Limpiar juego snes, ayudaaaaaa

Buenas a todos,

He comprado un juego y al probarlo no funcionaba, he decido abrirlo y me he encontrado con esto, después de limpiarlo con goma de borrar, FUNCIONA.

Pero quería saber si se puede quitar lo negro y si alguien me dice lo que es y si en el futuro puede dañar al juego.

Gracias a todos!

Eso negro de ahí es una especie de carbonilla que se adhiere a las conexiones electrónicas, no dañarán el juego ni nada, pero puede hacer que no haga conexión.
Con la goma de gorrar has podido quitarle parte de esa carbonilla que se queda en la conexión. Para limpiarlo bien puedes utilizar varias cosas, o bien usar limpiador de conexiones o también darle con un trapito limpio impregnado de alcohol o bien, y en casos más extemos, incluso con un papel de lija (pero esto solo en caso meramente extemo y sin darle muy fuerte, solo superficial).

1 me gusta

Así haré comprare un limpiador de conexiones alguna recomendación, yo vi este en algún sitio no en acuerdo dónde.
wd-40-specialist-limpiador-de-contactos-400ml-doble-accion-P-1331974-4333675_1

Y para limpiar el slot o lector de cartuchos de la consola donde se insertan los juegos???

Para limpiar el slot de cartuchos yo siempre he usado un cepillo de dientes normal y corriente que lo dejo solo para las consolas. También puedes usar una brocha pequeña de las de pintar las paredes, pero a mi me gusta más darle con un cepillo de dientes porque es más preciso (a mi parecer).

1 me gusta

Alcohol isopropilico va muy bien

1 me gusta

Ok tomo nota voy a probar estar mañana.

Muchas gracias voy a probarlo con lo del Cepillo

Goma de borrar y para rematar,con bastoncillos de los oídos empapados en alcohol los pines quedan como nuevos.Cuidado con los cepillos al arrimarte a las pistas,ya que como ves,son muy muy finas y de una pasada mas fuerte de lo normal,las cortas.