Las mejores consolas de la historia

Ya que he propuesto yo el tema, empiezo haciendo mi top, en este caso erá un TOP 6 con una mención especial:

1- Sony Play Station 1
Principalmente por su amplio catálogo, por que la sacaron muchísimo rendimiento y también porque no decirlo porque disfrute mucho con esta consola
2- Super Nintendo
Creo que ha esta consola se le ha exprimido mucho también en el tema técnico, algunos juegos como el Donkey Kong Contry luce tranquilamente como los primeros juegos de Ps1, y eso para mi tiene mucho mérito, el mando me parece muy bueno y en RPG y lucha creo que tiene uno de los mejores catálogos
3- Dreamcast
Puede parecer soprendente pero a mi entender la Dreamcast me parece una consola maravillosa y la pongo dentro del podio porque estuvo adelantada a su época, ahora mismo esta muy de moda el juego online y la Dreamcast ya lo incorporaba a finales de los 90, creo que también se adelantó a su época lo de la Visual Memory en el mando y es verdad que tenía un catálogo de juegos limitados, pero en un altísimo porcentaje de gran calidad, aún recuerdo cuando ví por primera vez el Soul Calibur, como me sorprendío lo bien que lucía ese juego.
A mi modo de ver la lastró que el legado de PS1 fue demasiado fuerte y much@s jugador@s decidieron esperar la siguiente consola de Sony.
4- Nes/Master System empate técnico generación 8 bit:
Creo que ambas consolas merecen este puesto porque fueron las que hicieron que se desarrollara la industria del videojuego y que los videojuegos domésticos tuvieran éxito para seguir apostando por ellos y seguir mejorándolos. Por supuesto a nivel comercial no vamos a negar que Nintendo Nes tuvo mucho más éxito que la SMS pero creo que SMS contribuyó a que Nintendo no se durmiera en los laureles y siguiera sacando titulos buenos para su primera consola, también pongo a Master System en este lugar porque creo que ha sido la consola que más vida útil ha tenido (especialmente en Brasil) junto con la PS2. A nivel de catálogo también esta claro que el de NES era mucho más amplio pero yo creo que en algunos títulos de Master System se puede ver que a nivel técnico a la consola de Sega se la supo sacar un poco más de partido que a la de Nintendo.
5- Sega Megadrive:
Impresionante videoconsola coprotagonista de la guerra de los 16 bits, cuenta con títulos increibles y personalmente me resulta muy atractivo (a la vez que caro) que tuvieran tantos ADD-ONS como el 32x y/o Mega CD, le hace a esta consola tener su punto especial al estar en constante mejoría en el apartado técnico de hardware.
6- Sony Play Station 2:
Cierro el Top con la PS2 que es una consola que tuvo muchísimo tiempo de vida útil, además de un catálogo increible y amplio.

Mención especial- Sega Saturn: no quiero dejar sin nombrar esta consola, porque creo que tiene mucho mérito en el momento y en las circustancias en las que salió, le perjudicó mucho su arquitectura de hardware y también las prisas para adelantarse a la Play Station (Sony tenía mucha información de lo que iba a hacer tanto Sega como Nintendo), tiene grandes títulos y a modo personal, su diseño y que ha sido un poco alternativa hace que sea una consola por la que siempre haya sentido un magnetismo especial.

3 Me gusta