No creo que tenga nada que ver, o al menos en mi caso tener cierta edad para no jugar por cargas de juegos, instalaciones y demás aunque sí tienden a ser en parte tediosas.
Lo comento porque si nos quejamos de ellas en la actualidad siendo jovencitos teníamos que aguantar el suplicio de las cargas de cintas de los microordenadores.
Con respecto a estas mismas cargas y actualizaciones desde luego son un lastre en PlayStation 4 y Xbox One.
No sé cómo serán en PlayStation 5 al no tener todavía alguna aunque por lo visto sobre una versión digital la instalación de un juego no demora demasiado tiempo.
Por mi parte tampoco sé qué puede durar las mismas en Series X ya que me dispuse a instalar un juego como Assassin’s Creed Valhalla y creo que suponía un buen rato para sus 80 gigas.
No obstante en Pc aún también existiendo actualizaciones son en menor medida y más rápidas, y como repìto, bastantes juegos son más ágiles en cargas en Pc que en consolas aparte de tenerlos en una única plataforma.
Yo probé en su día por medio de un amigo que me dejó un juego para cargar en un ZX Spectrum y tras unos 15/20 minutos de espera el resultado fue un error de carga, por lo que acto seguido recogí la disquetera y el microordenador para devolvérselo al día siguiente y seguir tan contento y feliz con mi Atari 2600 con la cual todo sábado introducía un cartucho nuevo de unas 7.000 pesetas.
Y así hasta ahora con toda máquina rápida y eficaz, repito, hoy por hoy; Pc.
¿Porqué Pc teniendo Series X, One, PlayStation 4…?
Porque la lacra actual de juegos sin instrucciones, sin un solo detalle a admirar, tener que actualizar e instalar en formato físico el cual ya ni viene en dichas cajas como acción a seguir por parte de las compañías pues, sinceramente me evito toda molestia y cuando se encuentren al completo pasaría a coleccionar los pocos títulos que me merecen la pena.
Y no es la edad, es el ánimo de lucro de toda compañía actual.
¡Cómo disfrutábamos con amigos en casa! Salvo contadas ocasiones, jóvenes y mayores siguen haciéndolo, pero como antes ni por asomo.
Uno se encontraba un juego completo y ¡anda que no se habrán olido cartuchos AES!
Ahora se huele humo. Vamos, ni eso al ser intangibles.
Y bueno, ya se sabe el resto.