Los vecinos me han sorprendido con esta hermosa BESTIA

Resulta que vi un televisor de tubo junto al contenedor de la que buscaba aparcamiento y me quedé con la cosa de verlo bien, al conseguir aparcar me acerco y ahí seguía y… Pues que llevaba tiempo detras de uno en condiciones y la estetica me flipó me lo llevé :call_me_hand: (no diogenes)

Funciona de vicio y esos soniditos que emite son nostalgia pura, por ponerle alguna pega decir que es anterior a lo que busco ya que no tiene componentes ni euroconector, tan solo av mono? Ya me pierdo😅

Bueno os deleito con una fotillo a ver qué opináis de la caza

No encuentro nada de información del modelo (Anitech CTV-20DK) así que cualquier info es bienvenida!

Edit:

Tras tres meses ya esta todo listo, que ganas tenía de poder disfrutar un CRT🤙

13 Me gusta

Curiosa y bonita tele! De mi tienda favorita: la basura

5 Me gusta

Si es de 14" se verá muy bien con los cables compuestos, no te preocupes

2 Me gusta

Olé por el hallazgo, me gusta el cristal protector que posee.

2 Me gusta

Si el sonido mono te disgusta siempre puedes pillar unos buenos altavoces stereo y enchufarles directamente las salidas de sonido de tu consola. XD

2 Me gusta

Jodo!!!
Esta súper chula,que la disfrutes compañero!!!
Saludacos!!!

2 Me gusta

Pues tras mil vueltas y una reestructuración completa de la habitación encontré el hueco perfecto para poder disfrutar de ella.

La verdad que de sonido genial, y la foto no hace justicia a como se ve.

Voy a aprovechar y hacer un par de preguntas por si alguien lo sabe jeje.

De audio solo he usado el conector blanco, pierdo por completo el sonido por el rojo al hacerlo así? Necesito un adaptador? (Solucionado, he usado un adaptador que me unifica las lineas de audio)

Alguien sabría como quitar el numero del canal de la pantalla? He probado a toquetear todo y no consigo hacerlo desaparecer.

Un saludete!

Pd: no me mateis por usar un gta de ps2 para probar un CRT :rofl:

3 Me gusta

Si sólo usas el cable blanco, sólo estás emitiendo el sonido del lado izquierdo. Yo es que cuando conecto algo a este tipo de teles suelo poner el sonido aparte, aunque sean estéreo, que no es el caso, simplemente por tener más calidad de audio.

3 Me gusta

Es lo que me temía entonces jeje

Gracias por la idea pero optaré entonces por pillar un adaptador stereo a mono rca que seran dos duros🤙

Pero ¿eso te dejará el sonido de ambos lados por un solo altavoz? igual no da mucha calidad, yo optaría por lo que han comentado los compañeros de usar altavoces independientes conectados a la consola en si, pero bueno si lo pruebas y te resulta guay así pues perfecto.

Por cierto, un puntazo lo del cristal protector, mola mucho!

2 Me gusta

La verdad que me ha molado como se escucha, pense que distorsionaría pero para nada. Por ahora pillaré el adaptador que comenté y si funciona la usaré así. :sweat_smile:

Lo del cristal le da un royo retro bastante guapo, no tengo otro CRT con el que compararla y posiblemente sea maluna (aunque la impresión que me ha dado es positiva) pero solo por el detalle se quedará aquí jeje

Tiene entrada de auriculares???
Si tiene,probablemente sea estéreo,unos altavoces de pc y solucionando!!!
Saludos!!!

2 Me gusta

@MarinoCantabro , supongo que ese televisor por sus características y tu pregunta imagino que poseerá los bornes rojo y blanco de audio estéreo, sí pierdes un canal al conectar un único RCA sea el rojo o blanco simplemente sonará en mono.

Aunque al mirar detenidamente la primera foto se aprecia un solo enrejillado en su lado izquierdo, por lo que pienso que solo tiene un único altavoz, es decir, es mono frente a estéreo, por lo que entonces conectes el RCA siendo el blanco como el rojo por lógica únicamente sonará un canal, el único que integra.

Otra cosa bien distinta es tal cual comenta @fRikimaru , pasando el sonido mono con un bifurcador estéreo hacia un equipo de música, que seguirá sonando en mono pero al menos por medio de dos canales, y tratándose de PlayStation 2 como prueba dicha consola tiene un cable Scart/RGB, al menos como la primera PlayStation en el que puedes conectarla por medio de vídeo compuesto, no siendo este el caso, pero sí el audio en estéreo hacia dicho equipo.

1 me gusta

Respondiendote a ti y a @GameTrotter la tele es mono, como comentaste, y de conexiones anda pelada, solo tiene un conector de antena y otro RCA… con un conector de video y otro de audio en lugar de dos de audio. No diferencia colores si quiera, simplemente lleva escrito en uno audio y en otro video🤣.

Al final lo que hice fue coger un adaptador del chino que me mezcla los dos canales de audio en uno para no perder nada en el altavoz integrado y parece que funciona😄

1 me gusta

Mientras notes seguramente una mayor potencia por mezclar ambos canales, no me hagas caso al respecto por no entender sabiamente los entresijos del audio, eso que te llevas, pero tratándose de una CRT con su alta calidad para consolas de este tipo la proveería así mismo aunque fuera con un equipo micro de música para llegar a alcanzar al menos un más alto nivel de audio al diversificarse el sonido entre dos canales.

1 me gusta

La TV es preciosa y muy estética. Precisamente pocos juegos mejores hay para probarla :wink:

Enhorabuena por esa TV

1 me gusta

Buenisimo, si tiene entrada mono, úsala para la Nes y Master system, y consigue o usa otra estéreo para otros sistemas :smiling_face:

1 me gusta