Licencias adquiridas de Dolby Access (Atmos) y DTS-X

Hola amigos.

He adquirido estas licencias para poder obtener sonido Dolby Atmos con el nuevo receptor de cine en casa, pero mi duda es ¿Directamente detecta el Pc dicho sonido caso de venir grabada alguna película de tal manera o algún juego que lo implemente?

¿O hay que habilitarlo? En tal caso ¿Cómo? Por favor.

¿Sabéis algo sobre esto?

1 me gusta

Cómo pregunta curiosa cuánto canales tiene tu Atmos o el que vas a comprar

Hay versiones desde 7.1.4

1 me gusta

Pues @Robocopo7 concretamente 7 canales, los cinco tradicionales (FL, C, FR, SL y SR) más dos de Atmos.
Y 1 como subwoofer, bueno, a usar, puesto que tiene para un segundo sub.


Igualmente posee Surround Back, pero posee la particularidad de o usar esos Surround Back o los Front Presence (Atmos).

Si constara de nueve ya sí podría usar cuatro canales Atmos, que esto en pagar la OLED me meto si puedo en uno como este, que como bien dices como versiones posee bastantes más canales.
https://www.studio-22.com/yamaha-rx-a8a

Bueno, como deseo, luego igual en uno con menor precio siguiendo el conjunto tradicional de cinco canales pero con cuatro Atmos.

¿Alguna idea o alqguien que sepa sobre esto de las licencias, chicos?

1 me gusta

Atmoss acces está para PC desde Windows 8 que yo sepa

Tiene versión de prueba pero en teoría es de pago para tener sonido compatible con atmos en PC,pero según expertos hay poca música en atmos, pero si hay pelis desde el blue Ray , videojuegos pocos codificado con esta tecnología pero está desde Xbox one,la única compañía con licencia atmos se supone

El atmos es útil para un sonido más posicional de techo y espaciado,pero hay que sumar desde 2 canales extra de techo

El que dices sería 5.1.2,el último número son canales de techo

1 me gusta

Exacto @Robocopo7 . Esa es mi configuración con este receptor, pero no logro activar esta pista salvo con un archivo descargado. En el momento de acceder a Prime Vídeo y seleccionar una serie con Dolby Atmos se me queda en PCM, usando nada más que los 5 canales.

1 me gusta

Eso será porque no está programado en atmos nativo,no tiene otra opción salvó algunos receptores tiene el modo simulación pero la calidad no es la misma que en nativo.

Pcm,es el modo de onda sin comprimir estará en HD audio o tru audio

Cómo resumen algunas bandas sonoras no son compatibles más allá que el Dolby digital y dts.
5.1normal que ha Sido el más típico formato

El problema de Dolby atmos es que no está tan implementado como el Dolby digital,ac3,dts.

1 me gusta

Hola compañero.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Acabo de ver que efectivamente es lo que comentas pero no por parte de los receptores, al menos con este.

Resulta que por medio de Pc el sonido que ofrece Prime Vídeo es en estéreo HD.

Cosa un tanto curiosa la verdad cuando por medio de un televisor o consolas actuales lo ofrece en 5.1 y Atmos caso de llevar dicha pista integrada.
https://www.primevideo.com/help/ref=atv_hp_nd_cnt?language=es_ES&nodeId=G97NYNWZ7BB9CNDW

1 me gusta

Cómo nota curiosa en sistemas multicanal de cine ha habido muchos diferentes pero el mas curioso para mí fue el sensurround estrenado con la película terremoto en los años 70 creo ,los ingenieros idearon la banda sonora con canales especiales lfe,subsonica frecuencia para recrear el efecto de vibración y ser inmersivo con la película pero fracasó debido a que dañaba los oídos,producía roturas de la sala y alrededores ,dejo de existir y solo hubo 2 o 3 pelis con sensurround basado en el extremo de bajos a más de 110db en frecuencia subsonica de alta intensidad a unos 20hz o menos

El efecto subsonica producía vibraciones en las butacas para mayor diversión

Posteriormente limitaron la potencia y frecuencia de corte a unos 40-60hz que es lo normal hoy en día en thx,salas potentes pero sin dañar la audiencia.

El thx está basado en un norma de calidad y potencia ,no es un formato de audio exclusivamente sino una distinción de calidad,yo uso en PC una extreme xfi thx ,de maravilla como se escucha piano,orquesta,dance, música muy espaciado pudiendo controlar el delay,Reverb…

Cómo otra nota curiosa que escuche hace tiempo solo el 1% de la población es audiofilo que necesita una calidad de audio y potencia excelente ,en mi caso soy aficionado desde el 1997,actualizando el sistema multiamplificacion y mejorando la calidad de grabación y reproducción de pelis,música, videojuegos,muy disfrutable cuando un equipo da la talla de calidad y potencia

1 me gusta

En efecto.

Totalmente de acuerdo contigo. No es necesario dañar la audición a base de graves a tope.
Con el nuevo Yamaha RX-A870 la verdad ayer disfruté por todo lo alto la segunda entrega de la saga de The Fast & Furious diferenciando por completo cada canal conllevando a efectos varios, voces, música, etc, y sobre todo graves que se sentían en toda la habitación, desde luego sin molestar al oido.

Yo también desde mediados de los 80 empecé a interesarme por la alta fidelidad con un equipo de Technics para luego ir aumentando en términos generales ese nivel audiófilo, aunque poco tengo del mismo, pero me gusta estar ante una calidad y claridad sonora excelsa.

Disfruto tanto que llego a emocionarme por digamos sentir en este caso las películas que veo.

1 me gusta

Cuando un equipo emociona y transmite es cuando está bien ideado,hay que buscarse mucho la vida con los dispositivos pero finalmente merece la pena durante mucho tiempo

Bandas sonoras favoritas de Star war,Rocky, orquesta que suenan muchos platillos,tambores mola mucho

Recordaras probablemente los sistemas Bose con lfe , satélite directo y reflejado,lo leía en revistas allá en el 1995.

1 me gusta

¡Y que lo digas!

Precisamente @Robocopo7 tengo en mi poder desde 1990 un juego de Bose 901 Series IV como frontales con el aclamado sonido directo reflejado y desde entonces no los he cambiado.

Ya por aquella época incluso con los juegos de Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo y PlayStation que fueron las consolas más usadas en el salón la verdad fue una auténtica pasada sentir el sonido como proviniendo de todas las parte de la estancia.

¡Cómo sonaba Hellfire sin sub! Actualmente como equipo 5.1 ha mejorado por supuesto en bajos por la acción del subwoofer, pero sigeun acompañando esos sonidos reflejados que en ocasiones me quedo como intentando averiguar si los que han sonado provienen de los traseros. Más que nada porque a pesar de tener unas cajas de grandes dimensiones estas están situadas cerca del techo, por tanto los efectos no se perciben debidamente. Esto último comentado ya en cuanto a cine.

Otro equipo con el que quedo completamente satisfecho conforme a altavoces y receptor elegidos.

Si, cuesta, cuesta y más cuando se trata de aparatos muy caros, con lo que conlleva posteriormente a intentar alcanzar una sala dedicada.

No obstante no tengo ningún inconveniente con los vecinos, pero sí te digo que la habitación la tengo en parte insonorizada y montada para absorber reverberaciones y es todo un lujo estar ante una sesión de cine o, simplemente echar unas partidas a todo tipo de juegos.

Acabo de ver la tercera de Fast & Furious y lo mismo ¡qué pegada más seca, el retumbar como debe ser! El sentir vamos, de toda la acción, como si se estuviera dentro de la misma.

Mmmm, increíble, estoy hasta flipando yo mismo de lo que he conseguido montar hace tan solo con el receptor unos dos días, una semanas antes con unos nuevos altavoces…

En fin, otra de las pasiones y hobbies que me encanta junto a los videojuegos.

1 me gusta

Yo tengo la app Dolby Access instalado en el PC para usar mi licencia de Atmos for Heaphones.

Tengo que iniciar la app, (se puede poner para que se inicie por defecto) y luego selecciones tu ecualización, perfil etc. Y lo aplica a todo… pero obviamente es un efecto hecho desde la app por software en todo lo que no sea nativo de Dolby Atmos.

Tengo dudas de qué es lo que hace exactamente cuando se pone un archivo de vídeo donde el audio viene específicamente hecho para Dolby Atmos… si coge tu configuración, si tiene un modo especial de audio aparte (como sería cuando pasa a HDR o a Dolby Vision en los modos de vídeo)… eso no lo tengo claro.

1 me gusta

Cuando la tuve, que ahora que te he leído tu respuesta no se si estaba activa o no con el archivo descargado en el receptor aparecía Atmos/DD+, pro claro, con Prime Vídeo nada de nada, conmutaba a PCM quedándose en los tradicionales y básicos 5.1 canales.

Que tampoco me fío mucho del enlace publicado porque para Pc indica que el audio se ofrece en estéreo, aunque como repito, el receptor lo saca en un completo y real 5.1, al no ser que lo procese, pero es que si lo procesara tampoco sé a ciencia cierta si diferencia al completo cada uno de los canales, cosa que hace.

Lo mismo que sigo sin dar mi total credibilidad al enlace puesto que para Series X indica que se ofrece el audio en 5.1 sin mencionar nada de Dolby Atmos, y con la serie de Jack Ryan su primera temporada en inglés muestra esta pista en el receptor, no solo ya los canales porque podrían mostrarse sin percibirse el sonido, sino como información real que se obtiene de la propia fuente, la cual efectivamente indica Atmos/DD+.

Creo que hay pocos videojuegos compatible con atmos y bandas sonoras de pelis, música , probablemente se suele activar automáticamente si tiene atmos o no.

1 me gusta

Si, en efecto.

Aunque ya no es por Atmos, sino por el propio receptor con un nuevo conjunto de altavoces frontales el cambio ha sido espectacular, la verdad sea dicha.

Estoy disfrutando de una música madis chill out, morning after rain,sonido space,está genial ambiente espacial y solo está programado en estereo pero tengo programa multicanal y aparenta ser mejor que solo estereo.

1 me gusta

Pásame si no te es molestia ese tipo de música espacial, por fa.

O algún enlace para probar el equipo a ver cómo se comprta con dicha música, @Robocopo7 .

1 me gusta

Está en Youtube

Creo que es ese, también está kabu

1 me gusta

No está mal, la verdad.

1 me gusta

Kebu,utiliza sintetizadores antiguos y modernos,efectos espaciales

El equipo de usted tiene auro 3d,es programa de simulación multicanal

Eses receptor llega a 11.2, 12/13canales

1 me gusta