¿Los emuladores se consideran pirateria?

Hola a todos, antes de plantear mi duda, sólo decir que vengo participando en este foro desde hace algún tiempo. Digo esto por si esta publicación es eliminada por motivo de presentaciones …

Al lio, mi pregunta es: “¿Los emuladores se consideran pirateria?”

Gracias.

Si hablamos de consideraciones legales o leyes escritas, creo que utilizar un emulador no es considerado piratería. Pero si el emulador utiliza una BIOS de una consola específica se supone que tienes que “extraer” la BIOS de tu consola en propiedad. Descargar la BIOS de internet creo que no es delito per se (igual me equivoco) pero el que la haya subido igual sí está cometiendo un delito por compartir publicamente un software propietario.

De todas formas te contesto con una pregunta, que más da lo que se considere?

pos eso digo yo… No creo que nadie pierda el tiempo en perseguir a alguien que se descarga el Kega Fusion y la rom del Sonic 1 pa echar el rato, la verdad.

Lo que sí estaría bien es saber si por ejemplo, y como se habló en un hilo el otro día, se considera legal una retransmisión en directo en Twitch o Youtube de alguien jugando a un juego en un emulador; la verdad es que no me quedó muy claro si al final esto se consideraba legal o no.

Si es legal retransmitir juegos (sé que tecnicamente NO lo es pero cada vez está más asentado que no tiene sentido perseguir esto) como se sabe desde Twitch que el que retransmite lo hace por emulador o con capturadora en el sistema original?

vacío legal, quizá? es decir, es difícil demostrar si alguien está jugando desde su pc o desde la consola original, porque en cualquiera de los casos la gente que lo haga medianamente en serio jugará con un mando. A no ser que se oiga que está jugando con teclado, se vea la interfaz del emulador o algo parecido, también es difícil verificar esto.

Bien, ¿y se considera pirateria descargar una rom de un juego?

¿Infringe las normas del foro aquella persona que pregunte sobre temas relacionados con emulación?

¿Se considera hacer apologia de la pirateria el preguntar sobre emulación?

¿Se puede pedir ayuda sobre temas relacionados con modificaciones hechas a un sistema? Aclaro: No es preguntar como se hace una modificación, sino pedir ayuda una vez hecha.

¿Puede una persona subir un tutorial a YouTube enseñanado como se hace una “modificación” a una consola? ¿Es legal?

Gracias

Creo que no y que no es ilegal. Ahora bien, el día que una compañía decida denunciar a un usuario por descargar sus ROMs habrá que ver que decide un juez. Dependerá del juez, como ha pasado con las series.

Depende de la pregunta pero creo que por lo general, sí. El Foro es de coleccionismo y aunque estoy seguro que mucho o la mayoría emulan o han emulado por aquí, no se suel facilitar información y mucho menos enlaces al respecto en hilos públicos.

Se considera en general? No. Lo considera alguien por aquí? Puede, que más da? xD

Modificaciones al hardware original estilo las movidas que hace Juan Santos? Creo que sin problemas. Modificaciones para emular creo que no.

100% legal. La consola es suya y puede hacer lo que quiera con ella y subirlo a Youtube. No es ilegal subir nada a youtube, youtube decide que contenido permite en su plataforma y cual no.

Tú crees que si te pregunto: ¿cual es el mejor emulador de GameCube para Wii?
¿Se considera hacer apologia de la piratería?

Te pondré un ejemplo: Suponte que tengo una Wii “modificada”. Que la “modificación” la he hecho yo y necesito saber como poner un acceso directo a un juego en el menú principal. Juego que puedo tener en formato fisico o no. ¿Consideras que esa pregunta es hacer apologia de la pirateria?

Gracias por comentar!!!

Espero que este enlace te ayude un poco, en lo que a mí respecta la emulación es la única forma que tengo de disfrutar de ciertos títulos que por una u otra cosa de otra forma me sería imposible, por poner un ejemplo casi todo el catálogo de Neo Geo Aes.

1 me gusta

Personalmente no lo considero apología de la piratería. Por apología entiendo un discurso que la defienda y no me parece que preguntar por emuladores sea hacer discurso a favor de nada, simplemente querer jugar a cosas que de otra manera sería imposible o probar juegos antes de comprarlos. Eso sí, esa pregunta teórica creo que en este foro no la puedes plantear.

Lo mismo, apología no es pero creo que ese tipo de preguntas no las permiten las normas, no recuerdo con exactitud que decían cuando las leí pero algo así.

“Quien distribuya, plagie o comunique públicamente la totalidad o parte de su contenido incurrá bla bla bla…”

Es que tenia puesta una cinta VHS hace un rato y se me ha quedado eso xd

1 me gusta


**¿El qué se considera que? **

A ver,por un lado,no existe ninguna ley que me diga a mi lo que tengo yo que hacer con mi consola.Yo puedo poner un chip para jugar copias iso en mi consola y eso no es delito.Lo que es delito es trapichear con juegos pirateados,no que mi consola tenga el chip.Por otro lado,si lo que quieres cargar es una copia de un juego tuyo original,eso tampoco es delito porque no te estás lucrando.Ahora,si lo que quieres es cargar una iso que te has bajado de internet…eso ya cambia.

Bien, gracias a todos por los comentarios. Todo esto tiene un porqué. Hace cosa de un mes abrí un hilo para que me resolvieran mis dudas con el emulador de GameCube para Wii y la manera de poner accesos directos en el menú principal de la Wii. Dos preguntas sin ningún tipo de fomento de la piratería, ni con ninguna intención más allá de poder ayudar. El hilo tuvo respuesta por parte de pequeño grupo de usuarios. Hasta aquí todo normal.
Pues bien, hoy he descubierto que el hilo se cerró por parte de uno de los moderadores del foro, avisándome de que me leyera las normas del foro.
Me gustaría saber cuál es el motivo por el que se cerró el hilo y solo se me ocurre que quizás @Solid_Snake consideró que yo estaba haciendo apología de la piratería. Pero como solo se me invitaba a leer las normas del foro pues no me ha quedado claro, todavía.
Además, me gustaría saber porque cambió el título del tema que abrí. En principio el tema decía: Ayuda con mi Wii + emulador GameCube.
Y después alguien ( entiendo que el moderador) puso: Me gusta jugar al ping pong en la Wii.
Un título bastante gracioso, por cierto.

De vez en cuando leo en este foro que hay usuarios que se quejan porque les cierran sus temas de discusión sin la más mínima explicación. Simplemente les remiten a leer las normas del foro.

Un saludo a todos y espero que el aludido responda.

tenor

Para que se le pone un SSD ( o disco duro) a una PS2??? para lo que todos sabemos, cargar copias. Porque no mejora el rendimiento, ni nada por el estilo si no esta la rom en del disco duro.
Luego esta el tema que si lo tienes original estas en tu derecho… cuantos habeis jugado (Y teneis) el metal slug de AES de mas de 5000€ el cartucho??? :wink:

2 Me gusta

Que vas a decir tu @Harlock, mira tu avatar.

Yo llevo calaveras hasta en la mascarilla :skull: :skull: :skull: :laughing: :laughing:
El avatar es de la serie Harlock… pirata anterior al Jack Sparrow :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Hay versiones de wii que no son compatibles con gamecube?

Pues claro, no te preocupes, yo te contesto sin ningún problema.

Suelo cambiar el nombre del hilo ante aquellos nombres que pese a editar el contenido podrían ser suficientes para que alguien por privado intente usar el foro para fines contrarios a las normas. En tu hilo comentabas que tenías hackeada la consola y juegos descargados, creo que es más que suficiente para que alguien te pida que leas las normas del foro, dado que en el foro no se tratan temas de material no original de consolas ni se indica cómo modificar estas.

1 me gusta