Libros sobre temática retro

Hola, he encontrado esta web dedicada a libros sobre temática retro, aunque están en francés. ¿Alguien conoce estos libros y tiene opinión?¿Qué tal son los envíos a España?

https://www.geeks-line.com/14-histoire-du-jeu-video

Libros de NES, Snes, Megadrive, Neo Geo, N64, Play Station, Game Cube, entre otros.

Es similar a Bitmapbooks pero en francés.

2 Me gusta

Hace tiempo los vi por Amazon pero en su dia tan solo los encontre en francés por lo no decidí hacerme con ellos siendo una pena porque estan muy bien, tras ver tu post me ha dado por echarle de nuevo un vistazo con la agradable sorpresa de que han sacado varios de ellos en inglés como The GameCube Anthology y Playstation Anthology Collector Edition, el pimero lo puedes encontar por unas 38 libras con gastos de envio incluidos y el segundo por unos 42 euros tambien con los gastos de envio incluidos pero este ultimo no es nuevo sino usado.

En un principio en junio de este año iban a sacar la version en ingles de el NES/Famicom Anthologie y el Nintendo 64 Anthology pero con todo lo que esta pasando creo que saldran mas tarde, de momento en Amazon no indican el precio y tampoco te dejan hacer el pre- order.

2 Me gusta

Yo creo que este libro del creador de Double Dragon, Kunio Kun… deberia estar traducido a mas idiomas…solo esta en Frances al parecer…

3 Me gusta

Es una pena que en España ninguna editorial se tome las molestias de traducir este tipo de libros. Por cierto pasame el nombre completo del libro, mirare si lo puedo encontrar traducido al inglés

2 Me gusta

Se llama Yoshihisa Kishimoto Enter the double dragon Les grands…

@hervi78 aqui hay mas info… al parecer solo se edito en Francia yo sipe de el gracias el tito Bruno cuando en unos de sus directos que hizo en esta cuerentena, recomendo lectura de tematica retro de videojuegos…

YOSHIHISA KISHIMOTO

Iba para delincuente juvenil, pero acabó sentando las bases de todo un subgénero.

Y es que la huella de Yoshihisa Kishimoto en la historia de los videojuegos resulta incontestable: bajo las filas de Technos Japan , creó dos recreativas, Renegade y Double Dragon , que sentarían las bases de todo un género: las peleas callejeras.

En ellas, plasmó las vivencias de una adolescencia bastante bandarra, tal y como desvela un maravilloso libro editado en Francia por la editorial Pix’n Love .

Por suerte, el joven Kishimoto abandonó las malas compañías y encarriló su vida hacia el desarrollo de videojuegos , fichando por Data East , donde dirigiría un par de películas interactivas FMV tras la estela de Dragon’s Lair , para posteriormente entrar en las filas de Technos Japan – fundada en 1.981 por tres antiguos miembros de Data East -.

Allí, concibió un arcade revolucionario titulado Nekketsu Köha Kunio-Kun , que aquí conoceríamos como Renegade .

La temática original de aquella placa de 1.986, con estudiantes uniformados midiéndose el lomo con bandas rivales, habría desconcertado a los occidentales, así que Technos cambió los gráficos para adoptar una estética inspirada en The Warriors , el memorable filme de Walter Hill del que bebieron todos los brawlers de los años 80.

En su siguiente pelotazo, Double Dragon , no tuvieron que cambiar nada: la odisea de los hermanos Lee nos llegó tal cual, para enseñarnos para siempre el valor de un codazo en el rostro y el peligro de acercarnos a Abobo de frente.

MAMPORROS Y CULTURISTAS

En los años posteriores, Kishimoto dejó su huella en varios títulos de la saga Kunio , nos enseñó las reglas del balón prisionero y el beach volley con Super Dodge Ball y VBall , hizo realidad los sueños de los fans del pressing catch con sendos arcades protagonizados por las leyendas de la WWF e incluso ejerció, ya fuera de las filas de Technos , de productor en dos de las entregas de los delirantes Chö Aniki – una legendaria saga de shooters con un desmedido amor por el culturismo -.

Tras unos años alejado de la primera línea de fuego, Kishimoto ejerció en 2.014 como asesor en River City Ransom: Underground y en 2.017 se reencontró con los hermanos Lee en Double Dragon IV , una controvertida entrega con estética NES producida por Arc System Works .

La compañía, que adquirió las propiedades intelectuales de la desaparecida Technos , lanzará el próximo año en PS4 , Xbox One y Switch un recopilatorio de las míticas aventuras de Kunio .

EL LEGADO DE KUNIO

El personaje creado por Kishimoto , llamado así en honor al presidente de Technos , Kunio Takai , se convirtió en un icono para los nipones.

En 2.019, llegará un recopilatorio con once clásicos de Kunio para FC , incluidas las versiones occidentales.

KISHIMOTO EN LOS RECREATIVOS

La carrera de Yoshihisa Kishimoto comprende más de treinta títulos, entre juegos para consola y placas recreativas.

Entre estas últimas, encontramos rarezas y obras que revolucionaron la industria.

PRO SOCCER (1.982)

Uno de los primeros trabajos de Kishimoto para Data East fue ejercer de subdirector de este arcade de fútbol, que utilizaba el DECO Cassette System , un hardware que permitía a los dueños de los salones recreativos cargar nuevos juegos mediante cassettes de audio.

COBRA COMMAND (1.984)

La fiebre desatada por Dragon’s Lair fue aprovechada por Data East en diversos títulos que utilizaban el formato LaserDisc .

Cobra Command , dirigido por Kishimoto , era un espectacular anime interactivo en el que debíamos elegir direcciones en momentos puntuales y disparar con la mira.

ROAD BLASTER (1.984)

La mismísima Toei se encargó de animar esta historia de venganza al volante de un veloz, y muy resistente, deportivo.

Muchos descubrimos este juego, dirigido por Kishimoto , gracias a la versión de Mega CD , rebautizada como Road Avenger , que venía de regalo con el add-on de MD .

RENEGADE (1.986)

Kishimoto fue un auténtico “pieza” de joven y plasmó aquellas experiencias en uno de los primeros brawlers de la historia.

Renegade prescindió de los uniformes estudiantiles y las bandas del Nekketsu Köha Kunio-Kun original para enfrentarnos a macarras inspirados en The Warriors .

DOUBLE DRAGON (1.987)

Una de las recreativas más influyentes de la historia: Kishimoto y su equipo sacaron petróleo de un hardware normalito para crear una verdadera sinfonía de puñetazos y codazos.

Han pasado 31 años y seguimos sin cansarnos de esta maravilla.

SUPER DODGE BALL (1.987)

Servidor recuerda bien la fiebre que desató esta recreativa de balón prisionero en su barrio; la placa estaba en japonés, pero, a los dos días, todo el mundo sabía las reglas de tan peculiar deporte.

Technos eliminó todo rastro de Kunio en la versión occidental.

CHINA GATE (1.988)

Este exótico arcade se inspiraba en la célebre novela china Viaje al Oeste , la misma en la que Akira Toriyama se basó para crear a Son Goku .

Su mecánica ya estaba un poco trasnochada incluso para 1.988, pero no deja de ser una obra realmente curiosa dentro de la carrera de Kishimoto .

DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE (1.988)

Su sistema de control – más cercano a Renegade que al primer Double Dragon – desconcertó a muchos, pero, cuando aprendías a dominarlo, te lo pasabas en grande machacando bandarras.

WWF WRESTLEFEST (1.991)

Tanto WWF Superstars – 1.989 – como el posterior WrestleFest arrasaron en una España enamorada del pressing catch de Tele 5 .

Por desgracia, jamás fueron adaptados a consola; lo que habríamos dado por ver algo así en SNES o MD

5 Me gusta
1 me gusta

Esta tarde estuve buscando información sobre el libro y en efecto tan solo esta en frances, por lo que si no dominas un poco el idioma aun siendo un gran libro pierde gran parte de su atractivo o gracia.

1 me gusta

Muy buen post @fvlan0, gracias por compartirlo

1 me gusta

gracias @Jaytower pero simplemente ha sido un copia y pega…:slight_smile:

@hervi78 es una putada muy grande que solo este frances…molaria que alguna editorial como Dolmen Games, Minotauro Games , Heroes de Papel…se animara a hacer una buena traduccion , Yoshihisa Kishimoto bien lo merece y sus fans tambien lo merecemos ajaja yo creo que una buena traduccion, una buena ediccion y tal saldria bien

La verdad es que estaría bien que alguien se animara pero lo veo difícil y más con la situación que tenemos actualmente, si las cosas estuviesen de otra manera y con la ayuda de una buena campaña de marketing posiblemente tendría unas ventas decentes dentro del mundo de los amantes de los videojuegos, Personalmente aún no hablando francés ( entiendo un poco) estoy pensando en hacerme con el libro debido a que lo he visto en ebay por 15 euros y me parece un buen precio, el problema es que apenas tengo espacio en la habitación donde tengo mi pequeña colección y comprar el libro para tenerlo metido en una caja pues no me hace gracia.

1 me gusta

Si eso tambien es cierto, quizas en estas epocas la cosa igual no saldria del todo bien…pero no se quizas cuando las cosas no estaban tan jodidas(pero que no estaban del todo bien) quizas podria ser una buena oportunidad…

Interesante libro de todas las consolas desmontadas:

The History Of Game Consoles! A Photographic Look Inside & Out From Atari To Xbox & Beyond!

Neo Geo Bible (Italiano):

1 me gusta

putada que no esten en español… :smirk: :roll_eyes:

1 me gusta

Ahora Bitmapbooks, con la gracieta del brexit ha dejado de enviar libros fuera de UK porque hay que hacer mucho papeleo y parece ser que hay que pagar tasas de importación, aunque es una cuestión todavía en el aire.

Antes del brexit era muy fácil comprar, cómodo y rápido. Ahora a complicarse la vida.

No jodas … estaba pendiente de pillarme el libro de Gameboy ;(

@Dr_Pixel @Player

Para aquellos que estén interesado en algún libro de Bitmap Books, los podéis comprar sin problemas en las demás páginas de Amazon y de paso os ahorráis las tasas de aduanas.

Amazon España
https://www.amazon.es/Bitmap-Books/e/B07N7LHRQJ?ref=sr_ntt_srch_lnk_3&qid=1613594613&sr=8-3

Amazon Francia
https://www.amazon.fr/Bitmap-Books/e/B07N7LHRQJ/ref=dp_byline_cont_pop_book_1

Amazon Países Bajos
https://www.amazon.nl/s?k=Bitmap%2Bbooks&i=stripbooks&dc&language=nl_NL&qid=1613595280

3 Me gusta

Gracias. Pedí un libro a finales de septiembre y aún lo estoy esperando…

Yo he comprado varios por Amazon pero justo el de Gameboy que es el que quiero nada de nada

El de GB hubo una edición especial, que es la que compré yo y el libro normal creo que está agotado pero siempre hacen reposición.

Pero donde lo pillastes, en la propia página o Amazon?? Si en la propia, te cascarón aduanas.

Yo quiero la edición normal ya que más especiales la cubierta no me gusta ni la dorada ni la plateada