Limpieza completa juegos de PSX

Hola a todos,

Me arriesgo a que haya otro tema como éste y no lo haya encontrado en el foro. Sé que había un hilo donde se explicaba cómo restaurar las cajas de PSX, pero no de cómo limpiarlas junto con las portadas y los manuales y los CDs, y a mí que estoy entrando en este mundillo es un tema que me interesa mucho y me gustaría saber cómo hacerlo.

Me arriesgué con unas toallitas para bebes a limpiar uno de mis juegos y no me ha gustado nada el resultado, por lo que desde aquí pregunto a los expertos en juegos de PSX para saber cómo limpian ellos las nuevas adquisiciones que vienen sucias, ya sea la caja, el CD, los manuales, las portadas, etc.

Si acaso estoy repitiendo tema, me disculpo de antemano, pero no he encontrado nada de este estilo que recopile la limpieza general de un juego entero.

3 Me gusta

Te cuento mi experiencia

Suelo limpiar todo con discos desmaquillantes de algodón.

Las cajas normalmente las limpio con los discos y los humedezco bastante el alcohol 96. Varias pasadas hasta que los discos de algodón no salgan sucios. Apretando y pasando sin miedo

Las portadas mejor no tocarlas porque son muy finas y suelen ser de color blanco por detrás por lo que si las mojas un poco traspasa y se nota.

El manual 3/4 de lo mismo, solo limpiarlo si es necesario y en ese caso con una gota mínima de alcohol en disco desmaquillante y bien expandida. Pasando sin apretar demasiado. Si te pasas un poco le vas a quitar pintura al manual así que es mejor pasarlo muy poco.

Los CDS se rayan con solo mirarlos… si el disco Tiene algún rayón pequeño y nada más ni lo toques. Pero si está muy cerdo y tiene muchas huellas o suciedad en general te recomiendo que le pases suavemente un disco humedecido con agua y una gota de alcohol y luego uno seco muy suavemente y siempre discos de algodón nuevos para no rayar

2 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos compi, me vienen muy bien para saber por dónde y cómo empezar. A ver si más gente se anima y cuenta también sus experiencias o trucos y así aprendemos todos, a la par que tenemos todo lo relacionado con la limpieza de juegos de PSX un poco más centralizado :slight_smile:

1 me gusta

De nada :slight_smile: me alegro de que te sirvan.
El uso de las toallitas creo que puede venir bien para limpiar las cajas por fuera. Pero para el interior quizás es demasiada humedad

1 me gusta

Si tienes que limpiar un manual o una carátula o algo de cartón, puedes usar una goma de borrar (un borrador, vamos) de los más blandos, y siempre pasándolo con cuidado. El papel y el cartón siempre con mucho cuidado para no eliminar la tinta, y sólo en casos en los que sea realmente necesario, como dice el compañero.

2 Me gusta

Yolosmanuales ycaratulas los limpio con toallitas del mercadona y un poco de alcohol de romero.

Las cajas con oxígeno activo

Los cds con alcohol.

El resultado es perfecto

2 Me gusta

Pues nunca se me había ocurrido hacer eso con la suciedad. Lo probaré aunque me toque rebuscar una goma de borrar blanda de cuando iba al cole :joy:

Yo compré unas toallitas del Mercadona y no me han convencido mucho la verdad, las veo muy húmedas para limpiar con ellas las carátulas y los manuales. A ver si me acuerdo esta tarde y les hago una foto para enseñarlas.

Por otro lado, ¿el alcohol de romero no es muy aromático? Nunca lo he usado la verdad, y me da apuro por si luego el juego coge olor a romero, jaja.

Es un truco que me enseñó una restauradora de arte… ellos tienen productos específicos, pero al final es eso, una goma muy blanda.

1 me gusta

El olor con el tiempo desaparece, a mi si me gustan esas toallitas porque sacan la suciedad, despues las limpio con una seca

1 me gusta