Limpiar cajas de videojuegos

Buenas a todos. Tengo dudas acerca del mejor método para limpiar una caja de videojuegos de plástico (véase Ds, 3ds, ps4, wii, etc). Normalmente las vaciaba totalmente y les daba alcohol por encima del plástico y por dentro pero tengo entendido que no es bueno. ¿Cuál sería entonces el mejor método? Gracias :grin::grin:

1 me gusta

En mi caso, los vacío completamente y los meto en un barreño con agua tibia y jabón.
Al cabo de un rato, parecen recién salidos de fábrica :relaxed:

6 Me gusta

¿Y los plásticos no quedan como cuando limpias el cristal del coche?

2 Me gusta

Prueba desengrasante como el típico KH7. Te lo digo porque es el que utilizo para limpiar gafas de protección de plástico y quedan transparentes como el primer día.

2 Me gusta

Después los seco todo lo que puedo con un paño de fibra, le pongo papel de cocina justo donde van los insert y quedan perfectos :wink:

4 Me gusta

Creo que estoy haciendo locuras, pero uso 3 en 1 para quitar los rastros de pegatinas y luego aclaro las cajas con agua

4 Me gusta

Agua jabonosa y bayeta de micro fibra.
Si hay algo pegajoso a veces uso una tiallita de las de limpiar gafas o un poco de alcohol

2 Me gusta

Refloto el tema porque estoy dándole un repaso (muy necesario) a mi colección de GameCube, el tema es que quería quitar las pegatinas de los juegos de segunda mano que compré, que son la mayoría, y algunos tienen una pegatina asquerosa de satanás, la ponían los de Cash converters…

El tema es que lleva puesta perfectamente 15 años, tenían un pegamento gonorreico que se pega a todas partes y temo que se lleve el plástico al quitarlo, en serio, de aquella en el Cash en qué pensaban cuando eligieron esas pegatinas?, supongo que lo más barato chinoso…

Consejos?, serían éstas, seguro que las habéis visto muchas veces:

Cuando empecé a coleccionar hice esta misma pregunta 1000 veces jajajaja y gracias a la gente de aquí aprendí.
Agua de grifo y jabón del que tengas no hay mas, si quieres una bayeta, trapo, un cepillo o con la mano tu mismo depende de la suciedad que tenga. Si tuviera algo grasiento puede ayudar un producto como el k7 que a mi me gusta mas que aplicarle agua caliente pero es una manía de viejo. Después sécalo bien, puedes usar hasta un secador con cuidado, yo uso servilletas de papel de cocina y después lo dejo al aire un rato o de un día para otro entre el plástico transparente y la caja le meto algo sin estirar para que seque bien por dentro. No hay más o yo no se más :b. Una vez que tengas esto puedes ya buscar algo para los rayones pero esto es otro mundo

2 Me gusta

gasolina de zippo va perfecto pero si no quieres cualquier producto quita etiquetas va bien.

3 Me gusta

Ok muchas gracias!.

Si no fallezco por tocar el pegamento infernal del Cash os muestro los resultados.

1 me gusta

Murió?

1 me gusta

Sigo vivo :rofl:, aún no me he puesto a ello, estos días ando muy liado.

4 Me gusta

Bueno siguiendo los consejos la verdad es que ha quedado de cine, usé 3 en 1, una vez sacado todo el pegamento infernal, lavadita con agua y jabón (al plástico) y para redondear, les he puesto fundas de plástico. La verdad ha pasado de parecer algo que encontraste por ahí a un objeto de colección, como realmente es. Muchas gracias por los consejos, le estoy dando una limpieza a mi colección de categoría :grinning:

3 Me gusta