¿LED Nano Cell, QLED, Neo QLED u OLED?

Hola chicos.

Tras mi grata y sublime experiencia con una LED a 1080p 3D del 2012 que incluso hace pensarme el cambiarla por mero capricho por otra pantalla actual sigo con la duda de si elegir una nueva con nano células perimitiéndome elegir una en resolución a 8K aunque me parece una completa sandez actualmente, una en QLED o Neo QLED o bien en OLED.

Una porque la de 1080p la tengo tan ajustada que los negros no serán los de una OLED pero vamos, ni artefactos ni sombras o blooming como ahora lo llaman.

Sin embargo con la de resolución a 4K cada vez que veo algo a dicha resolución y ahora una vez activado el HDR por parte del Pc la imagen, imágenes y demás es que flipo más todavía siendoos sinceros.

Como la calidad incluso de esta nano cell del 2018 supongo que se habrá incrementado conforme avanza la tecnología y cada vez se van estrechando más las diferencias de los negros puros aunque no llegarán a ser totalmente puros y la luminosidad en las OLED se van alcanzando más nits, aunque por parte de LG es la segunda ocasión que por mejorar más los colores ha perdido cierta cantidad de nits y ando indeciso sobre qué tecnología coger.

¿Qué me aconsejáis de entre LED con sus derivados y OLED?

¿Precios? Pues lo que mejor esté en plan económico sobre los 1.000/1.500 euros en 55" dándome igual sea LG, Sony, Panasonic, Philips o Samsung.

Eso sí, cuatro puertos HDMI a ser posible los 4 con norma 2.1 y la que menor retardo posea, al igual que tenga las opciones de G-Sync y Free Sync.

¿Merece la pena una Xiaomi como marca a incluír aunque sacrifique una toma HDMI y tan solo posea una en 2.1?
Me parece que no poseen G-Sync ni Free Sync ¿verdad?

Podría pasar la nano cell a la habitación y sacrificar estas tecnologías y de momento los 120 hertzios y poner una de mayores dimensiones en el salón que la actual en 65".

Uuuggh! Dudas, dudas y cada vez más dudas.

¡Ayudaaa, please! Cada vez que leo cada vez se me plantean más inconvenientes, más dudas, más trabas!

¿Para retro?
Pues siendoos completamente sinceros, emulación.

Ayer aproveché los descuentos de Media Markt y me pille la CX de LG. Llevaba tiempo detrás de ella pero lo máximo que la había visto eran 1.600. Iba a esperarme a los Amazon Days del día 21 pero al final la vi a 960 y ya más barata imposible.

Si vas a gastar en una tele nueva, sobre todo de cara a sacarle provecho con el cine y las consolas nuevas next gen, no hay mejor opción. Bueno, sí la hay, el modelo nuevo de este año :rofl:

1 me gusta

Estudie poco las tecnologías de pantalla. Pero sin duda me iría a OLED, o en su defecto QLED. Siempre y cuando el bolsillo te lo permita. Es las mejores tecnologías para sacar la mayor definición y viveza en colores.
Hay una Sony, que el altavoz es la misma pantalla. A parte de que cuesta un par de miles de euros, la desaconsejo totalmente. Cuando tienes el volumen alto y llevas un rato mirando la pantalla da hasta mareos, porque la pantalla al vibrar mueve la imagen. Es la pega que he escuchado de usuarios que la tienen.
No te aferres a marcas como Samsung, LG o Philips, la calidad es muy parecida a marcas blanca, ya es todo chino. Fijate en los hercios de la TV, las salidas que tiene, si tiene audio digital que me da que tú tienes cine en casa. Y la resolución nativa, no te puedo decir un modelo en concreto, porque no los sé.

2 Me gusta

Yo puedo hablar desde mi experiencia y después de tener una QLED Samsung serie JS9000 , tope de gama, y comparándola con la OLED de LG . Me quedo sin lugar a duda con la LG y ya el tamaño perfecto 65". Compra muy recomendada la LG

1 me gusta

Gracias chicos.

No es por presumir y tal vez sean tonterias por mi parte, pero poniendo la gráfica a 4K pasando la misma por un procesador de cine en casa cuya resolución es 4K pero a 30 FPS, aunque en breve tendré uno a 60, la calidad de las películas es bestial a pesar de que por lógica al tratarse de una pantalla a 1080p las veo a tal resolución.

Parece que esté ahí inmerso en la acción, pero vamos, que con la nano cell esa inmersión se amplifica por mucho, muchísimo por esa profundidad todavía mayor en colores, el contraste que ofrece y que los negros pues la verdad no serán puros pero por poquísimo margen.

Según @Lanigiro me recomienda una OLED, la verdad que teniendo LED, LED Nano Cell e incluso un panel de plasma me decantaré por una en alguna oferta a finales de año como @Apelmor ha hecho.

Por supuesto @Davidsitosin que es lo que estoy mirando, esos HDMI 2.1 a 120 hertzios y la opción de Nvidia y AMD.

Se comenta que LG es más de batalla tanto para cine como para videojuegos, pero que Sony con su inteligencia artificial posee ese extra de más en imágenes así como Panasonic pero resultando más caras, sin embargo no sé cómo andarán con el tema de los puertos HDMI y su latencia.

Para donde la deseo poner pese a ser una estancia bastante luminosa, bueno, toda la casa en general, puedo bajar la persiana conllevando a tener la misma oscura como para ver una OLED a pesar de no tener tnata luminosidad como una Samsung.

En fin, tocará esperar tener un dinerito y ver alguna oferta futura. Mientras seguiré viendo vídeos, analisis, etc.

Saludos.

Buenas de nuevo amigos.

Rescato nuevamente este tema aunque por mi parte la decisión gira en torno a una OLED, pero viendo el precio de esta en particular hoy día como tope de gama como Nano Cell a 4K por tamaño me interesaría:
https://www.pccomponentes.com/lg-75nano916pa-75-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro

Más que nada por no contar de momento en donde puede emplazarse ningún aparato con HDMI 2.1, quizá lo que más pueda parecerse sería la Xbox One X que por algún sitio he leído que si dispone de esta nueva norma, aunque tendría que indagar sobre ello.

Pasaría la Nano Cell de 65" del 2018 a la habitación consiguiendo como resultados poder echar unos vicios a 4K y 60 FPS frente a los 60 en 1080p en 47".

O en su defecto algo más económica esta otra:
https://www.pccomponentes.com/lg-75nano886pb-75-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro

Decir que en el salón no juego de manera frecuente, vamos, ni el 15% de lo que lo hago en la habitación.
Lo estoy sopesando porque desde que puse la de 47" en mi habitación a una distancia de poco más de dos metros y escasos cms el escribir en foros y leer con un tamaño de letra de 200% me hace descansar bastante la vista, o sea, no me canso el estar bastante tiempo ante la pantalla, con lo que llevando la de 65" del salón a la habitación creo que aún más satisfactorio me resultaría.

Lo mismo que en el salón partiendo de las 65" a estas posibles nuevas pulgadas en 75.

Con lo que también podría contar para más adelante con disipación en un panel OLED como se está anunciando para este próximo 2022.

¿Conllevaría alguna merma una pantalla de mayores dimensiones con respecto a la de por ejemplo de 65"?

por éste precio tienes el tope de gama OLED en 65 de LG

de hecho mi padre ha de recibir ahora su televisor, si es que el repartidor no se muere por el camino, comprado en ECI. Está o estaba de oferta por 1900, mas un descuento de 250 euros que LG te transfiere al banco cuando le envías los comprobantes de la compra. Haz números. A sumar la calidad del panel de ésa tele, que es top, súmale una calidad de sonido muy muy respetable que te hace prescindir de barra de sonido, a diferencia de las samsung que tienen, literalmente, un altavoz de smartphone y te obliga a usar barra de sonido

1 me gusta

Si, seguramente me incline hacia la OLED indistintamente elija una diagonal en 55 o 65".

Aún así esto lo comento porque ahora mismo con la actual LED colgada queda a la altura exacta de lo que supondría la OLED en 55" en su parte superior, obviando claro está que los aproximadamente diez cms que separan la pantalla de la superficie de apoyo del mueble con la de estas pulgadas quedaría apoyada o a unos ínfimos mms de dicha superficie.

Con la de 65 dejaría de tener dos metros y unos 20/30 cms de más quedando en exactamente unos dos metros de distancia y rompiendo la estética al sobrepasar la leja inferior de la pared tapando parte de las películas.

1 me gusta

Yo soy de Oled, para mi es la mejor experiencia visual.

2 Me gusta

No lo pongo en duda @BlasJuegos .

Pero por mi parte estando disfrutando a más no poder con la LED actual desde ya un lejano 2012 que no se qué es lo que tiene pero la calidad me parece excelsa, natural y prodigiosa que en ocasiones me hace dudar de si cambiarla o no y una nano células desde el 2018 con la cual esa calidad todavía se acrecenta de más así como el contraste, profundidad de color, etc, estando tan arraigado a ellas no me veo la verdad con la necesidad de cambio alguno.

Dejando atrás más todavía la superior calidad de imagen de las OLED, uno de los principales motivos no es en base a esa calidad, sino a todo lo que ha llovido desde el 2012 sería encontrarme con una menor latencia todavía. Y no, no he padecido ninguna a los títulos que juego tanto desde Pc como de cualquier consola ni con los juegos y sistemas de antaño,

Otro la de la tasa de 120 fotogramas por segundo cuando se implementen en los juegos terminando por el ínfimo grosor del panel al menos en una amplia superficie del mismo a pesar de no verse.

Por cierto, chicos.
Ya que estamos con las OLED ¿habéis probado o si podéis tener la ocasión de hacerlo el echar unas paridas con o sin OSSC en los respectivos sistemas retro como para poderme decir qué tal los resultados en este tipo de tecnología?

Ya se que las CRT sería lo más adecuado, pero no tengo sitio ni para una de 14" que me han regalado. Y aún estoy sopesando cómo ponerla sin llegar a romper demasiado la decoración de la estancia.

Saludos.

1 me gusta

No he podido