Me presento y abro tema. Soy Wako, me muevo entre Madrid y Jaén, soy ingeniero informático y llevo jugando desde CPC. Es verdad que las generaciones de PS2 y PS3 las pasé desconectado del mundillo por los estudios y la búsqueda de las habichuelas, pero ahora le damos duro al tema. Un placer leeros.
Además de jugar me gusta mucho leer, y ahora mismo hay una explosión de publicaciones relacionadas con el mundillo muy interesantes, tanto históricas como de contenido visual. ¿Habéis tenido contacto con este tipo de publicaciones, ya sean nacionales o extranjeras? Yo voy a recomendar 3 muy famosas que seguro que conocéis y agradecería vuestras recomendaciones: Maestros del Doom, Console Wars y Service Games: el auge y caída de SEGA. Tengo una biblioteca extensa, pero seguro que me recomendáis títulos que no tengo.
Pues yo te recomendaría los libros de nintendo de la editorial héroes de papel. O cualquier otro de su catálogo.
Y como libro de “ficción” el libro ready player one sobre todo por todas las referencias de la época de los 80 90
NO TIENE NADA QUE VER LA PELÍCULA leer el libro que es mil veces mejor.
Que alegría ver a otro andaluz por aquí. Bienvenido @Wako . Respecto al tema que planteas, me parece súper interesante. De hecho, un libro que leí hace poco y que me encantó fue el de el padre de las almas oscuras. Si eres fan de los souls te encantará.
Hola @Player, de los libros de Nintendo tengo el 3 (maravilloso), los otros dos no me interesan tanto. Tengo Ready Player One y me encantó, aunque la película me decepcionó.
La verdad es que lo que pasó entre Sega y Nintendo fue (visto con retrospectiva) fantástico, y este libro lo recoge muy bien. Pues sí, la crisis de Atari marcó la política de Nintendo desde Famicom/NES para siempre, y supongo que la cultura japonesa también marca. Lo de Sega fue increíble, lo que montaron entre japoneses y americanos fue un auténtico chocho, pero le echaron huevos y pusieron a la Mega Drive a la altura de SNES y dejaron para la historia una máquina y un catálogo fantástico.