Mando Megadrive Estropeado

Buenas recientemente he adquirido fresca Megadrive 1 que tenían con su caja y complementos en la trastienda de un bazar de barrio de los que resisten aún en grandes ciudades. A precio de ganga, ,40€, mi primera intención era venderla por qué está impecable e intentar sacarle el triple, yo juego retro pero sobretodo SNES y PS1/2 pero al llegar a casa me he enamorado de la nostalgia que desprende el objeto, la enchufe para probarla y ha sido un flechazo, y eso que la calidad que da por RF es paupérrima.

El problema ha venido con uno de los dos mandos como os cuento los mandos están flama, a estrenar con los alambres puestos aún. Uno de los dos que trae el pack funciona perfectamente pero el otro no hace nada, creo que la garantía de SEGA ha pasado ya, lo que quería preguntar, como se ha podido averiar un mando que no se ha usado nunca? lo he abierto para revisarlo y está impecable, no se advierte ninguna pista dañada o elemento mal soldado, las gomas parecen estar bien. ¿Alguna idea? Se que hay mandos de Megadrive por 15€ pero es que este está nuevo y me gustaría recuperarlo ya que al final está se queda en casa si o si :slight_smile:

RESUMEN: Mando nuevo a estrenar de Megadrive no funciona.

Pues parece un defecto de fábrica, una soldadura mal o un defecto en el mismo chip de controlador del mando.

Usa el multímetro para verificar continuidades, del cable y de la placa de circuito. Verificar el controlador ya será más complicado

1 me gusta

Lo primero, pon foto y así podemos apreciar esa flamante consola. Y lo segundo, revisa continuidad en los pines con el multímetro. Alguna soldadura en la placa… Es fácil de resolver, esos mandos no tienen nada…suerte! Ya nos irás contando!

1 me gusta

Probaré la continuidad con el polímetro, una cosa en la que no había caído hasta que lo habéis comentado es en los cables, estaban con el alambre y llevan así ¿30 años? igual al no estar la consola precintada se han ido secando y cuarteado o que sé yo. Estoy esperando un RGB de Alemania cuando me llegue subo fotos. Gracias compis.

Podría ser alguna soldadura fría de la placa del mando. Te recomendaría que repasases todas las soldaduras.

Unas afoticos del género, para darnos dientecicos, no estarían mal…

Tan fácil como comprar otro y sustituir las placas

Asegúrate bien de si los pines de conexión a la consola están bien y el cable del mando tiene continuidad

1 me gusta

Solo por asegurarte, si tienes algun otro mando de megadrive o algun mando viejo de algo, substituye las gomas del nuevo y pruebalo. A veces aunque se vean bien no funcionan.

Una lástima encontrar algo de ese calibre a ese precio y solo pensar en venderla.

Me alegro que al final te hayas enamorado de la consola, estoy seguro que si buscas las joyas de su catálogo, no querrás desprenderte de ella.

1 me gusta

Jajajajajajaja, pues por lo menos ha sido sincero el chaval, a mí me ha hecho mucha gracia que haya sido tan franco.

Ya bueno, el dinero que ciega el mundo, que vamos a hacer.

Respecto a la duda del mando, no es raro que algo nuevo y sin usar nunca pueda estar estropeado. Aún nunca habiendo sido usados, hay componentes como los condensadores que se rompen. De hecho, es bueno de vez en cuando utilizar las máquinas para que esos componentes recojan electricidad y no se sequen antes por inactividad.

Hay mandos, los casos más comunes, como los de PlayStation 2, que sin previo aviso, sin usarlos, sin hacerles nada de nada, incluso los que a día de hoy se pueden sacar de un Blister, que pueden estar rotos o dando fallos en determinados botones.
Pero también hay consolas, como las míticas Game Gear, que prácticamente todas (por no decir el 100 por 100 de ellas), necesitan, generalmente por falta de uso o incluso usándolas e inclusive algunas abiertas hoy día por primera vez y nuevas sin estrenar, que necesitan el cambio de los condensadores famosos.

1 me gusta