Lo que me faltaba por ver: Toro, el videojuego

Un videojuego de torear… ¿De verdad esto tiene mercado? Y después vemos que Cup Head y otros grandes juegos no tiene formato físico… Mi no entender. Ahora solo falta que hagan San Fermin.

Ojo, para descargar en la Store de Sony y Microsoft:

https://www.microsoft.com/es-es/p/toro/bpqzvl68925g?activetab=pivot:overviewtab

Esto es para comprar una unidad y dejarla precintada en el museo de videojuegos fallidos. Es que no lo entiendo. Solo hubiera faltado la versión en PS VR.

Menos mal que SNK no hizo juegos así porque hubiera sido horrible. Afortundamente nos dejó Metal Slug y BT Golf.

No es nada nuevo, ya lo sufrimos en Amstrad y spectrum

Pues lo desconocía totalmente. Si fuese programador o creador de videojuegos, un juego de toros sería algo que no se me ocurriría.

Igualmente me parecen aburridísimos los juegos de pesca y caza. Y esto lo vende Nintendo:

Nintendo hace juegos para niños y pistolas

1 me gusta

No veo nada malo en juegos de caza. No muere ningún animal, es todo virtual. Preferible es eso que sea real.
Esto sería igual que las pistolas de Virtua Cop por ejemplo.

2 Me gusta

Yo lo conozco por un colega, está bastante gracioso la verdad.

Prefiero matar personas, virtualmente, eh? Tengo el headshot muy depurado como para cambiar ahora.

2 Me gusta

Aunque sean píxeles, a mi no me gustan este tipo de juegos, porque al final estás fomentando la caza y demás. Que aquí a lo mejor en España ya está muy mal visto, de hecho creo que solo se hace para equilibrar la fauna. Pero en otros Países sigue siendo un deporte

1 me gusta

Ya puede convertirse en un juego tan cotizado como el neo turf masters, que lo veo por un euro y no lo compro.

1 me gusta

el famoso Toro de ps4, habia muchos usuarios, sobretodo en el foro de “expertos” de risa que es EoL que decian que este juego iba a ir muy caro y que en pocos años valdria más de 200€ se decia; que era el Rule of Rose de ps4 decian algunos

solo hace falta ver en wallapop y en los game (lo tienen a 14,95€ y no se venden) para darse cuenta que los nostradamus fallaron estrepitosamente y no se vende de segunda mano ni por 20€; tipico juego que solo quieren fullseteros (que son pocos) o revendedores y que ahora se han comido con patatas

como diria Yoda: alegrarnos debemos

Eso de que un juego de caza fomenta caza me recuerda a los que critican los videojuegos violentos con que generan violencia o lo que dicen que los juegos de Resident Evil y demás survival horror, son del demonio. Curioso leer cosas así en un foro de videojuegos la verdad.

la diferencia es que esos juegos que tu dices, son de acción y tratan una ficción con una historia (que no existe en la realidad) Este tipo de juegos de caza son simuladores, y lo que pretenden es acercarte a la caza real deportiva de animales para sentirse lo más realista posible

Tampoco digo que hayan que prohibirlos ni nada de eso, como ya digo, es un juego, pero a mi no me hacen mucha gracia

2 Me gusta

A mi tampoco me gustan, ni los voy a comprar ni nada de eso.
Solo que no hay que confundir ni llegar a pensar que un videojuego, sea el que sea, fomenta nada.
Esto es una forma de pensar muy de los que están desde siempre en contra de los videojuegos.
Dudo que si jugase a este juego, fuese corriendo a sacarme la licencia de armas a comprarme una escopeta y mañana ir a un coto privado a cazar un jabalí, la verdad… al igual que por jugar a Call of Duty, voy mañana a alistarme en el ejercito.
Simplemente son videojuegos y hay que verlos como tal, nada más.
Pero, ya recordando este tipo de juegos de caza ha estado entre nosotros desde siempre.
Ya la Magnavox Odyssey tenía como periférico una escopeta bastante bien conseguida por cierto. Así también los juegos “Safary Hunt” de SEGA o también el conocidísimo “Duck Hunt” trataban esta temática, juegos estos que he jugado muchísimo y no por ellos me he hecho cazador ni nada por el estilo.

Ya, está claro que no, en ese caso el problema está en el jugador. Quizás no usé la palabra adecuada con lo de fomentar, pero vamos, creo que en mi segundo mensaje ya se entendía mejor lo que quería decir

Es decir, si alguien juega un GTA y lo siguiente que hace es salir a la calle y ponerse a atropellar gente, pues eso es un poblema mental del tío. El juego no tiene culpa xD

1 me gusta

Pero es que sigue siendo un videojuego.¿Tü sabes la que han liao los policías con la serie Antidisturbios porque dicen que no les representa?.A ver,es ficción,repito,es una obra ficticia.Es como si se hace una peli de matanza de gatos y perros y los animalistas ponen el grito en el cielo.Siento repetirme pero es tan sencillo como que es ficción.

Pues mira, mejor que maten píxeles que animales, sinceramente.

1 me gusta

¿Te das cuenta que tu primera frase es la misma que podría decir Antena 3 para intentar relacionar y prohibir cualquier videojuego violento?

Ay, un juego en el que se matan animales, que horror. Voy a atropellar gente en el GTA jajaja. Hay un problema si no se sabe separar realidad de ficción.

Pues yo creía que lo había hecho un estudio extranjero que no tiene ni puñetera idea de que esto no tiene mercado por lo menos aquí,porque afortunadamente esta práctica va a menos,pero mira tú por donde que ha sido un estudio español,y por ende,mi estupefacción ha sido mayúscula.

Pues sinceramente, me parece muy bien que alguién se atreva a lanzar un juego que es una de las máximas expresiones de la fiesta nacional, de nuestra cultura y la identidad de una nación, la nuestra. Y si lo ha hecho un estudio español, mejor que mejor. Especialmente sabiendo que es un fracaso comercial seguro antes de lanzarlo. Digno de agradecer, en mi opinión.

Si consigue que a través de él alguién se interese por esta maravillosa fiesta nacional que es el toreo, bienvenido sea. Hay otros que prefieren adherirse, sin posibilidad de respetar al que opine distinto, a lo politicamente correcto y denostar este valor añadido de nuestra cultura

Unos dicen que mejor que maten pixeles, otros que gracias a Dios está practica va cada vez a menos … en fin, en mi opinión andan muy confundidos con estas cosas.

Pero es solo mi opinión y es algo normal que pase aquí: toda corriente de opinión sobre este tema y otros muchos en este país a la deriva van en un solo sentido. Queda muy bien decir que está muy mal “matar” a un animal así

Por cierto, alguién sabe cual sería el futuro del toro de lidia sin la fiesta nacional? Pues la extinción, ni más ni menos. Alguién sabe lo que cuesta mantener un toro de lidia? No tengo muy claro que los mantuvieran estos que tanto defienden su vida y critican algo que no entienden.

Eso si, mucho mejor que se extinga este maravilloso animal a no que tengan una buena parte de su vida con todos los cuidados y atenciones posibles y los podamos observar y admirar todavía en los campos de España. Una pena que la gran mayoria de la gente no lo haya podido disfrutar.

También podriamos hablar de los cientos de familias que viven directamente de este maravilloso arte y de los miles de familias que lo hacen indirectamente. Todo el comercio, el transporte y hosteleria que se mueve alrededor de la fiesta nacional.

Por cierto, también tendriamos que acabar con un 20% de nuestro cine y un 30% de nuestra literatura que este dedicada a este noble arte. Si, habría que quemarlo todo ya que es una verguenza :sweat:

Por último, decir que lamentablemente el juego no ha alcanzado un nivel de calidad y, sobretodo, un nivel de ambientación de lo que sucede a su alrededor, suficiente para que la gente lo conozca mejor.

Al margen de la pobre acción de la plaza, habría estado muy bien que se reflejara la gestión de una ganaderia y poder explicar y ver la vida, atenciones, cuidados, la forma de reproducirse, y porqué se hace así, que tiene este maravilloso animal y no solo reflejar el destino final de muchos de estos animales. Hay otros muchos toros de lidia que no pisan una plaza en su longeva y bien cuidada vida. Pues esos animales, sin el arte de la tauromaquia, no habrían nacido nunca

Afortunadamente, con lo que nosotros despreciamos aquí y con lo que estamos acabando a toda costa pues están recogiendo el guante poco a poco en otros paises como Francia, por poner un ejemplo. Allí lo descubren, disfrutan y defienden poco a poco y se irán quedando en las próximas décadas con todo el mercado económico y valor cultural que nosotros despreciamos aquí

Simplemente dar las gracias a los desarrolladores por intentar acercar este arte a la mayoria de la gente aún a sabiendas de que lo van a despreciar sin ni squiera saber nada de él. No vaya a ser que les llamen asesinos de animales

Decir que una de las máximas expresiones de nuestra cultura es una en donde se tortura hasta matar con infinito sufrimiento a un animal, me vas a perdonar, pero es algo que me parece lamentable. De pequeño estuve en alguna corrida de toros y que la gente aclame a un señor que está mareando a un toro al que primero le han estado clavando las banderillas y la pica es un tanto vergonzoso que te lleva a reflexionar sobre la clase de gente que tienes alrededor.

A ti te parecerá que es guay y que los que nos horrorizamos ante semejantes espectáculos bochornosos donde la gente aplaude ante el maltrato es por quedar bien, pero no, en serio, no nos gusta la crueldad animal, ni que tiren una cabra por el campanario ni el toro embolao ni ninguna otra fiesta donde se hace daño gratuito al animal por el mero hecho de hacerlo.

¿Que me dices que el toro de lidia desaparecería? No sé si es algo que a ti te importe mucho, igual que no te importará que desaparezcan otras tantas especies al año, pero si es que los toros desaparecen ¿Cómo van a fecundar a las vacas? Seguramente que entiendas que no van a desaparecer y únicamente podremos disfrutar de otras fiestas que le darán dinero a otras familias y no serán carnicerías bárbaras como es esta. Para más inri fiestas que si no se subvencionan desde el estado desaparecerían porque no son rentables, por anacrónicas. Pero bueno, así nos va.

Igual a ti te parece bien que haya sicarios, pobres sicarios que si les impiden ejercer su profesión de van a quedar sin trabajo y van a estar en quiebra.

En fin, el juego desconozco si habrá sido un éxito o un fracaso, desde luego que en mi casa no entraría y que respetaré al que lo compre, ya sea para jugarlo o para ver si luego se vuelve un juego caro por ser algo muy local, pero vamos, igual que el qué pasa neng, no los veo como algo coleccionable.

5 Me gusta