Los que hayais jugado a death stranding

Acabo de ver el final ahora y buf… De locoss (lo he entendido todo gracias a dios)

En resumen,os ha gustado?
A mí en particular no me aburrió nada,jugué unas 37 horas y la verdad que genial,aunque le veo algunas cosas malas ( cuando te chocas con la moto con las piedras o caes con algo de altura el juego no es nada realista. En general el sistema bastante pulido.

Para mí es un 8,me ha gustado bastante. (Los giros del final son bestiales la verdad)

A mi me pasó que hasta que no llevaba unas 10 horas no entendía una mierda y me parecía todo super absurdo y extraño. A partir de esa hora el juego empieza a crecer y crecer y crecer… Me flipó, para mi es uno de los mejores de ps4.
Hasta me animé a ir a por el platino y lo exprimí a tope. Tirolinas a cascoporro!

2 Me gusta

Para mi entra en top 3 de la pasada generación.

Es un juego diferente, con una historia que a pesar de estar mal contada, no deja de impresionarte a cada momento.

No fue hasta casi los créditos donde entendí la razón de ser de cada personaje y el desarrollo de la historia de cada uno.

Aún tengo algunas dudas que el juego deja en el aire pero lo principal, me ha hecho recuperar un poco la fé en los videojuegos. La terminología también es difícil de asimilar. Que si dooms, EV, las playas, el declive, los BB, las lágrimas y me callo por no desvelar nada más.

Un juego con personalidad, muy emocional. Para mi una joya. Lo tengo repetido 3 veces.

1 me gusta

Lo tengo pendiente y me llama mucho la atención. Solo por lo raro que dice que es la gente, me encantan los juegos con personalidad propia. A ver si lo engancho.

1 me gusta

He jugado poco y me parece muy muy bueno. Lástima de las Kojimadas que le quitan mucha seriedad (comer orugas etéreas :joy: y la mery poppins con ese ciber paraguas destartalao que no le cubre de nada). Pero por otro lado consigue efectos impresionantes gracias a un buen uso de la narrativa. tensión, emoción, sorpresa etc

1 me gusta

Es uno de mis juegos favoritos esta en mi top 3 , es espectacular, un juego raro eso si pero te pones a jugar y las horas pasan volando.
un juego del que simplemente disfrutas del paseo y admiras el paisaje algo fresco y distinto que recibio muchas criticas por que no es un juego para todo el mundo la verdad pero si le pillas el punto es una autentica pasada.
120 horas y 2 veces terminado me encantara darle una tercera pasada dentro de poco

2 Me gusta

Al final, se nota cuando detrás de una obra (juego peli lo que sea), hay un director/autor que toma toda la responsabilidad (junto a un equipo de creativos y creadores, claro está), o si quien concibe el juego es una empresa con los resultados del año fiscal como cerebro de la idea

Los juegos son tan impersonales, previsibles y estandarizados, que cualquiera que haga algo individualizado como éste de kojima, sobre sale y destaca.

1 me gusta

Como juego es la hostia, pero el guion y la forma de contar la historia es bastante meh, en la línea de las últimas Kojimadas como el MGSV.

Eso sí, como concepto y jugabilidad es una obra maestra. Y al final es lo que importa. En mi top 5 de la generación sin duda, y de lo mejor que he probado nunca. Una idea brillante, muy adelantada a su tiempo.

La verdad es que es el juego más especial que se ha hecho en años. No es para todo el mundo, pero para el que lo disfruta y entiende… una pasada :heart:

3 Me gusta

Terminado con 120h, todas las carreteras, todos unidos a las UCA con el máximo de estrellas y una red de tirolinas de 10.

Como cosas buenas:

  • La música es increible, pasar de una zona de tensión llena de EV a otra con un paisaje precioso y una canción que acompaña al 100% es sublime.
  • El paisaje te deja sin palabras, todo muy bonito, incluso lo frustrante que puede llegar a ser caminar por la nieve lo haces a gusto con echar una mirada al horizonte.
  • Las interpretaciones, aunque solo se vean cinemáticas de calidad al principio, a mitad y al final, en algunas (como las del final) el nivel de realismo es una pasada (Die hardman tiene un momentazo).
  • La historia, pese a que de base me parece algo chorra, tiene muy buenos personajes, está bien hilada, es una paranoia pero a grandes rasgos se entiende y es emocionante
  • A partir del momento en el que consigues las tirolinas y te montas tu una red, todo ese proceso es maravilloso.
  • Es muy fácil de jugar, en cuanto a que no te exige nada, solo sentarte a disfrutar.
  • La sensación de caminar con Sam, bajar una montaña, ir por la zona de nieve y encontrar una cueva donde esperar a que pare un poco o coger y descansar en la cima después de haber subido una cuesta de la hostia es una gozada.

Ahora vienen las malas, y sinceramente, considerandome un gran fan de Kojima, creo que jugablemente es bastante decepcionante el juego:

  • El juego es repetitivo hasta la muerte, aunque solo en el caso de querer ir a hacer todo, si vas solo a la historia debe ser entretenido.
    Elegir como base el tipo de misión más aborrecida, que es la de recadero es lo peor que pudo hacer Kojima, al igual que en MGS V, se hace tedioso tener que repetir prácticamente la misma misión tooodo el rato.
    En mi caso, la zona de las montañas la tengo cubierta por tirolinas, y me he pasado horas volando de un sitio a otro llevando paquetes.
  • No sabe aprovechar el mundo abierto, hace parecido a Ubisoft, un mundo enorme y llenar de secundarias para poder subir el número de horas. Se nota que no es lo suyo, mucho más evidente en este que en MGS V. Es tan lineal (en la historia) que no vuelves a pasar por las mismas zonas casi ninguna vez, para eso haz tipo “pasillero” pero con zonas muy amplias.
  • Siguiendo con el anterior, ha desaprovechado el mapa de forma brutal. Viendo gameplays de unos y leyendo a otros tantos, la mayoría hemos seguido la misma progresión, el primer mapa pateado a fondo, pero a partir de la zona nevada, recorrer el mundo con tirolinas montando tú la red, o si no, yendo por los mismos caminos que el resto.
    Para el que tuvo que hacer el mapa del juego debe ser una putada, porque hay zonas o partes que la gente no va a ver, está todo hecho con mucho detalle y es muy bonito, pero eso, hay zonas del mapa que no vas a pisar en todo el juego ni haciendo el 100%.
  • Esto me lleva al siguiente punto, que es que no solo no se premia la exploración, si no que casi se castiga. En un mundo tan bello, lo que debería ser perder la noción del tiempo caminando y acabar en la otra punta, aquí acabas en la nada. Puedes llegar a una ciudad nueva, que si no tienes un paquete para ellos ni siquiera te van a decir hola.
    En el caso de RDR2 o BotW tenías los encuentros casuales, animales para cazar, los templos o zonas con enemigos y armas nuevas, pero aquí nada, solo se quiere que vayas de A a B, y lógicamente, todos vamos a tirar por la ruta más rápida o corta.
  • El género nuevo que decia haber creado, el del “Strand”, es una flipada muy grande, aparte que juegos como Dark Souls lo hacen muy bien, y ya Journey se lo come con patatas. Todo esto añadiendo que tener un burruño de señales en todo el mapa es molesto, escuchar constantemente “keep on keeping on” me daban ganas de dejar de jugar (se que se podían quitar)
  • La conexión que haces con los NPC es pésima, no entiendo como el primer preparacionista pasa de no querer ver a las UCA ni en pintura, a mandar un par de mails y creerse que es mi mejor amigo y entrar, cuando lo único que he hecho es llevarle unos paquetes, y así con todos, todos te hablan y te mandan mensajes y para mi ellos no son nada, no les coges cariño, ni les ves. No he notado diferencia entre los normales y el tio de la pizza, que ni siquiera te sale a saludar (se su historia)
  • Esto supongo que será como en la vida real, que no tiene recompensa, pero que lo de ayudar a los demás, como en mi caso, reconstruyendo carreteras y poniendo tirolinas no reporte absolutamente nada más que likes me parece una mala decisión, pero bueno, entiendo que es por amor al prójimo.
  • La conducción es horrible, y todavía peor es incluir en este mundo una moto de carretera, cuando lo lógico hubiese sido meter una de cross, para no encontrarte una piedra o una inclinación y que la moto choque y rebote.
  • Que a partir de cierto punto se pueda resolver todo con disparos le quita toda la gracia, no se vuelve a sentir miedo contra los EV o las MULAS en ningún momento, ya que si llevas siempre encima una pistola de EV, una de bolas y unas bolsas de sangre es un paseo. Es más, me dejé atrapar por los EV dos veces para ver lo que pasaba, y los campamentos, como siempre suele haber un buzón de alguien, dejo mis cosas y me los he limpiado siempre disparandoles bolas a la cabeza, que es bastante divertido pelear contra ellos, sobretodo la zona del final, donde hay humo.

Asi en general, pese a que está lejos de ser un mal juego, para mi es muy decepcionante.

1 me gusta

Para mí es la mejor escena nunca vista en un videojuego. En versión original te vuela el cerebro, no sabes si estás viendo una película o no.

1 me gusta

Es una de las grandes joyas. Es innovador y para mi es un juegazo. Kojima se fumará unos porros kilometricos pero el tio se arriesga y hace nuevas cosas. Este juego es amado o odiado, creo que no existe el termino medio.

1 me gusta

Te cito otra vez, que no había visto esto perdona.

Si no recuerdo mal, los likes servían para “destacar” las estructuras más útiles. Es decir, cuantos más likes tenías en algo más fácil era que apareciese en las partidas de otros jugadores.

Una vez aparece en partidas, los demás jugadores podemos ayudar a reparar con materiales tus construcciones, para evitar su deterioro bajo la lluvia que hace avanzar el tiempo.

Y cuántos más jugadores hagamos esto, más nos ayudamos entre nosotros (aprovechándonos de tu trabajo) y te ayudamos a ti, haciendo que tu ruta permanezca más tiempo sin que tengas que cuidarla, porque lo hacemos por ti, lo que te permite enfocarte en crear cosas nuevas.

Yo lo vi un sistema genial, además de el meta lenguaje de usar “likes” de facebook como moneda. Me pareció interesantísimo.

1 me gusta

Es mi juego favorito de PS4

Mejorable en algunos aspectos como ya he comentado en alguna ocasión en el foro, pero a Kojima le salió un juegazo

Lástima la ola de hate que le cayó en su lanzamiento, que seguramente hizo que vendiera menos de lo que debía, pero bueno con el tiempo el juego se pondrá en el sitio que merece

1 me gusta

Hombre, te pasas dos años creando hype, mostrando medio hollywood y soltando promesas pollagordescas… cuando se mostró el gameplay poco antes ddl lanzamiento nos quedamos todos a cuadros. Lo que veías era un simulador de paquetero.

Pasado el chasco, es un gran juego.

1 me gusta

Por eso hay que ver menos y jugar más. O jugar a la obra antes de opinar y soltar hate, qué menos…

Y no hacerle caso a tanto Youtuber ni a analistos, que es otro problema

2 Me gusta

Yo cuando lo empecé a jugar me lo pasé dle tirón, no en el mismo día pero no lo intercalé con ningún otro juego entre medias.
Quería ver que crayones pasaba con esa historia to’ loca.
Lo único malo que le vi eran algunas secciones que habían demasiados enemigos de los del otro mundo, que a la mínima se llenaba todo aquello de lodo negro y era a correr para pasar del peligro.
De resto disfrutable, aunque no rejugable para mí al menos, dudo que le eche otra vuelta.

2 Me gusta

A mí me gustó mucho. Me pareció una obra de arte muy personal.

Por aquí hay algún compañero que dice que el mundo abierto estaba completamente vacío. Y es verdad, pero creo que en este juego en concreto debía ser así. Al estar todo vacío te daba esa sensación de soledad y devastación… me pareció perfecto en ese sentido. De hecho, es un juego que siendo terriblemente repetitivo no se me hizo largo. En este caso el ser repetitivo me pareció parte “del viaje”.

Y a mí, qué queréis que os diga… las Kojimadas me encantan.

Pocos juegos AAA hay hoy en día con firma de autor. Mientras a Kojima le dejen, disfrutaré de sus juegos. Cuando falte lo vamos a echar de menos…

2 Me gusta