Estoy escuchando los podcasts (que por cierto me gustan mucho todos y cada uno de los que he escuchado son muy entretenidos y siempre se aprende algo nuevo con ellos) y por ejemplo con NeoGeo me despista un poco el tema de precios, ¿que hace que sean tan especiales y valorados sus titulos? Es que yo por ejemplo no conoci nunca a nadie que tuviera una y segun lo que veo en esa pagina salieron muy pocos titulos PAL y recuerdo ver en la publicidad del centro mail que los precios eran ya en la epoca muy elevados (lo que daria para discutir porque igual algun titulo vale menos ahora que cuando salio) entonces el tema nostalgia no me parece tan fuerte en ese sistema (al menos en la region EUR y en España mas concretamente que es de donde somos).
Si esto se trata en algun podcast supongo que me respondere a mi mismo dentro de poco ya que pienso escucharmelos todos.
Y ya que estamos y he sacado el tema podcasts aunque sea offtopic no recuerdo en cual Saturnino usaba el termino “consolizacion” si alguien fuese tan amable de aclararme su significado se lo agradeceria ya que no se si significa lo que yo pienso.
PD: creo que no he jugado a AES en mi vida …¿se puede decir esto en un foro de coleccionistas serios? ;D
NeogeoKult es una página excelente, no solo para ver precios sino para leer reviews, las cuales me parecen bastante imparciales y realistas.
Respecto al listado de precios con una leída en diagonal lo veo bien ajustado, sin embargo hay algunos que me chirrían, como por ejemplo;
Trash Rally no lo encuentras Mint por 90-95 ni borracho. Más bien el doble.
Las Resort Mint como mínimo tienes que poner 450 encima de la mesa y con suerte lo consigues en buen estado.
A pesar de las excepciones han conseguido un listado que refleja fielmente la realidad del mercado. Incluso han clavado el precio de la subasta del Blazing a 4500 8)
Basicamente la demanda se debe a varias razones que conjuntamente producen una mezcla explosiva:
1- Culturalmente es el único sistema que se produjo en masa y que contenia juegos 1:1 de los arcades. Hay que tener en cuenta que la Edad de Oro de los videojuegos se produjo en la década de los 90 y eso hace que culturalmente sea el único sistema fiel a su concepción arcade. Mientras que los demás simplemente traian conversiones de menor calidad.
2- Se trata de una consola y unos cartuchos con un diseño muy bonito y un aire retro muy acentuado.
3- La rareza y exclusividad que emana. Mientras que las otras consolas era comun verlas en cualquier tienda o cualquier casa. La Neo Geo AES era dificil encontrarla a la venta y sus juegos son extremadamente raros con fabricación de unidades muy limitadas en muchos casos.
4- El precio de los juegos produce un efecto cadena. El coleccionismo esta muy unido al valor económico y la gente se siente atraida por “lo mas caro”.
5- La calidad de sus juegos. Es innegable que la gran mayoria de sus títulos son absolutas obras de arte. Ello unido a la rareza de los mismos los hace muy deseados.
6- La nostalgia influye tambien al ser una consola que se disfrutaba por todo el mundo en los arcades. Todos la conociamos y practicamente todos la deseabamos.
Yo tambien me quedé un poco sorprendido con estos dos pero lejos de un par de errores puntuales la lista está muy bien enfocada.
Gracias por tu respuesta [member=4]VirtuaNEStor[/member], como siempre muy explicativa y bien desarrollada, es que para mi el factor nostalgia es muy importante y por eso me costaba entender que fuese tan deseado ese sistema, un par de preguntas solo, cuando apuntas a que algunos titulos tenian una tirada muy pequeña a que cantidades te refieres 10000 unidades 3000? y por otra parte la gente que colecciona AES (asi como norma general) ¿lo suele hacer de todas las regiones? es que veo muy pocos titulos europeos por ejemplo, y supongo que en una consola PAL no se podrian usar los juegos JAP o USA ¿en España salian solo los titulos europeos? en uno de los podcast creo recordar que comentabais que habia juegos USA lanzados en Europa que lo unico que los hacia europeos era una pegatina, no se, disculpad el desconocimiento de este sistema, a ver si esta tarde me escucho el podcast 1 y me pongo un poco mas al dia.
Las placas de cada juego de AES son totalmente iguales tanto en versión europea/occidental como en version japonesa. Lo único que cambian son los manuales, caratulas y pegatinas del cartucho. Todos los juegos funcionan en todas las consolas. Es la consola la que elige la región del juego; si lo metes en una americana o europea saldrá en ingles y si lo metes en una japonesas saldrá en japones. Esa es una de las razones por las que la gente muchas veces compra y mezcla regiones. Yo lo hago; suelo comprar el que primero se me ponga a tiro.
En cuanto a que ves pocos titulos con los insert o manuales en ingles es por que estes se distribuyeron en menor cantidad que los japoneses normalmente ya que hay alguna excepciones como por ejemplo el Andro Dunos. La distribucion de los juegos en Japon llegaba perfectamente en la mayoria de los juegos a cifras de producción de cuatro ceros o incluso cinco en aquellos juegos mas comunes. Mientras que las occidentales no superaban los 3 ceros en los juegos raros mientras que en los muy raros se contaban por cientos existiendo casos de juegos donde existen pocas decenas de copias o incluso unidades que se cuentan con los dedos de las dos manos; en el caso del Ultimate 11 y Kizuna Encounter occidentales.
Esto no quiere decir que se haya producido solo diez unidades ya que se comenta que muchas unidades producidas no fueron vendidas en occidente y fueron devueltas a japon donde destruyeron los insert y artes occidentales convirtiendo los juegos en versiones japonesas (al ser las placas identicas como he comentado).
¿osea que si pongo un juego japones en una consola AES europea me sale el juego en ingles?, desconocia esto es un gran punto a favor del sistema, ¿pasa lo mismo en MVS? si pongo un cartucho japones en una placa europea (no se si existe esto como tal o todas las placas son iguales sin distincion de region) me salen los textos en ingles?
Estoy escuchando el podcast 1 y si que tiene chicha la scene de NeoGeo
@k0414 para mas informacion: con una bios modificada para hacerla universal, llamada unibios, hecha por un conocido manitas bajo el seudonimo de razoola, puedes instarlarla y tienes una placa mvs o una consola aes multi region que además acepta monton de trucos y demas cosillas
Muchisima gente lo tiene instalada en su aes o mvs; sin ir mas lejos yo en la aes
Su pagina original es http://unibios.free.fr
Van por la version 3.3
Y hace pocos años sacaron una para neo geo cd tambien
Y como se lo cuento a hacienda? Nah señor inspector es que ve…he vendido videojuegos asi por ebay y me he sacado 130mil euros…no es para tanto hombre…son cosas de segunda mano…
Pero a parte de ese impuesto, creo que se tendria que declarar en el irpf como incremento de patrimonio lo cual ya se grava a un % muy elevado, no estoy seguro de esto ultimo pero creo que a partir de ciertas cantidades es asi.
…yo desde luego no pagaria ni aunque solo fuese el 4% ese, menudos sinverguenzas, osea que pretenden que se paguen 2 veces o mas, impuestos por el mismo articulo que ya los pago cuando se vendio de nuevas, acojonante la desverguenza de todos los politicos de este pais ya sean de un color o de otro.
PD: despues de haberlo leido mas mosqueado estoy jajaa es el 4% independientemente de si hay beneficio o no en la transaccion y despues como yo comentaba, si hay beneficio se ha de declarar en el IRPF como incremento de patrimonio y ahi si que te la van a meter bien… si no me equivoco mas de un 30% del beneficio obtenido
Buenas señores, hace muy poquito que me he pillado la Neo Geo AES y estoy interesado en comprar juegos, pero me gustaría que alguien de ustedes me diga dónde puedo comprarlo aparte de eBay. Gracias de antemano.