Majora's mask mi gran obsesión

hola a todos! quiero dedicar mi primer post a mi juego favorito, que cada uno de vosotros tenéis y que os a vuelto prácticamente locos, que habéis jugado a cientos de juegos mejores que ese y por motivos especiales jamás ninguno os despertara ningún sentimiento parecido.

Mi historia empieza el día que Nintendo acción regalo esta cinta vhs:


yo tenia en esa época 8 años y veía esa cinta cada día después del colegio una y otra vez… no tenia ni idea, ni medios de cuando saldría el maldito juego pero era lo que mas deseaba…

un día en un quiosco… me cruce con esto:


estaba con mi padre y no me la quiso comprar… tarde tres días en que fuera al quiosco a comprarla,
por esas fechas 750 pesetas era dinero y mis padres no iban muy sueltos… bien… no se en que fecha saldría esa guía pero se que meses antes del juego… me pase cada día estudiando cada pagina y mirando los dibujos… estaba completamente obsesionado.

claramente mi regalo de navidades fue el majora’s mask, no podía creer que lo tuviera en mis manos, no hice caso a algunos regalos mas y fui a meterlo rápidamente en mi 64… la enciendo y…

todo un fracaso… me faltaba esto:
Expansion_Pak

yo inocente de mi no tenia ni idea de esto… era un niño… mis padres no tenían ni idea de consolas y ni yo sabia lo que era esa pieza hasta ese momento… mis padres a esas alturas ya sabían lo que significaba para mi ese juego y fuimos a 4 centros comerciales buscando el expansion pak, pero eran navidades y estaba agotado en todos los sitios…

un día me lleve el juego a casa de un amigo que si tenia el expansion y le pude jugar por primera vez… después de 2 o 3 horas me fui a mi casa con el maldito juego y termine llorando de la impotencia, mi padre seguía buscando la pieza como loco y nada…

ya por febrero, una noche ya acostado, llega mi padre del trabajo, entra a mi habitación y aparece con un donkey kong 64 que incluía el expansion pak… llore como loco y abrace a mi padre y le convencí que esa noche me dejara jugar, ya era tarde y al día siguiente había colegio.

Con todo esto quiero decir que hay juegos que tienen una carga sentimental tan fuerte que nadie venderíamos por 100, 600, 3000€ simplemente tenerlo en la mano es un cumulo de recuerdos y sentimientos que jamás podremos olvidar.

siento esta parrafada… pero quería inaugurarme con algo especial :smiley:

un saludo!!

32 Me gusta

Me ha encantado la historia. ¿Todavía conservas ese Majoras y ese DK que te regaló tu padre? Sería la guinda del pastel. :heart:

por supuesto!!! es algo de lo que jamás podre desprenderme!! :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

A mí también me habría encantado no desprenderme de mis juegos de la infancia y de las historia que iban detrás de ellos, pero mi madre en una limpieza general hace años decidió que la nostalgia está sobrevalorada… :rofl:

5 Me gusta

Muy buena historia! Puf que recuerdos. A mí me pasó parecido con el ocarina…pero por desgracia no conservo casi nada de la época.
Mi madre como nos pasó a mucho, decidió tirar todo a la basura menos…manuales. Cosa que a día de hoy sigo sin entender jajaj

1 me gusta

Yo por aque entonces tenía 17 años y ese verano trabajaba en el Corte Inglés de Marbella así que en cuanto salió lo compre con mi sueldo de menor de edad y con mi descuento de empleado, junto con el expansión pack porque eso ponía en la caja del Zelda xD

Aún conservo mi N64 y varios juegos, entre ellos los dos Zeldas, las cajas ya muy magullada porque mi sobrina pequeña hizo uso de ellos también cuando yo ya aparqué la N64 y curiosamente también tengo esa guía, esa y la del Ocarina of Time xD

Me ha gustado mucho tu historia porque igual que a ti, a mi las cosas me llegaban en contadas ocasiones, eso sí, al ser algo tan poco habitual lo disfrutaba al máximo xD

3 Me gusta

Gran historia!!! Felicidades por conservar esos juegos aún contigo, esa materialización de la consecución de un objetivo por el que se ha luchado y sufrido!!!

2 Me gusta

Parece que la mascara de majora te atrapo a ti como hizo con skull kid :slight_smile:

Seguramente has visto este corto del majora pero lo pongo aqui por si acaso no lo has visto y para que lo vea mas gente, es impresionante. (le puedes poner con subs en español)

5 Me gusta

Los Padres, hacen cualquier cosa por nosotros

1 me gusta

Hermoso recuerdo de tu padre. Creo que voy entendiendo la peña desembolsar burradas cuando salen estas cosas precintadas. Lamentablemente mis padres nunca me regalaron nada relativo a una consola, me lo tuve que currar yo ahorrando. Si eso fueron mis abuelas las únicas compinches al respecto. Mis padres solo se pusieron cuando me regalaron el PC Pentium 1 alla a finales de los noventa (cosa nada desdeñable considerando el pastizal que pagaron). El tema es que no veían las consolas como algo positivo en cambio el pc era para el cole ( en teoría hehe).

Leyendo tu post me están entrando ganas de jugar ese juego.

3 Me gusta

Te juro que has hecho que me emocione. Tengo historias personales parecidas con otros juegos, así que te entiendo perfectamente. Lo que se disfrutaba y sufría de niño, nadie se hace una idea.

1 me gusta

Que gran historia! Este juego definitivamente tiene algo especial.

A mi también me llego al corazón en su día, creo que en parte se debe a que ame en primera instancia a su predecesor, el ocarina of time, pero al ser pequeño, aún no sabia ingles y no me llego tan profundo, y cuando me hice con este juegazo, que estaba en castellano, fue algo increíble, cada dialogo tenía magia y cada personaje tenia vida propia.

1 me gusta

Qué bonita historia. Me alegro muchísimo de que tengas un recuerdo así de ese juego, es muy especial, y mi Zelda favorito también.

Yo lo conseguí unos cuantos años más tarde de su lanzamiento gracias a un detallazo que tuvo un amigo de mi hermana conmigo, que me regaló su Nintendo 64 azul transparente y varios juegos como el 007, Smash Bros y alguno más, con la suerte de que entre ellos se encontraba este (que casualmente era el único del que conservaba su caja), y fue una alegría inmensísima para mí también. El expansion pak él lo consiguió porque tuvo el Donkey Kong antes, así que no tuvo que sufrir tanto como tú :rofl:

Aprovecho para poner fotillo de mi copia :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Si vieras cómo está la caja de mi Zelda xD, y la guía de textos del Ocarina of Time, tiene todas las páginas pero más de una está suelta xD

1 me gusta

más vale tenerla que no tenerla, aunque sea en un estado deplorable jajaja

1 me gusta

Historia IMPRESIONANTE, los vellos como escarpias, creo que has conseguido que todos nos metamos en tu piel por unos momentos, y luego en la piel de nuestro “YO niño” con alguna historia parecida. Incluso los que no tuvieron consolas, seguro que pasaron por algo parecido con algún juguete, algún libro o peli en VHS (o DVD…)

Mi enhorabuena por el hecho de que sigas conservando el juego y la guía (espero que también el Exp. Pack XD)

Saludos!!!

2 Me gusta