Magic Castle: el juego perdido de PSX - Entrevista a uno de los artífices de su restauración

Hace tiempo que se supo del definitivo lanzamiento de este título de PSX / PS1, un A-RPG que fue programado con la Net Yaroze y que nunca llegó a ver la luz, aunue estuvo cerca de haber podido salir al mercado de forma oficial. No obstante, nunca hubo un acuerdo definitivo con ninguna editora y el juego quedó perdido en el limbo… hasta hace unos meses. Desde entonces es posible descargarlo y poder jugarlo, aunque para ello habrá que hacer uso de un emulador de PSX.

¿Qué nos vamos a encontrar si decidimos darle una oportunidad? Pues lo primero de todo, hay que decir que Magic Castle es un Action RPG de mazmorras que se generan de forma aleatoria, lo que influye muy positivamente en su rejugabilidad. El título nos ofrece varias decenas de pisos que hay que lograr superar encontrando la llave que nos dé paso a la siguiente planta. Por supuesto, la dificultad se irá incrementando conforme vayamos ascendiendo, por lo que será vital ir aumentando nuestro nivel y nuestro equipamiento para avanzar con éxito.

Gráficamente, Magic Castle presenta una vista isométrica con escenarios poligonales, sobre los que se mueven personajes y enemigos recreados con sprites 2D, un estilo que ya mostraban varios juegos de la época como Grandia, Wild Arms 2 o Breath of Fire IV. Por supuesto, los combates serán en tiempo real y, como curiosidad, existe la oportunidad de jugar una partida multijugador con un máximo de cuatro jugadores por medio del Multitap. Por otro lado, es muy interesante saber que el juego está disponible en varios idiomas, incluido el español, por lo que no existe el problema de la barrera idiomática para disfrutar de él.

Por último, [espero que no sea considerado spam], por si hay alguien interesado en ahondar en la curiosa historia de Magic Castle, quiero compartir con todos vosotros uno de los programas del podcast retro en el que participo, en el que tuvimos el honor de poder entrevistar a Eduardo, uno de los artífices de la restauración del juego original. Creo que puede resultar muy interesante a los amantes del retro en general y de la primera PlayStation en particular.

La entrevista da comienzo a partir del minuto 58 del programa:

Entrevista a Eduardo (Qbl), uno de los artífices de la restauración de “Magic Castle”

2 Me gusta

Mil gracias. Ya tengo podcast para esta noche ^^

1 me gusta

Gracias a ti por escucharlo. Espero que te resulte interesante :slightly_smiling_face:

Aprovecho que hace unos meses compartí con la comunidad este programa con una entrevista a uno de los artífices del Magic Castle de PSX, que creo que resulta interesante, para añadir otra entrevista, en este caso a Francisco Téllez de Meneses, que también puede ser de interés para la gente del foro, dado que sus excelentes trabajos indies tienen un aroma y esencia retro evidentes. Os dejo el enlace por si queréis escuchar el programa:

Entrevista a Francisco Téllez de Meneses - UnEpic & UnMetal

1 me gusta