Light crusader y el item que nadie usó

En su día compré este juego rpg exclusivo de Megadrive, y me lo pasé pipa jugandolo hasta el final. Hace unos años volví a pasarme el reto, aunque la gracia de este juego es enfrentarte por primera vez a sus puzzles, dado que una vez que conoces las respuestas pierde en gran parte su carisma.
La cuestión en sí, es que conseguí tomar un item que no sé para qué o porque estaba donde estaba, ni si es útil para algo o no.
Se trata de la cuchara de madera que se encuentra en la cocina, no la encontré al principio la primera vez que entras en la cocina del castillo real, sino en una de las muchas vueltas al castillo que hay que hacer a medida que avanzas en el juego.
Pues bien, ni en la guía detallada de la Hobby Consolas de la época, ni en Gamefaqs.com han sabido darme respuesta a esto.
¿Alguien tiene idea de porqué este ítem? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Es un error? ¿Es un truco para que te comas la cabeza (durante 25 años en mi caso?)
Edit: cuando tenga tiempo conecto la MD y pongo foto.

Si te refieres a la cacerola amarilla, sirve para curarte el veneno si la usas encontrándote dentro del agua.

Buena información, pero no, hablo de un cucharón de madera.
A ver si mañana me lio y pongo una foto.

El cucharón de madera sólo puede usarse mientras esta de pie en la cocina (después de B5) en agua. Curará al personaje del veneno y sólo puedes conseguir este utensilio después de haber alcanzado el piso B6. Te cura del veneno estando dentro del agua.

Lo miro a ver su es eso y os digo… Gracias!

Pues lo he mirado y teníais razón, era el cucharón de madera amarilla o lo que sea eso. Gracias, por fin sé para que carajo sirve.
De paso he aprovechado para jugar un poco al Dragons revenge, al Dragon Ball y al Hellfire.
Que lastima no tener más tiempo para mi megadrive… :woozy_face: