Le voy a actualizar el PC a mi hermano por su cumpleaños y os comparto la evolución

Muy buenas a todos compañeros.

Resulta que se acerca el cumpleaños de mi hermano y lleva tiempo detras mio para que le actualice un viejo ordenador que le rescaté de ser achatarrado y preparé con el presupuesto mas lamentable que os podáis imaginar🫠

Por aquel entonces estaba de becario y suerte que lo encontre, se lo di y pude hacerle una preparación sencilla para que pueda darle un uso basico y algún que otro juego.

El equipo consistía en:
-Placa MSI B85M-E45
-Procesador Pentium E3260
-8GB de RAM DDR3 (kingston hyperx)
-Caja Cooler Master

A mayores le instalé:
-SSD WD Green de 500GB
-Grafica ASUS RADEON HD 5770 1GB (conseguida en mis primeros viajes al mercadillo jeje)
-Una fuente generica de 500w que usaba para probar equipos y que me ha dado bastante buen resultado.

Adjunto imagen del pobre desgraciado

Como podéis ver es una configuración funcional y extremadamente básica pero con lo que pienso que puede ser una buena base. Añadir que tenemos pactado que en nuestros regalos no nos gastemos mas de 50€, pacto que se va al carajo pero intentaré no ponerle en un compromiso pasandome🤣

Por ahora mi plan es actualizar procesador y gráfica ademas de darle un buen lavado de cara al gabinete. El combo elegido ha sido un Xeon E3-1220v3 y una RX 580 8gb 2048sp de AliExpress 10+60€ respectivamente. Tras darle mil vueltas me he decidido por ese procesador ya que es infinitamente mas barato que un cambio de generación, ademas de ser muy similar a los i5 de la misma a menor costo, sumando que en teoría no da cuello de botella con esa versión de la rx580. Todo pagado por PayPal por si al mes explota😅

Con lo visto en pruebas de rendimiento esta combinación debería ser capaz de mover títulos con gta V, forza 4 y fortnite de forma fluida, si me equivoco corregirme.:clap:

Para el lavado de cara y para que no se dispare el presupuesto he optado por rescatar de mi armario un deepcool gammaxx gte v2 blanco inmenso en tamaño que rellenará e iluminará bien las tripas del gabinete. (Quedó guardando polvo tras la actualización de mi PC). Ademas de eso he comprado un pack de 3 ventiladores de 120mm uphere blancos tambien que estan ahora mismo en amazon por 8€ (mejor eso que no tener flujo de aire😅).

Con este último punto me veo obligado a destruir la caja y adaptarla a todo lo que voy a instalar, ya que la altura del disipador hace posible que no me permita cerrar la tapa lateral y esta caja solo tiene cabida para un ventilador de 120mm y otro de 80mm por lo que habrá que usar bastante radial y pegamento jeje.

Ya he dado bastantes pistas de lo que tengo en mente, pero para rematar pienso usar un bote de imprimación gris y pintura marrón que tengo por casa, creo que puede combinar bien con el blanco de la iluminación, los ventiladores y algún retoque del mismo color que le haré a las tapas.

Tras el tochaco informo que en las próximas semanas iré actualizando de todo el progreso, fotos de como va quedando, pruebas de rendimiento y mi experiencia con xeones para jugar y graficas chinas, que eso da bastante morbo.

Un saludete🤙

6 Me gusta

Esos combos xeon+Rx580 son incombustibles, jajajaa, estas navidadades le regalé a mi hija un PC con componentes que tenia por casa y algo que pillé en black friday, para lo que usa ella (Los sims, Roblox, Goat Simulator, etc…) va sobradisimo, total gastado: 130€

4 Me gusta

Vaya cosa fina te ha quedado, que guapo se ve👌

1 me gusta

Acaban de llegarme los ventiladores, en lo que voy esperando el resto de piezas he aprovechado a montar el disipador (efectivamente, no cabe🤣) y hacer una prueba a una vieja gráfica que tenía por casa. He ido planeando la posición de los ventiladores y marcando todos los cortes que hacer al chasis.

En el descanso del curro aproveché a hacer un intento de rejilla frontal pero creo que acabaré poniendo malla, mañana subo foto de como quedó y los avances que espero que sean mayores😅

1 me gusta

Y yo entrando al hilo pensando ver una rtx 4090 :grimacing:

2 Me gusta

No fuese malo🤣

1 me gusta

Buenas noches compañeros,

Hoy he conseguido un trozo de metacrilato para cubrir el agujero que tengo que hacer en la tapa para el disipador y unos pequeños tubitos para usar de espaciadores, aún no le he metido mano a una radial para abrir el agujero por lo que no voy a sacar fotos únicamente de las piezas, en cuanto tenga algo presentado lo hare😅

Seguimos con una tira led a pilas que tenía muerta del asco por los cajones que he conseguido adaptar a molex para que enciendan automáticamente con el PC, ese color blanco calido va a ir de perlas con los diseños que tengo en mente👌

Para rematar hoy he destrozado el frontal y ya puedo ver la idea que tenía en mente, plasticos cortados, vamos pegando y repasando, sobre los ventiladores he conseguido una malla fina que va a dar bien el pego

Tengo intención de ir aprovechando estos dias en lo que llegan las piezas para dejar lista la parte estética, seguimos actualizando :call_me_hand:

4 Me gusta

Supongo que será cosa de la perspectiva, pero ese disipador es jodidamente gigante no?

Es jodidamente gigante🤣

Ventilador de 120mm y todavía pasa por encima de las memorias RAM dejando espacio, pocas cajas hay en las que entre.

Son unos 160mm en total desde el procesador

Buenas tardes compañeros :call_me_hand:

Ayer no actualicé ya que solamente me dediqué a preparar y pegar algunos plásticos del frontal, hoy lo hemos rematado, abierto espacio para el disipador y ventiladores frontales y una capita de imprimación para que el marrón agarre a la primera✌️

Me mosquea bastante no poder repasar en condiciones el pegamento ya que use adhesivo para PVC… Entiendo que llama mas la atención por el brillo del color actual, espero que con el final quede mas disimulado y sino haré unos detalles con un marcador negro😅

Todas las ideas son bienvenidas!

Mañana en principio me llegan las piezas de AliExpress por ecoscooting🫠

Tambien recortare el metacrilato, pintaré la caja y pondré la malla frontal una vez seque la pintura

2 Me gusta

Va cogiendo forma, estás haciendo un mod en toda la regla.

2 Me gusta

Metacrilato listo y carcasa pintada… Eso si, hubo un problema con la valvula del bote de pintura y… Bueno, tuve que improvisar :rofl:


Pasamos de marrón tostado a morado… Espero que le guste la alternativa, al menos mas “gamer” es, puede pasar a una tematica cyberpunk :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Buenas tardes compañeros, a falta de un par de retoques menores y detallitos… Así ha quedado la caja🤙


No me entretengo demasiado que me acaban de llegar proce y grafica, el procesador promete, la gráfica… Puede que acabe con un pisapapeles, los ventiladores estaban al maximo y ha sido instalar drivers y uno se ha parado en seco, espero que sea porque va bien de temperatura :rofl:

Me contesto a mi mismo, crasheo el gta v seun lo arranqué y reverti al controlador basico de windows, eso me pasa por no hacer caso a las miles de experiencias que te encuentras en internet🤣

2 Me gusta

Tremendo giro de guion, llevo 3 horas intentando hacer funcionar la grafica, de repente dió un pantallazo negro y tras varios minutos reinicio y no da señales de vida mas alla de un led azul en la alimentación, abierta reclamación a AliExpress :rofl:

Ahora mismo estoy a ver si consigo reinstalar algunos drivers compatibles

2 Me gusta

Que putada, si puedes devolverla yo no me lo pensaba, o te puedes volver loco flasheando BIOS de Techpowerup a ver si hay suerte.

He estado echando un ojo en wallapop y hay unas cuantas rx580 de 8gb por el mismo precio que has pagado.

2 Me gusta

Por ahora he abierto disputa a ver si devuelven la pasta, en wallapop soy bastante receloso pero ojeare a ver que sale… Con suerte tambien puedo rescatar la china

Así queda con todo montado y la anterior hd 5770, no podia estar mas satisfecho con el royo que transmite✌️


2 Me gusta

Vaya cambio que le has pegado, mis dieses. :clap: :clap: :clap:

Pasa algún pantallazo de GPU-Z a ver que te sale.
He visto en Techpowerup un montón de bios para la tarjeta, esta es la más reciente que he encontrado y es común con otras tarjetas chinas, es para vram samsung.

VGA Bios Collection: ELSA RX 580 8 GB | TechPowerUp

2 Me gusta

Justo andaba mirando para flashearle la bios así que me ahorras bastante, gracias socio! Por probar que no quede jaja

En cuanto pueda comprobaré las lineas PCI a ver si los valores estan bien y le paso CPU-Z. Seguramente el lunes ya, que se viene finde movidito🤙

2 Me gusta

Devolución aceptada, se va la china y buscaré alguna alternativa de segunda mano

2 Me gusta