¿Mando de Sega en Atari y viceversa?

Hola a todos:
He estado escuchando que el mando de Sega Mega Drive/Genesis es compatible con la Atari 2600 y viceversa, y me gustaría pregunta si alguien sabe hasta que punto esto es verdad, ya que no tengo la Atari para verificar esto.
Un saludo.

El mando de Megadrive es un “kempston” modificado, si no recuerdo mal. Puedo asegurar que en un Amiga sí que funciona, incluso en algunos juegos que aceptan dos botones funcionan los dos.

Pero siempre puede haber algún problema con eso, con los voltajes y tal. Si por culpa de eso falla el mando no me parecería muy grave, pero que falle la entrada del cable en el ordenador o consola ya es otra cosa.

2 Me gusta

Entiendo…
Gracias.

Recuerdo haber usado el mando de atari 2600 en mi master system cuando era pequeño sin ningún problema. Solo tenía un botón, pero para algunos juegos era suficiente…

Al revés nunca lo probé (porque la atari se había estropeado…) pero me imagino que si funcionará.

2 Me gusta

Al igual que @queco yo he usado el joystick de Atari para jugar al Sonic de Megadrive con un solo botón. Sonic no necesitaba más que un botón. :wink:
E igualmente no he tenido oportunidad de probarlo al revés … :sweat_smile:

3 Me gusta