Los cartuchos de Switch tienen una vida estimada de 20 años?

He estado leyendo este artículo

Vosotros qué opináis?

2 Me gusta

Ahí están los cartuchos de Nes y Snes funcionando, no me preocuparía por este tema :wink:

5 Me gusta

y los de atari 2600.

1 me gusta

Yo espero que mis juegos de Playstation que tienen casi 30 años funcionen el día que los pruebe.

2 Me gusta

Si su cuidado es el adecuado, quizás lleguen a esos años.

2 Me gusta

Leyendo el artículo por encima, no justifica el por qué no duraría un cartucho de Switch más de 10 años salvo por uso continuado y/o mal almacenaje… Me parece un poco clickbait.

2 Me gusta

A menos que tenga un chip que provoca la autodestrucción, supongo que dura lo mismo que cualquier memoria nand flash o rom.

3 Me gusta

Quitando o no veracidad al artículo, tambien es cierto que los materiales de ahora no son los de antes, ni la forma de fabricar tampoco.

3 Me gusta

Desde luego estoy con @Javintendo en lo escrito por su parte.

Hoy solo se busca el beneficio puro y duro y salvo cuatro contados casos la calidad de construcción está mermada en términos generales.

Tenemos los sonados casos con diversos fallos, errores, sobrecalentamientos y trabas de algunas consolas como PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y 5 y no por el desgaste de sus componentes por uso.

Unos cartuchos así como unas tarjetas y discos pueden durar al menos de fabricación de antaño más de veinte, treinta e incluso cuarenta años.

Ya veremos qué duración poseen los discos y tarjetas de las últimas consolas. Por supuesto conservando el producto en óptimas condiciones, pero viendo las rayas o surcos que aparecen en las tarjetas según tema abierto como digo veremos, aún así esto es achacable a los cartuchos de consolas antiguas y ahí siguen, pero claro, como he mencionado, antes se hacía todo o prácticamente todo para durar mucho más tiempo.

4 Me gusta

lo que esta clara una cosa, la obsolescencia programada existe y hoy en día los materiales empleados son de peor calidad y el propósito es que no duren mas de X años para que la rueda del consumismo no deje de girar… antiguamente las cosas se hacían para durar y pensando en las personas que no podían estar cada 2x3 cambiando de productos, hoy es todo lo contrario. Comparar lo de antes con lo de ahora no tiene sentido porque no tiene nada que ver

3 Me gusta