Limpiar puertos USB y similares de las consolas

Buenos días compañeros coleccionistas,

Ayer haciendo limpieza me dediqué a quitar el polvo de los cajones, al darme cuenta de que varias de mis consolas tenían polvo dentro de los puertos (como el USB, el de la corriente, etc.).

De hecho, a la new 3DS le ha salido algo de óxido en el item que sirve para cambiar el volumen del sonido y del 3D, aunque este no estaba pegado y he podido quitarlo solo con un paño húmedo.

Me ha jodido que no veas, me ha dado una rabia terrible. Siempre tengo las consolas que no uso tapadas con un paño, no entiendo cómo narices se le ha podido meter polvo en los puertos y cómo ha podido salir óxido si no tiene más de 3 años.

Me gustaría saber: ¿os ha sucedido alguna vez lo mismo?, ¿cómo quitáis el óxido de las consolas?, y lo más importante ¿cómo limpiais el polvo de dentro de los puertos sin estropearlos?.

Un saludo.

1 me gusta

Yo uso limpia contactos elctronicos 3 en 1 de venta en amazon y un cepillo de dientes suave, lo deja como nuevo, ademas es dielectrico (no transmite electricidad) por lo que puedes usarlo en cualquier sitio, tambien se evapora muy rapido, a mi me a ido muy bien sobre todo en mis juegos de master system.

Ojo limpia contactos electronicos no el WD-40 que este deja residuos aceitosos.

1 me gusta

También un pincel, no muy fino pero tampoco enorme, una cosa normalita de dureza normal, como esto:

1 me gusta

Es cierto un pincel va mucho mejor

Buenas tardes @ElRinconDelLobezno ,

Gracias por la info, estoy mirando en amazon y ¿este serviría?: https://www.amazon.es/Limpia-Contactos-Profesional-250Ml-34474/dp/B00JQDMT3I/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2O7M7RQ4BWLZX&keywords=limpia+contactos+electronicos&qid=1567088101&s=gateway&sprefix=limpia+contactos+e%2Caps%2C194&sr=8-1

Me interesa saber si se puede echar por ejemplo a un puerto USB de la PS2. ¿O eso podría dañarla?.

Ten en cuenta que mi idea es no desmontar la consola, sino echar el producto desde fuera e intentar limpiar el polvo así.

Gracias de nuevo. Un saludo!

1 me gusta

Si ese te ira muy bien, fijate que pone residual 0, no como los WD40 que dejan residuos aceitosos, No no te dañara ningun circuito electronico, cartucho o puerto usb aunque no te aconsejo echarlo en una lente jajaj Un saludo

Ten cuidado porque son productos fuertes, la placa no te la va a dañar porque está pensado para ello, pero el plástico o las pegatinas te las puede decolorar

Por ejemplo en embellecedor de los USB de la PS2 es de color azul, ten cuidado con eso al frotar

Yo antes lo haría sin producto, y si ves que sigue quedando sucidad pegada (que no es solo polvo) entonces le daría con el producto

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Menos mal que lo has dicho porque yo ya iba con todo.

¿Por lo que me dices tú solo limpias el polvo de las entradas con pincel?. ¿Y si a algún puerto o cualquier cosa le ha salido algo de óxido?.

Un saludo!

El óxido es más complicado. Si se te ha oxidado el conector lo mejor sería cambiarlo :sweat_smile:

También hay formas de quitarlo, pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad

De todas maneras prueba con el producto que te ha recomendado Lobezno, no creo que desaparezca pero a lo mejor lo puedes disimular un poco

La verdad es que no se como se comportara con las pegatinas porque como a dicho @heroedeleyenda es probable que se decolora, como consejo prueba primero con el pincel y si tuvieras que usar el producto pon cinta de carrocero alrededor de los puertos tapando la pegatina azul de los puertos, con eso bastara para protegerlos

Pues parecido al alcohol, como lo frotes en una pegatina se emborronaría

Tengo que verme vídeos de gente restaurando consolas a ver qué productos usan. Porque sobre todo en las consolas antiguas deben oxidarse algunos componentes y no creo que los cambien todos.

Un saludo!