Los juegos físicos de Xbox dejarán de venderse en Europa

Como dice la noticia, dejarán de venderse juegos físicos para Xbox. Está clarísimo que todo será digital y que físico tiene los días contados, salvo lo que pueda hacer LRG y similares. Por mi parte, me bajo ya del mundillo de los videojuegos en su versión moderna para centrarme exclusivamente en retro.

Me quedé en PS4 y dudé sobre comprar PS5 pero se ha terminado. Lo mismo para Xbox y si Nintendo deja los cartuchos, adiós con el corazón.

madre mía… de mal en peor vamos. la proxima series x viene sin lector ya (la que tiene forma de cilindro).
nos queda nintendo y sony como esperanza!

Leéis las noticias antes de compartirlas?

No están ni contrastadas, según un insider bla bla bla

4 Me gusta

Las noticias, literalmente

“fuentes afirman”

“Habría cerrado”

“Se especula”

“No parece”

“Algunos retailers”

Pero en los putos titulares se convierte mágicamente en afirmaciones rotundas tipo

“Se acabó el mercado, ya y para siempre y en todos lados” cuando esa no es la realidad a día de hoy.

No niego la mayor eh, sabemos que esto se va a acabar. Y que los indicios como estos son negativos. Y que lo que son juegos propios de Xbox, algunos ya no están saliendo. Esto es real.

Pero a partir de ahí, un poquito de mesura, por favor, que conocemos el percal de los periodistas de videojuegos y sus clickbaits, no caigamos en eso.

6 Me gusta

De Microsoft me lo creo totalmente, espero que les cueste darse una ostia tremendisima.

1 me gusta

Sea verdad en la actualidad o no, tanto rumor y tanto clickbait al final lo va a convertir en un hecho. Una mentira mil veces dicha se acaba convirtiendo en verdad, por lo que si esa idea con Xbox empieza a calar dentro del pensamiento colectivo, terminará por hacerse realidad queramos o no.

Yo por mi parte es que ya apenas compro nada, de hecho tengo cosas compradas o apuntadas desde hace años en mi lista que quiero terminar y no lo he hecho por falta de tiempo, pero tengo claro que mi dinero no va a ir a algo que dentro de 20 años no se pueda utilizar.

Ahí está mi Megadrive con su Mega CD perenne después de 30 y pico años, juegos completos, tangibles y que espero que mis hijos y sobrinos puedan gozarse en un futuro. La Play 1 de mi padre más quemada que la moto de un hippie y sigo usándola… Tengo mis dudas sobre si, cuando pasen 30 años, servirá para algo una ps5 o xbox edición digital only si se te jode el disco duro en el que estaban tus juegos descargados y tienes que cambiarlo por uno nuevo…

1 me gusta

Es ya un hecho; de hace años; en mi game recuerdo preguntarles cuando salió el r type final 2 y otros juegos así indie y me decian siempre lo mismo: “de Xbox nos llegan 3 copias por tienda”; ni 2 ni 4, llegaban 3 exactas

Limited Run ya dijo tambien que dejaba de publicar juegos físicos en Xbox porque la demanda es bajísima

La gente ya no sale de casa ni para comprarse un juego… a golpe de “aceptar los términos” y pagar lo mismo que la copia física tienen el juego que quieren al momento en que lo quieren.
Vivimos tiempos en los que ya no se disfruta el coger tu copia, mirar el arte, leerte el manual, el tacto… el olor…, el hoy día es lo quiero lo tengo ya, no hay ni siquiera esa sensación de… “este fin de semana le doy duro, que no puedo ir a la tienda un martes porque tengo que trabajar/estudiar”…
Se pierden esos nervios esas ansias de echarle el guante… y si no lo tienes ni lo puedes pagar, o te ves un gameplay o te lo pirateas del tiron y lo juegas en tu pc lleno de luces mas caras que muchos de los juegos que se piratean…

Perdón el tocho me he puesto nostálgico… :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Era obvio que tarde o temprano esto iba a suceder (ahí recientemente tenemos el caso de Hellblde 2 que no se distribuirá en físico). Por mi parte como saquen ese modelo de Series X cilíndrico se la va a meter Phill Spencer por el cu…

Lo malo es que si Microsoft inicia esta práctica las otras van a querer hacer lo mismo, porque les renta mucho más distribuir juegos en formato digital.

Quizás este sea un buen momento para hacerse con una Series X o comprar sus juegos, y seguramente estarán bien de precio.

1 me gusta

Yo ya dije en otro sitio que si dejan de sacar juegos físicos, conmigo que no cuenten. No tengo nada en contra del digital, tengo muchísimos juegos digitales, pero hay juegos y sagas que quiero físicos si o si. Aparte de no comprar un juego de lanzamiento digital ni harto de whiskie barato.

Pero también digo que no hay nada confirmado en todo eso y que dudo mucho que ocurra, al menos de forma drástica y tajante. Quizá solo los traigan bajo reserva, pero dejar de traerlos 100% lo dudo.

Y también me huele ya mal la campañita de mierda hacia Xbox en algunos sitios. Mira que nunca he creido en estas cosas, pero ya canta.

2 Me gusta

Aunque sea un rumor, es un adelanto de lo que está por llegar.

Para mí, el formato físico está acabado. No compraré más consolas modernas, salvo Switch siempre que siga con cartuchos.

2 Me gusta

En cuanto a lo de los precios de juegos… nope

Generalmente los juegos de los últimos años de Xbox están como mínimo al mismo que en PlayStation, normalmente un poco más. Si quieres ediciones españolas ,dado la tirada tan escasa que hay, fuera de los juegos más mainstream tipo Ubi o EA es frecuente que se agoten y descataloguen en Game en poco tiempo mientras que los de PS4/PS5 al seguir en catálogo tienen más tiempo para ir bajando, es una situación que se está viendo mucho.

Hace nada en las mega-ofertas de MM, que me recorrí 5 MMs buscando chollos, me infléncon PS5 a precios de derribo, y en Xbox encontré muchos menos chollos, al haber en general mucho menos material, y casi todos los precios de los multi eran algo superiores.

Sobre la consolas, yo ya dije que si la Series X actual acaba siendo la última consola con soporte físico de Xbox, me parece que lo normal es que se convierta en un hardware interesante de cara al coleccionismo, siendo la última consola de Xbox que daría soporte a todo el catálogo de físicos de One, en muchos casos con mejoras, más los de Series X y buena parte de los juegos más importantes de Xbox 360 y Xbox.

2 Me gusta

al igual que comento en el artículo de somosxbox, se refiere a los juegos editados por xbox y no es ninguna sorpresa, ya que Grounded o Hi Fi rush por ejemplo, no se lanzaron en físico. Pero la gente está alarmando, porque le interesa, de que ya no se van a lanzar juegos en formato físico en xbox.

El 90% de mi colección de xbox son juegos multiplataforma, asi que yo no veo ningún drama. De todas formas, pienso que se refiere más bien a juegos de segunda fila como los antes mencionado; Gears, Halo y Forza se seguirán lanzando en físico. Sin ir más lejos, el reciente forza se lanzó en físico.

Es curioso que ahora que llega el Xbox Showcase nos salgan noticias turbias diciendo que Xbox planea el fin de los juegos físicos. Parece que ante la cercanía de buenas noticias de Xbox siempre hay que poner un horizonte negro y perjudicial… :thinking::thinking::thinking:

Que cada uno piense lo que quiera :person_shrugging::person_shrugging:

1 me gusta

A mi ya me parece residual a día de hoy (en comparación con las otras consolas)

Yo lo de Xbox no lo entiendo. Con todas las cosas buenas que tiene, no se como no le dan mas bombo al marketing o a lo que sea. Y tampoco se porque la gente esta tan reticente con ella (hablo de gente normal, no de 4 fanáticos que rezan cada noche a su electrodoméstico).

Lo tiene todo para “triunfar” (entre comillas porque obviamente no va a llegar a los números de Sony o Nintendo, pero si podría no ser un fracaso) y parece que son ellos mismos los que se empeñan en no hacerlo.

Porque no es tan sencillo hacer que la gente de una consola se pase a otra, por mucho marketing que hagas. A día de hoy fidelizar nuevos clientes es muy complicado, y más cuando el 99% del catálogo es prácticamente 1:1

La Xbox actual tiene el público que tenía con One, más arriba o más abajo, pero se va a mover en esos números

Ya veo cómo está desapareciendo, juego europeo lanzándose en Europa. A ver si los que quisieron crear alarmismo se retractan o van a hacer como los políticos.

2 Me gusta

Solo verlo se me ponen los pelos como escarpias, a ver si lo revienta a ventas y empieza a tener el rendimiento que merece porque es un juegazo

2 Me gusta

Remedy es third party, esto al final imagino que ha sido decisión de Epic. A ver si los estudios de microsoft empiezan a hacer lo mismo.