arrasan en Kickstarter | Hobbyconsolas. Porque los inalambricos compatibles de la época son muy malos y el cable me llega un poco justo. Está muy bien, también lo puedes usar en PC, switch y ps3. Lo que menos me gusta es la cruceta pero el resto genial.

1 me gusta

muchas gracias, los tendré en cuenta.

1 me gusta