¿Lavavajillas ECO a 50º durante 3:30 horas o a 65 a 1 hora?

Hola amigos.

Tengo una duda existencial sobre un hipotético ahorro eléctrico con respecto al lavavjillas cuyo ciclo ECO a 50º se traduce en un lavado de unas 3:30 horas y como rápido a una hora a 65º.

¿De verdad existe diferencia entre ambos?

Si el corto es a mayor temperatura el largo consumirá a partes iguales en cuanto a permanencia de tiempo en funcionamiento ¿no?

¿Qué me decís al respecto?

El modo ECO consumirá menos luz y menos agua (se aprovecha el agua del ciclo de prelavado).
También influye la estación del año, ya que en invierno el agua entra a la casa a 4-5° y en verano a unos 20°

2 Me gusta

Yo me preguntaba lo mismo y un dia me dejaron uno de esos aparatos que te permite medir consumos y me quede sorprendido, en el programa ECO de 3:15 en mi caso gastaba un 30% menos de electricidad que en el programa de 90’’ o rapido como lo llama.

Segun el manual tambien gasta menos agua.

Asi que siempre lo pongo por la noche y en el mas largo.

2 Me gusta

giphy

7 Me gusta

O sea, que aún estando esas 3 horas 30 minutos consume menor cantidad de agua y menos electricidad pir lo visto.

Y en verano mejor todavía por la temperatura de por sí más cálida como dice @morfet .
También sorprendido poir lo comentado por @Basureitor.

Lo pondermos en marcha a ver si se nota en el precio final de la factura.

Gracias chicos.

Menudos hanvurgueses ahí con lavavajillas

3 Me gusta

Sí, el programa eco consume menos energía y agua.

La manera más sencilla de entenderlo es comparándolo con un viaje en coche. Si viajas a 100km/h tardas más pero consumes menos que si viajas a 160km/h. Sin contar con el desgaste de la lavadora, que sufre menos funcionando despacio.

4 Me gusta

Es por mi madre querido compañero, a mi no se me caen los anillos, además de no tener, :heart_eyes: por lavar a mano. De hecho cojo una bayeta, la paso por el suelo y seco luego con un trapo por donde la paso.

Una, hago ejercicio, y dos mantengo el brillo del terrazo con cuarenta años ya que tiene.

4 Me gusta

Hay una herramienta que se llama fregona bully

:rofl:

1 me gusta

Eso son moderneces, viva lo retro! Jejej

1 me gusta

:rofl: :rofl:Ya, ya lo se querido @heroedeleyenda . La uso para quitar los pises de Bully a cualquier hora que se le antoja de la mañana. Luego yo, repaso de tal manera, y en verano pese a entrar un airecito más que agradable como en estos momentos como ola de calor, aquí desde luego hasta cerrando un tanto las ventanas por el fresquito, pues a sudar de lo lindo, de ahí el ejercicio, :smile:

Por curiosidad, ¿tienes algún truco para evitar que el perro se mee en un sitio concreto o uno para quitar los malos olores de la orina perruna? Muchas gracias.

1 me gusta

¡Ojala @QAOPlayer !

Empecé nada más cogerlo con dos meses poniéndole unos pañales de protección para bebés (no son pañales como tal sino pequeños protectores cuadrados como medidas más grandes existentes) que retienen el pis, en el suelo de la terraza de la cocina y terminó por morderlos rompiendo todos y cada uno de ellos al cambiarlos.

Se hace en cualquier lugar de la casa, pasillo, entrada, y terraza del salón en verano al abrir interiormente la casa por el calor.

No me queda otra que limpiarlos molestándome a cualquier hora de la noche por mucho que salga. Bebe el tío lo que a nosotros los humanos nos recomiendan :grin:

No obstante olor ninguno tanto en verano como en invierno la casa al menos e n invierno queda totalmente ventilada una buena parte del día.

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

@Bully te comento una cosa que me recomendo mi padre, aunque yo no la he probado personalmente pero el si y dice que merece la pena.

Existe un aparato que lo conectas en la toma de corriente y te da información de los consumos en tiempo real, no se si incluso habrá alguno que registre ciclos de uso o algo así, pero solamente viendo el consumo de Kw/h ya puedes hacer un calculo y comprobar el consumo real.

Es interesante saberlo porque a veces no nos damos cuenta de esas cosas y podríamos ahorrar mucho cambiando un frigorífico antiguo que consume una barbaridad por ejemplo o cualquier otro electrodoméstico.

2 Me gusta

Agradecido @asaltador_neo por lo comentado. Lo miraré aunque no me preocupa mucho que digamos el consumo por ir sopesando las horas más baratas para ponerlo.

Es por curiosidad y desconocimiento sobre el hecho de ver ECO con un ciclo de 3:30 horas y luego el más corto de una hora a mayor temperatura. De ahí el pensar que estarían a la par por la alta temperatura del ciclo corto con respecto a la tardanza del ECO.

También es que desde que estoy con Fenie Energía empezando como primer pago de unos 85 euros luego haya subiso poco más. Lo más lógico del mundo por usar seguramente una mayor puesta en marcha de aparatos. Pero para nada lógico el subir de repente a más de 100 euros como unos 120, 130, 154, 197, 150, 125 y el último de este mismo mes 105 mirando más si cabe el poner este aparato y la lavadora estrictamente a esas horas por lo absurdo y sinvergonzonería e hipocresía subida de las eléctricas y de los que las rodea.

De todas maneras gracias de nuevo.

Cuando el perro se mea hay que regañarle, sino no sabe que lo hace mal. No hay más misterio

1 me gusta

Si, claro, por supuesto, pero ¿a las dos, tres, cinco de la mañana por ejemplo? A esas horas descanso tan plácidamente, je.

Y doy gracias que una vez hace sus necesidades me despierta con unos soniditos muy propios para limpiarlo.
Se ve que coincidió en varias ocasiones en levantarme para ir al servicio y verlo y otras me levantaron el olor pasando a retirarlo y de ahí la costumbre de avisarme.

Pero como digo bebe que da gusto, el pobre no aguanta toda una noche, es un mini perrico. Bueno, más que mini lo llamo maxi toy.