LOS PRECIOS EN JUEGOS RETRO - El eterno debate *Slobulus*

Que es publicidad estoy 100% de acuerdo con vosotros, ahora bien, no siempre aciertan y como puse arriba, Mario Color Splash de WiiU, Virtua hablo de él, Dan también, entre otros y subió 5€ en 6 meses… Mad World de Wii se mantiene, en cambio si te vas a un Ninja Saviors de snes, no creo que por la review de Virtua se disparase su valor, es un juego que por su rareza, calidad y “el cartón” cumple con todos los requisitos para ser parte de la burbuja. También hay mucho ansia y si su YouTuber favorito le dice que invierta en Rumasa, lo hará (y en esto también os doy la razón). Es lo que hablamos en otros hilos e incluso en este, hemos pasado de conocer solo a Mario, Sonic, Kirby…, a la apabullante info de cualquier fullset con lo que conlleva, estoy de acuerdo mosquea que juegos que buscas sé inflen, casos como gente que sea fan de sagas como Megaman o Castlevania sabe que hay ciertos títulos que son prohibitivos, pues para evitar este tipo de cosas, lo que no quieres gastar en dinero, puedes gastarlo en tiempo, y hacer como ha comentado @torka y andar más pendiente de las subastas, no centrarse en títulos…y cargarse con una buena dosis de paciencia y ya aparecerá ese titulo que buscas a un precio razonable.

1 me gusta

Que en este caso me haya ceñido al vídeo de Slo es por contextualización, y porque se ha citado ésta idea en los últimos mensajes. Da igual quién sea el pregonero, que si está metido en el meollo desde hacía tiempo, la tendencia es usar este tipo de queja.

Si te refieres a la “metaqueja”, que viene siendo el típico “esto no para de subir”, no me he referido a ello. Claro que me molesta que suban los precios porque más lejos queda de mi “zona de confort” de gasto, pero oye, la vida sigue.

Tú mismo te respondes, si no hubiera vídeos de este estilo, los foros u otros medios donde hubiera proliferación del texto acogería al grueso de gente que visualiza este contenido, por lo que estaríamos en la misma tesitura. Hay personas que gustan consumir estas listas y derivados, ¿por qué? Pues supongo que por diversos motivos: curiosidad, conocimiento… Que haya un estrato que los mire porque quiere todo lo raro/caro/buscado es inevitable. Y ahí, AHÍ, es donde reside el problema. No el que hace promo, el que la consume.

Aunque no sea un símil del todo válido al uso, ¿te compras todos los Mercedes o BMW que anuncian por TV? No. Porque la publicidad sirve para atraer y vender, vale… Pero copón, sentido común y un poco de dos dedos de frente.

Si descubres un juego en esas listas, te da el cash y te lo quieres comprar, adelante. Si te lo quieres comprar porque ha salido en esa lista… Lo dicho del botón del pánico.

Que haya gente del foro que ha adquirido juegos de esas listas… A mis palabras me remito.

2 Me gusta

hombre el smb mint en caja peque costaria pasta pero por el estado, no por el articulo en si que es bastante comun compañero :wink:

¿De verdad la gente compra lo que recomienda un youtuber?

5 Me gusta

:rofl: buena reflexion, parece ser que si.

@OOQQ Tú hablando mal de Slobulus así de repente sin venir a cuento? :man_shrugging: Qué te ha hecho? :joy:

No precisamente de el, sino de ese video en concreto.

Estoy en total desacuerdo con el en ese video, principalmente porque TIENE los juegos de los que habla y luego te sale diciendo “el precio lo pone el mercado”, cuando hasta el sabe que hacer un video del juego X es espolear al personal y hacer, aunque sea minimamente, que el ansia por el publico y por ende el precio por ese juego, suba.

Si se hiciera una campaña 24/7 sobre el juego del neng ese juego se ponia a precio de rule of rose, solamente por la campaña que tiene detras, igual que ha pasado sobre el tema coleccionar wiiU.

Igual pasa con los AAA de hoy en dia, el que tiene pasta para publi ese juego el pones el hype over 9000, aunque sea el Death Stranding

Había que poner la puntillita…el hecho de ser “mint” ya da entender el estado, y en este caso lo que infla el precio, ya que el juego es común (tienes razón), podría haber puesto cualquier otro ejemplo “Vampire Kiss” hubiese valido? :rofl: es lo suficientemente raro?
Si me he sabido dar a entender, el juego es lo de menos.

No creo que Slobulus tenga todo lo que quiera… es mas ya le gustaría tener muchos juegos que no tiene… El precio lo marca siempre le mercado eso esta mas claro que el agua… Slobulus de todos modos bajo mi humilde opinión de precios no tiene mucha idea la verdad sea dicha… saludos!

2 Me gusta

Ya sea por comodidad o simplemente porque no los tiene, tira mucho de emulación en los directos, de hecho de megadrive mostró un everdrive con un fullset. El tema de los precios (y no lo defiendo) como la bolsa, o estás todos los días encima, o con un par de días que no le eches cuenta pierdes el hilo.
También se ve que Slo no es muy derrochador (esaaaaaa cámara) y también dicho por el, últimamente el formato físico lo tiene un poco de lado en pro del digital, tanto Grid como el último terminator los ha pillado digitales. También por este motivo creo que rehusa mucho de meterse en switch, entre la calidad del catálogo, que es demencialmente coleccionable y que devalúa poco…hay que pensárselo (para mi ya es tarde🤣)

1 me gusta

Sobre el ninja warriors, yo llevaba casi 2 años en buscar uno :point_up:, que estuviera dentro de mis posibilidades. Hasta que di con el. Ya era un juego raro y caro en la época y lo seguirá siendo después, que haya salido el vídeo de Spinecard por el tema del remake. No hace que influya en su rareza y cotización. Que lo haga más conocido puede ser pero que influya en el mercado desde luego que no

Las cajas de videojuegos más caras…

Caja vacía de Earthbound de Snes vendida por casi 1.000 euros en puja…