Mandos de Wii en la Wii U

Buenas. Como todo el que tenga una Wii U ya sabrá, el gamepad este que tiene con pantalla integrada es un armatoste un tanto incómodo de usar.

Así que me he pillado un mando de Wii U pro. Pero aunque es mucho más cómodo, que para algo es un mando sin pantalla, los botones están puestos de la misma manera que los del gamepad y me resultan un tanto incómodos igualmente.

Así que me pregunto ¿Alguien sabe si se puede jugar a los juegos de Wii U con el mando de la Wii Classic?

O sea, sé que se puede conectar a través de un Wiimote, y que por lógica tiene que funcionar para los juegos de Wii que admitan este tipo de mando, pero mi pregunta es si también sirve para los juegos de Wii U.

Porque algo me dice que o no es compatible o no acabará de funcionar bien… Si alguien lo tiene y me puede dar alguna indicación se lo agradecería. Para comprarme uno o no, porque en la Wii para los juegos que no son de Wiimote uso un mando de Gamecube que tengo y no he tenido necesidad de comprar un classic de estos, pero si sirve para los juegos de Wii U en la Wii U pues me lo pillaría.

5 Me gusta

Hola!
Si que se puede dependiendo del juego. En la parte de detrás de la carátula te dice lo que es compatible.

Adjunto del Mario 3d world, para que veas a q me refiero.

Screenshot_2023-03-23-23-38-06-831_com.simplemobiletools.gallery

3 Me gusta

Yo es lo que uso cuando juego a dos player con mi señora. Así que funciona.

1 me gusta

O sea, que funciona en algunos. Algo es algo. A ver si funciona con el Zelda :stuck_out_tongue_closed_eyes:Pues parece que sí, me voy a comprar uno porque el Pro de la Wii U tiene los botones en un sitio muy raro.

Que me parece bien que estén a la misma altura que la cruceta, por ejemplo, pero para mí, aunque tengo las manos grandes, pulsar el botón Y me parece bastante incómodo, la verdad.

2 Me gusta

Vaya timo. En la caja del Zelda sale que se puede usar el nunchuk y el mando Wii Pro pero es mentira, menudo chasco me he llevado. Lo he comprado para nada…

1 me gusta