Lo que debes saber de sega megadrive/genesis

-Sega megadrive o Genesis es la consola de 16 bits de sega la cual en américa y europa haría competencia directa a Nintendo y en japon seria la competencia contra pc-engine y pc-engine CD y SNES y Neogeo.

-especificaciones: contaba con un motorola 68000 corriendo a 7.67 Mhz en las ver japonesa y americana y en la pal a 7.61 contaba con otro procesador Zilog Z80 el cual era el chip de sonido y ejecutaba la retrocompatibilidad para Master System.

contaba con 64kb de ram y video y 8 kb de sonido y 2Kb del sistema que validaba los juegos

el chip gráfico de la megadrive era un procesador VDP (Video Display Processor) que la resolución máxima que podía dar era 320x240 y soportaba una paleta de colores de 512 y en simultáneo podía mostrar 61 colores (tomando en cuenta tonos y colores únicos) y podía mostrar como máximo 20 Sprites en simultáneo.

soportaba un almacenamiento máximo de 40 Mbits pero puede llegar hasta 100 Mbits de almacenamiento o mas (lo máximo que daba es hasta 6 MB en cartucho).

el chip de sonido era Yamaha YM2612 con soporte a calidad de sonido FM de 6 canales y otro mas de 4 canales.

los mandos de megadrive originalmente era de 3 botones pero se añadió el de 6 botones por street fighter champion edition y un arcade stick

luego de la llegada de super nintendo y en japón pc-engine dándolo todo con el addon de CD sega decidió sacar su propia versión el mega cd y aprovechando los Z80 la megadrive se le podía expandir hasta poderse conectar una impresora y convertirla en un pc de gama baja de la época se le añadió el mega Cd que duplicaba la potencia de la consola llegando a casi equiparase a una placa arcade system 16 de sega
especificaciones del mega-cd: Motorola 68000 corriendo a 12 Mhz ( corría igual que una neogeo) y en paralelo ; el chip gráfico era uno propio el Custom ASIC que corría en paralelo y podía mostrar hasta 256 colores (tomando en cuenta tonos de colores y colores únicos) , la resolución máxima era la misma que megadrive y tenia 6 Mbits de ram y PCM samples: 512 Kbit y 128 kbits de cache para el CD y 64 kb de almacenamiento interno.

el chip de sonido:

  • Ricoh RF5C164
  • Formato: estéreo PCM
  • Canales de audio: 8 (6 canales de reproducción de muestras PCM y 2 canales de Audio CD-DA)
  • Sample rate: 32 kHz (44.1 kHz para CD-DA)
  • Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits

la bios del sistema del mega-CD es de 1Mbit y variaba según la región o variante del sistema (salió ver con laserdisc,Wondermega el cual era el Mega-CD original y podrás componer música)

el almacenamiento de los juegos era en formato CD-rom el cual llevaba hasta los 700 MB

pero en sega américa y europa no sabían que la sede japonesa estaba armando la saturn y la mala gestión llevo a pensar en américa que no estaban desarrollando la sucesora así que nació el adom 32X y como megadrive vendía bien pensaron que era una excelente idea sacarlo al mercado con pocos meses de llegada a la saturn.

Especificaciones: La CPU eran 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz corriendo en paralelo a la mega-CD y megadrive añadía otro chip grafico que soportaba polígonos en 3D y con texturizado pero era forzar y requería de Megadrive y Mega-CD para poder hacer eso y soportaba hasta 50000 polígonos y mas de 20.000 clores y tonos y tenia un total de 3 Mbits de ram
su formato era el cartucho el cual llevaba hasta los 8 MB de almacenamiento.

fue la consola mas exitosa de sega fuera de Japón y es muy recordado por muchos y es una de las pocas consolas que hacer homebrew es muy fácil al poseer un procesador muy estable y identico al de CPS 1 y 2 y neogeo y cualquier placa arcade que lo lleve el motorola 68000 y soporta el lenguaje C a pesar de no se su lenguaje Base ya que era lenguaje ensamblador (muy obsoleto y doloroso el que escribe trato de programar en ese lenguaje y le fue fatal hasta ver que se podía hacer en C) y es muy fácil hacer ports de las placas de sega como system 16 y CPS1 y 2 pero estos requieren más trabajo si solo usaras sega megadrive.

la sega megadrive contó oficialmente con 867 cartuchos licenciados por sega y en homebrew un total de 39 juegos y mega CD con un total de 259 juegos y 32X solo con 40 juegos.

Juegos recomendados para megadrive:
1 todos los juegos de sonic
2 street fighter champion edition
3 out run y out run 2019
3 fireshark
4 truxon
5 street of rage trilogy
6 contra hard corps (el final en la historia de contra)
7 colums
8 shining forces 1 y 2
9 solei y story of thor (cartucho de españa para tenerlo en español)
10 general chaor
11 phantasy star 4
12 Bishoujo Senshi Sailor Moon

juegos recomendados para mega-CD
1 final fight CD (es un remake del original de CPS1)
2 fatal fury Special (casi un port perfecto de Neogeo)
3 Shining forces CD
4 Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder (soporta megaMose)
5 Eathworm jim Special edition
6 Sonic CD
7 Hook
8 keio Flying
8 lord of thunder (original de pc engine-CD pero aquí corrigen los bugs de esa versión )
9 Snatcher (uno de los precursores en mecánicas a metal gear solid )
10 soludstard
11 the terminator (el único juego de películas bueno de esa generación )
12 wonder Dog (esa era la mascota del wonder mega pero como no vendio se quedo como un juego más )

Juegos de 32X
1 Knuckles’ Chaotix
2 Virtual fighter
3 virtual rising
4 Zaxxon’s Motherbase 2000
5 Metal head
6 Doom (el primer port de consolas del mítico doom y a su vez el que fue hecho con más prisas y falto pulir el apartado sonoro pero se disfruta )
7 kolibri (para relajarse)
8 Mortal kombat 2

posibles port , tomando en cuenta la sega megadrive y sus expansiones , puede mover arcades de CPS1 y 2 , system 16 y system 32 y Neogeo y a diferencia de super nintendo es mas estable tal que el procesador de la super nintendo es potente pero lento e muy inestable a la hora de programar homebrew ya que no se puede usar el lengua C y es necesario usar Ensamblador para hacer juegos llevando mas tiempo de desarrollo y es por ello que varios optan por hacer hack roms para la SNES.

el mejor had rom es el street fighter champion edition Remix que corrige los colores mejora muchas cosas haciendo casi un port de Street fighter de CPS2 a megadrive y tambien
hay kits de desarrollo que llevan solo megadrive /genesis hasta megaCD y 32X y la megadrive soporta mayor fluidez de Sprites peo hay que dominar bien la consola para sacarle el máximo.

los Homebrew que recomiendo
1 Xeno crisi
2 Trazer
3 Ultracore
4 puzzil
5 Mad Stalker Full Metal Forth Columbus Circle OperaHouse (Family Soft)
6 Bioevil (muy pronto)
7Demons_of_Asteborg_Demo (tanto para megadrive como pc y aun esta en desarrollo )

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