Macro coleccion en venta, 175.000 € y 602 seguidores

Macro coleccion en venta 175.000 € y 602 seguidores. Más de 3000 juegos…

Y el envío tiene un coste de… 15.000 euros… xDDD.

Me sale a cuenta entrega en mano. xD.

3 Me gusta

Ya pueden ser todo pepinazos, porque sale el juego a 63€ xD

1 me gusta

Agarraos los machos que ya empieza la venta de colecciones xD.
Eso sí, el que lo compre… Espero que le regalen la estantería, por que si nó, donde mete ese mostrenco jaja.

1 me gusta

Bueno, alguien que lleva años coleccionando y ha decidido, por lo que sea, ponerle punto y final. Por mi parte nada reprochable, quitando la columpiada de los 15K de envío claro.

De hecho, yo mi colección la tengo tasada hasta el último ítem precisamente por eso, por si llega un día que dejo de verle sentido a seguir acumulando plástico y cartón en mi sala.

2 Me gusta

Si lo miras de esta manera, el coleccionismo, a parte de lo sentimental, es una inversión. Es como tener dinero metido debajo de la baldosa, si te hace falta por un apuro… El problema viene cuando pones precio al valor sentimental, como este es el caso.
Como bien dices, hay que tasarlos individualmente, separando los recuerdos del valor en el mercado.

1 me gusta

Por curiosidad, tu tasación la basas en lo que pagaste por cada juego o por el precio de mercado?
Me refiero a q el día q quieras venderla seguramente tenga otro precio, y tener los precios actualizados es una faena que tiene tela

Yo creo que está pasadísima de precio. Viendo la lista diría que la mitad de los juegos son morralla

318 SNES Games
302 PS2 Games
288 XBOX360 Games
243 Sega Mega Drive Games
235 PS1 Games
189 Nintendo Wii Games
186 Nintendo Gamecube Games
132 Game Boy Advance Games
131 Sega Master System Games
130 Nintendo DS Games
112 Game Boy Games
110 N64 Games
101 XBOX Games
99 Sega Saturn Games
90 NES Games
87 Sega Dreamcast Games
53 PS3 Games
50 Game Boy Color Games
39 Atari 2600 Games
37 Sega Mega CD Games
19 Nintendo 3DS Games
15 Philips CDi Games
12 Interton 4000 Games
12 PC Games
10 Philips G7000 Games

Para mi el perfecto ejemplo de no querer venderla o ser un auténtico dejado:

  1. Anuncio entero en alemán, con lo que te quitas la posibilidad de que el resto del mundo se pueda interesar en que vendes. Si eso lo quieres vender de verdad lo tienes que poner mínimo en inglés.
  2. No detalla que juegos son por sistema. Joder es un trabajo, está claro, pero si vas a pagar 175.000€ al menos que sepas que estás comprando.
  3. No detalla estados, si con manual etc.
  4. Solo 1 foto para algo así!!! En serio?
  5. 15.000€ de envío! :roll_eyes:

En fin, muy llamativo por haber tanto dinero de por medio, pero eso es un desastre se mire por donde se mire.
Por tanto, no, no creo que podamos usar esta venta como pistoletazo de salida a la temporada de venta masivas de colecciones.

Edito: He de decir que si se traduce lo que pone en alemán es algo menos desastre porque dice que los gastos irían incluidos y que pasa listas por privado bajo petición con más detalle y estado. En todo caso, tal como veo el anuncio, me sigue pareciendo poco apetecible para un desembolso así, la verdad.

Saludos

Todo a precio de mercado actual. Tampoco es tan complicado; cada juego que compro lo taso y lo pongo en la estantería. Luego con el tiempo voy repasando, siempre se puede escapar alguno, pero más o menos intento tenerlos todos actualizados.

Yo disfruto con este hobby, y me partiría el alma tener que vender mi colección, pero nunca se sabe, y tengo claro que no me la voy a llevar a la tumba.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, esa colección se tardan muchísos años en completar, y si la vende… Es posíblemente sin ganas de hacerlo, de ahí los detalles que bien has esplicado, la poca información y la pereza general en detalles, porque en sus adentros no quiere venderlo, salvo por un precio que “cure” el dolor de sacarlo de su corazón.
Lo que está claro, es que si se llega a vender, sea por el precio que sea, son muchísimos juegos, y esa cantidad ingente no creo que la compre un coleccionista medio, si no una tienda o un comerciante, y el resultado va a ser que entrará “material fresco” a las páginas de compra-venta, y dependiendo de la cantidad de veces que se repita esta situación el tiempo, puede desestabilizar el precio actual.

Es cuestión de tiempo.

Me imagino la situación del chaval, su padre diciéndole: “o te vas tu, o tus putos juegos”. De ahí a poner 1 foto guarra y columpiada de precio de envío. Unas ganas bárbaras tiene de venderlo.

si la vende soy millionario xDD

Delos centenares de seguidores, realmente cuantos son realmente interesados en comprarlo y cuantos son meros espectadores???

Interesados en comprar el lote posiblemente ninguno. Por las razones expuestas anteriormente me extrañaría que ningún particular estuviera interesado en comprar un lote así, de ese modo y a ese precio, sinceramente.

Creo que cuando se hace una colección poco a poco, como la mayoría de los que estamos aquí, después para venderla tiene que ser poco a poco. Casi nadie compra colecciones completas por tanto no se venden en una pieza.

Nunca llegaré a esas cifras de 3000 juegos. Entre todos los sistemas que colecciono, el total no llega a 300 juegos. Las ventas tienen que ser digeribles por el comprador y para poder hacer la digestión de 175.000 euros hay que tener un gran poder adquisitivo:

Está claro, que para un coleccionista medio, no puede ni hacer frente al almacenaje de tanta cantidad. Pero… Si es una tienda, o un especulador… Los dos pueden almacenarlo e ir catalogando y vendiendo según la demanda.
Y ya sin hablar del poder que pueda tener una gran empresa o inversionistas.