Hola a todos:
Hoy he comprado una PS2 en un rastro con 2 mandos, uno original y otro copia, pero al conectar la PS2 ninguno de ellos ha funcionado. Al no funcionar ninguno, he supuesto que el problema sería de la consola, pero también los he probado en mi PS1 y tampoco han funcionado.
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?
Pues que los mandos están rotos
El original que letra lleva. Los H eran mandos que se rompían solos, tal cual, sin usarlos
los A en cambio eran casi irrompibles
Lo puedes comprobar en el reverso del mando, donde pone el modelo
Ok, pone una H sobre el logo de Made in China. Muchas gracias, crack.
Entonces es que está roto seguramente, esos mandos siempre han dado problemas
De todos modos siempre puedes abrirlo, darle un limpiado y tal, quizás resucite
Pero vaya, para un mando de batalla yo buscaría siempre uno A, que esos son los mejores
Ok, gracias por tu consejo.
Pues aunque parezca raro eso de los modelos H es verdad… Puede que yo tenga alguno y que aún funcione, pero si falla un mando sin más las probabilidades de que sea un H son muy altas.
No es que no se pueda joder un A tampoco, pero vamos, que sería una excepción.
Ya entiendo, gracias.
Parece una tontería, pero prueba a soplarle bien en el enganche para mandos de la consola y de cada mando, a veces se acumula suciedad ahí que impide que funcionen
Sino recuerdo mal los tipo A tambien eran mas faciles de reparar dado que la placa se podia sustituir con un simple clic. En cambio los otros iba soldada.
Ok, vale.
Ya veo, pero son tipo H.
Hola,
Los H dan problemas como te comentaron.
Mi PS2 de la época tenía uno de tipo H y dejaron de funcionar al poco tiempo, sin un uso intensivo ni nada, así sin más.
Hace un par de años rescatando mi PS2 los desmonté e hice una limpieza pensando que me serviría del mismo modo que con la limpieza de mandos de Master System volvieron a la vida, lo hice y nada seguían fallando.
Leí por ahi que el problema eran los Flex y que cambiándoselo se podría solventar
El Flex es esto, son podriamos decir las pistas con los contactos que van desde los botones a la electrónica en si:
Pues bien, compré en Aliexpress unos de recambio de la misma tipología y para empezar ya no encajaban bien y los tuve que recortar un poco.
Una vez encajado y montado de nuevo el mando pues nada de nada.
Salu2
Ok, gracias.
Creo que en esto puedo opinar con conocimiento de causa.
Hace un tiempo compré una PS2 slim impoluta, apenas tenía uso, los mandos estaban inmaculados pero cual fue mi sorpresa que al enchufarlo solo funcionaban alguno de los botones.
Hice lo mismo que muchos, probar un mando de PS1 en la PS2 y los de la PS2 el la 1 y efectivamente no era nada del conector así que me puse a indagar y resulta que los mandos de PS2 usan un Flex para los botones digitales y un pequeño PCB para soportar los chips y los analogicos, este Flex sale del pequeño PCB y hace una doblez y es a causa de esa doblez que las pistas del Flex terminan partiendo, da igual el modelo y si lo usas o no, solo con el tiempo se parten.
Una vez que sabemos esto está el asunto de los modelos y es que resulta que los H llevan el Flex soldado por lo que necesitarás una estación de soldadura y ser muy bueno con ello para desoldar el Flex, soldar un conector y enchufaroe un nuevo Flex.
El resto de modelos llevan un conector por lo que con comprar el Flex y cambiarlo es suficiente.
He de decir que tengo un mando de PS1 que es enteramente construido con un PCB y en general, incluidi los plásticos, se notan de mayor calidad pero se ve que Sony empezó a abaratar.
El desenlace de estos mandos que venían con la consola se resolvió comprando dos mandos modelo A destrozados, les saque los PCB quitando los analogicos, el cable y el Flex, luego hice un par de adaptaciones en la carcasa de los modelos H y lo monte todo ahí, tuve que hacer un puente y modificar la distribución de los cables porque los A tienen un conector más que los H además de distribuirse los cables de distinto modo, pero tiré de multímetro y los pude maoear y monte unos nuevos Flex comprados en AliExpress. Fue algo tedioso el convertir dos modelos H en A pero salió bastante bien y aprendí mucho.
Se puede ver el cable arrugado porque con el A hay menos cable en el interior de la carcasa por lo que las dobleces antiguas quedan fuera pero se puede medio arreglar con un poco de calor con un secador xD
Quise hacer un tutorial pero me dio pereza xD
En definitiva, compra un mando A y ya está, que hay millones
Totalmente xD
Vaya nivelazo. Yo cada vez que abro un mando me lo acabo cargando Bueno, es una exageración, pero sí que alguno lo he acabado de estropear.
Los de PS2 no tienen mucho misterio, lo más complicado es volver a cerrarlos, por los L y R que a veces se quedan ahí un poco atascados, pero vamos nada que no se solucione con un poco de cuidado
Ni que lo digas, hay que hacer malabares para cerrarlos xD
Es cierto pero hay algunos mandos que una vez los he abierto, al volverlos a cerrar simplemente funcionaron mal, aún sin haber cambiado nada. Empiezo a pensar que era H de esos, sólo que en aquél entonces no lo sabía.