¿Mando Xbox para Pc?

Hola chicos.

Son ya dos mandos originales de Xbox 360 que fallan por la salida del cable del propio mando y quisiera uno que eliminara de raíz este inconveniente, sin embargo me encantaría seguir teniendo la cruceta que poseen por tratarse para mi las de mayor calidad por encima de las de One y Series X.

Tengo también los mencionados mandos inalámbricos, de ahí el decir que sus crucetas no me gustan ni un ápice, por tanto recurro a vosotros para que me recomendéis alguno sea licenciado por Xbox que sea de otra marca pero robusto, de calidad y duraderos.

¿Los especiales de la propia Xbox (no recuerdo su nombre) poseen una cruceta de tal calidad?

Joer macho, yo para crucetas uso mandos de PS1 y PS2, no se me ocurriría usar los de la 360 para eso…

De mandos de XBOX ONE en adelante ni entiendo, ya que no tengo esas consolas y los mandos no me convencieron cuando los probé.

Mientras me queden mandos de 360 con eso voy tirando. Yo uso mando de 360 con cable para PC si los juegos a los que voy a jugar son de stick, y de momento no me ha dado fallo ninguno. Eso sí, llega un momento en que el drift es demasiado bestia o directamente los sticks se vuelven inservibles, en ese caso cambio el mando por otro :sweat_smile::sweat_smile:

Aunque gracias a la customización de los mandos de Steam se pueden aprovechar mandos con drift hasta cierto punto, alargando aún más su vida funcional.

Para juegos arcade y emuladores uso mando de PS1 o PS2 (preferiblemente PS1) en el PC también, con un adaptador.

Por cierto que los mandos inalámbricos de la 360 son iguales que los de cable, cruceta y sticks y todo, son idénticos. Si los tuyos son distintos tienen que ser de otra marca o algo.

1 me gusta

Uy, @fRikimaru , aunque sea por este medio te comunico por leerme que se me ha pasado mandarte las instrucciones del receptor de Pioneer, no te preocupes que en poder lo hago, más que nada porque llevo unos diitas con tal molestia en la boca que hasta tengo frío y calor a la vez. Hoy me van a ver, pero bueno, al respecto con lo del mando los míos son todos originales pero de segunda.

Uno nuevo a prácticamente estrenar en su momento, el cual me falla por el propio cable amén de otro anterior que me falló de la misma manera.

También es cierto que tras años de sus anteriores propietarios yo los estoy usando también desde hace otros tantos años.

Los uso para los ordenadores y algún otro para 360 junto a otro inalámbrico de Series para Pc.

Pero las crucetas la verdad de los de One y series no me gustan en absoluto, por eso me encantaría tener otros con dicha cruceta aunque sean licenciados. La razón es que originales a saber cuánto podrían durar y cómo los encontraría como estado de conservación.

En cuanto al drift sinceramente jamás se me ha producido ni un solo caso en ningún mando, cuando digo ninguno es en ninguno de los de Xbox como los de PlayStation.

Pero yo me pierdo un poco… Lo primero ¿Esos mandos que te fallan por el cable son de 360 los dos?

A ver si va a ser la entrada de USB, yo en mi PC tengo puesto un papelito para sujetar los cables enchufados por USB. Como dije en algún post en este mismo foro, vaya una mierda de enchufes los de USB que llevan un montón de años y siguen igual de flojos que el primer día. A ver si los modernizan un poco o algo, e inventan algo que se queden mejor sujetos los cables.

Y lo del drift es inevitable, yo trato muy bien a los mandos pero es que juego mucho. Al final acaban necesitando una zona muerta más amplia y luego de aún más uso pues ni eso los salva, acaban yendo solos hacia alguna dirección sin tocarlos. Yo es que además a la mínima que empiezan a fallar un poquito ya los cambio, me repatea que un mando se mueva solo por poco que sea, y en algunos juegos sobre todo de disparos pues que al apuntar se mueva un poco para un lado, por poquito que sea, pues ya me hace cambiarlo por otro.

A mí los mandos de XBOX ONE y Series y hasta los de PS4 y PS5 no me gustan demasiado. Las crucetas de PS4 y PS5 no están mal del todo para lo que son los juegos ahora, que sólo se usan para menús y poco más, pero para jugar al Street Fighter no son como los de PS1, no.

Y de los de XBOX… Hay una que es un poco en forma de cruz como la de SNES, pero muy pequeña, que tampoco me convence pero bueno, mejor que otras sí es. Pero es que hay otra que es como un pegote de plástico ultrasensible parecido al del mando de Master System pero mal, que eso no lo quiero ni regalado.

Pero teniendo en cuenta que la mayoría de juegos son de mover con el stick no debería importar tanto, pero es que a mí los sticks de los mandos modernos no me gustan nada, ni de XBOX ni de PS5, son muy pequeños y flojos, los de la 360 son más duritos pero eso ya no se lleva por lo visto.

Los de la Switch es que me han dejado mal cuerpo, son super pequeños y super flojos, (por no mencionar que cruceta ni hay) así que en cuanto pude me pillé otros no oficiales pero un poco más robustos.

1 me gusta

No, @fRikimaru no poseen cable USB sino cable directo.

Esa cruceta yo la uso para una inmensa mayoría de juegos, como por ejemplo con emulación en Twinkle Star Sprites, Pulstar y Zed Blade de entre todos los de Neo-Geo así como con los juegos de consolas como Megadrive, Super Nintendo, Nec e incluso juegos de lucha como Street Fighter IV de Steam.

¿Drift? Repito, ninguno de los que me fallan ni del resto que tengo, ídem con los de PlayStation 2, 3 y 4, nada. No se qué es eso, con el corazón lo digo.

Vamos por partes :sweat_smile:

Ese cable es USB, no sé muy bien qué pensabas que era :sweat_smile: Es una entrada USB de toda la vida, en los PC pues hay más cosas que se conectan en el mismo sitio. Lo raro es que falle, por eso te decía que podría ser de la entrada USB del PC y no del mando.

Y lo del drift pues es en los sticks analógicos, claro, no en la cruceta. Aplaudo que te hayas adaptado a usar esa cruceta para los juegos de arcade, yo donde se ponga una cruceta de PS1 que se quiten las demás.

De estos mandos de cable de 360 para PC tengo un montón, algunos nuevos y todo, y cada vez que puedo pillo más. Pero los uso para juegos 3D, no para arcade.

También habría que pensar a qué llamas tú drift. Yo como ya he dicho con que falle un poquito ya cambio el mando, pero he visto gente que tiene unos analógicos petaos y los siguen usando como si no pasara nada, no es mi caso.

Para arcade como dije, uso mandos de PS1 o PS2. Que también tengo un montón, y no hace falta que tenga sticks analógicos, sirven los primeros de la PS1.

Por cierto, que yo sepa se pueden usar mandos de 360 sin cable, también se conectan al PC. De momento como tengo mandos de cable de sobra no he puesto ninguno, pero poder se puede.

De otras consolas supongo que será aún más fácil sincronizarlos, de XBOX ONE y PS4 en adelante, pero esos mandos como no me interesan pues no los he probado.

1 me gusta

Que cosas más raras dices :joy: la cruceta de X360 es por mucho lo peor del mando. Y la cruceta de Series X es una mejora enorme, de largo la mejor cruceta que ha tenido Xbox. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si te sirve de algo yo uso los 8bit do.

https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth-Controller-Raspberry-Importación/dp/B08XY8SK9B/ref=sr_1_5?keywords=8Bitdo&qid=1685458223&sr=8-5

Lo uso en PC, Tablet y raspberry y encantadisimos en casa. Uso 2 de estos.

¿En serio? ¿Esa cosa? No me veo yo jugando al Street Fighter con eso, no. Con la de la 360 tampoco, pero bueno. De hecho, no creo que quisiera usar el de la ONE tampoco, es que además de las crucetas los propios mandos son muy armatostes para jugar a juegos de lucha.

El día que saquen un mando como el de la Play 1, el que no tiene sticks, pero con 6 botones en la parte de delante y aún así 4 en los gatillos lo compraría sin dudarlo.

Esos son mi opción cuando se me acaben los de 360 y PS1 y 2 :stuck_out_tongue_closed_eyes: Cuando ya no encuentre más siempre se puede uno pillar unos cuantos de esos, tipo SNES, tipo Play, tipo Megadrive si quieres…

Pero vamos, que tengo tantos mandos que para cuando se me gasten ya la artrosis me impedirá usar ninguno :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo tengo un elite 2 de series X y te trae, además de las levas, que se quitan y se ponen super fácil, la cruceta clásica de toda la vida, a mi tampoco me gusta el simulacro de cruceta como si fuera algo plano pixelado… Según me llegó la cambié y tan bien que está por ahí.

Por otro lado, el mando cuesta una pasta pero es que está hecho con material de verdad y no de plástico que si aprietas un poco parece que va a estallar por los aires :see_no_evil::see_no_evil:

Busca Xbox elite 2 y verás que tiene los dos tipos de cruceta.

1 me gusta

Ostras, eso parece una nave a punto de despegar… Debe de ser carísimo. Pero mira, se pueden cambiar piezas, curioso cuanto menos.

1 me gusta

Pues a mi el de xbox one me parece el mejor mando hasta la fecha con diferencia, imagino que es para gustos y depende tambien de las manos de cada uno pero peso, tacto, dimensiones, ergonomía, pulsaciones, duración de batería, compatibilidad… Una maldita joya :sweat_smile:

Al menos en lo que calidad precio respecta, he llegado a verlo en alguna ocasión por debajo de los 40€

1 me gusta

No @fRikimaru , estamos comentando dos cosas distintas. Tú te refieres a la conexión USB para consola u ordenador, según foto yo me refiero al cable que parte del propio mando que es el que me está dando fallos de conexión, comprobado por tocarlo y desconectarse.

Repito con respecto al drift: Ni un ínfimo recorrido en alguno, créeme que eso lo notaría si me apareciese tal inconveniente.

Pues no @LucasKane , el tacto y acción directísima que poseen al menos para mi sin tocar incluso el propio plástico del mando como me sucede con los de One, y sin tener el “click” de los de Series para mi sin duda alguna son los de 360.

¿Los Elite @Solid_Snake son realmente buenos como cruceta?

Gracias @Juez pero no soporto tan solo las crucetas en sí sin el apoyo o base que las componen como las de 360.

Es todo muy personalizable, ya estoy encantado con él, pero tiene el click de los botones de series X, eso sí que sí, al menos yo no sé cómo quitarlo, sin usar las levas, claro…

1 me gusta

Joder que pasada de mando, que bonito. Como te las gastas @Solid_Snake jeje

2 Me gusta

Pues ya es mala suerte, yo he usado montones de mandos de 360 con cable y nunca me ha fallado ninguno así. Pero de sticks que se joden, pues todos :rofl: Si no se jodieran aun estaría usando el primer mando que tuve :sweat_smile:

1 me gusta

Ya, afortunadamente también tengo otros pero no tantos como tú @fRikimaru , por eso el estar sopesando la compra de alguno como seguramente compraré como dice @Solid_Snake más que nada por el capricho de tenerlo y si acaso otro en plan económico.

Ahora, no se qué tal funcionará dicha cruceta en el segundo como podría ser este mismo.
https://www.amazon.es/Mando-Joystick-Gamepad-Vibración-Controlador/dp/B0BC9KD1X6/ref=sr_1_5?crid=2PQSYSC0LVEGA&keywords=mando+xbox+360&qid=1685510829&sprefix=%2Caps%2C80&sr=8-5

Esos mandos clónicos de Amazon parecen iguales pero no lo son. Si fueran como los buenos los compraría a docenas.

Todos los que yo tengo, tanto de cable como inalámbricos, son originales.

Muchos son de segunda mano, pero prefiero eso a los clónicos.

1 me gusta