Laser Disc

¿Alguno de vosotros los colecciona? ¿Qué pensáis de este formato?

3 Me gusta

Laser Discs were great for the time. Brings back nostalgia.

1 me gusta

Ya me parecía raro y caro e innecesario cuando salió, la verdad.

1 me gusta

@fRikimaru , 8.490 pesetas Terminator 2. Ahora, la calidad de esa grabación frente incluso al DVD fue indescriptible, única y excelsa.

1 me gusta

Qué barbaridad de precio… Por bueno que fuera, recuerdo que había que darle la vuelta a media peli, no me compensa…

1 me gusta

Si depende de la calidad del reproductor al ser los datos analógico, pero dicen que el sonido tiene menos compresión de la época,ya se ha superado con el dts

Mola ese cacho de disco plateado,muy bonito,pero según me decían solo admitía formato 4:3?

1 me gusta

Hay que recordar también que ese fue el primer formato en el que se incluía extras.

1 me gusta

Recuerdo lo caro que valía y lo veíamos por detrás los extras.

2 o 3 veces más caro que vhs

1 me gusta

@fRikimaru en parte es así como en su día tuve uno de Sony teniendo que levantarme para girar el disco.
En este de Pioneer también pero en películas de bastante duración, por lo que la inmensa mayoría de las mismas tan solo resultaban en un micro pausa para seguir reproduciendo su segunda cara.

A mi sí que me compensó desde luego.

@Robocopo7 esto es un sino que tenemos incluso en la actualidad como lo fue en el tema de las consolas; 50 hertzios frente a los 60 de fuera.

Aquí lamentablemente el sonido fue mediante pistas en Dolby Surround aunque con este aparato tras una modificación creo recordar mediante información a añadir se conseguía reproducir películas fuera del sistema PAL las cuales en NTSC por descontado se reproducían en Dolby Digital.

Como digo lo de costumbre.