Las KEY CARD: sinsentido premium en Switch 2

HABÉIS COMPRADO ALGUN KEY CARD PARA SWITCH 2?

• No, pero no descarto hacerlo
  • No, no pienso hacerlo
0 votantes

Época oscura para el coleccionismo amigos, nada nuevo que no sepamos. Lo que no deja de ser ridículamente sorprendente es lo siguiente:

SWITCH 1: 55€, juego completo en cartucho

SWITCH 2: 65€, KEY CARD

Cada vez es más evidente que switch 1 va a recibir juegos de third parties e indies durante mucho mucho mucho tiempo en formato físico real, de la misma manera que ocurrió con vita, incluso varios años después de que sony la descatalogara. Y es que, no me sorprende con tomaduras de pelo como esta…

14 Me gusta

buena apreciación esa,seguramente pase eso, las empresas de tirada limitada en físico aprovecharan al máximo ya que la gente va a preferir switch 1 a switch 2 en cuanto a colección… pinta muy mal la cosa con switch 2… los umd de psp fueron una muy buena solución al espacio del almacenamiento,pero tenía su incoveniente

1 me gusta

Los juegos en Switch 2 van a ser más caros solo por ser la nueva gen.

Se ha visto muchas veces un juego más caro en digital que en físico, no tiene sentido pero como los jugadores lo aceptan pues es lo que hay.

El formato físico tiene los dias contados, desafortunadamente así es.

2 Me gusta

No compraré Switch 2 de primeras, esperaré unos años a ver como avanza todo.

Lo que tengo claro es que todos los juegos third que salgan en Key Card los pillaré en Switch 1 u otras plataformas si saliesen.

Dentro de lo que cabe yo en este tema tengo claro que si matan el formato físico real yo dejo de consumir dichos productos y me quedo con lo que ya tengo.

5 Me gusta

Hay una razón ( no justificación) para ello.
Las gamecards de switch 2 solo se están fabricando en tamaños de 8 y 64 GB, nada intermedio y pues si no cabe en 8 GB y el juego apenas tiene digamos 20 GB, no compensa pagar el de 64 GB. Así que pues sacan esta chapuza. Culpa de quien? De muchos, Nintendo, sus proveedores de memoria no volátil, nosotros que pasamos por caja. Las empresas ven esto y dicen “genial, así los vamos acostumbrando “.

11 Me gusta

Hasta que no salga un nuevo Zelda que no cuenten conmigo.

1 me gusta

no perdamos la esperanza,nintendo aun vende mucho en fisico… es posible que reculen y saquen algun cartucho de 32 gb o de 24 incluso, ojalá sea así

1 me gusta

Eso dicen, que más adelante desbloquearán las tarjetas de 16 y 32gb, cuando la tecnología se abarate un poco más, porque al parecer son muy caras de fabricar aún. Usan un cartucho más avanzado que el de la primera Switch

1 me gusta

A mi es que m parece un ataque a la inteligencia que la versión de switch 2 que es peor porque ni siquiera viene el juego en cartucho sea más cara que la de switch 1…

Sobre todo, en este juego en concreto, teniendo en cuenta que la mayor parte de potenciales compradores de ese título en formato físico somos coleccionistas, no jugadores casual que lo mismo nos da una cosa que otra

4 Me gusta

Si se diera el caso de que las versiones game-key card de Switch 2 venden mucho menos que las de Switch 1 (adaptándolo a la diferencia en el parque de consolas de cada una) o que hay un mejor desempeño visible de los juegos de Switch 2 completos con respecto a las game-key card; las third le meterán más caña a Nintendo en este tema.

Si además las ventas de Switch 2, tanto de consolas como de juegos, no crecen al mismo ritmo que lo hizo Switch, más presión habrá.

La cosa es que no tengo nada claro que vaya a ocurrir algo de esto, aunque espero que si

1 me gusta

Eso no va a pasar. De hecho, ya se están vendiendo más las versiones para Switch 2 a pesar del tema de la Key Kard.

1 me gusta

Creo que estamos presuponiendo mucho que a la gente de a pie le va a importar mucho si el juego viene en el cartucho o no.
Lo hemos visto con mucha variedad de juegos de Xbox (Doom Dark Ages, Indiana Jones, Alan Wake 2…) y se ha hecho un poquito de ruido y a otra cosa. Incluso hemos visto cosas super extrañas, como que se disparen los precios de juegos que ya no se pueden ni jugar, como ese de Sony que era un PVP.

A mi es que no me interesa la Switch 2 (ni la 1), y de comprarla seria para los juegos exclusivos de Nintendo, que en principio vienen todos “como en Switch 1”.

2 Me gusta

Esto es claramente una jugada de Noentiendo para echar atrás a los especulatas que agotaban las copias físicas nada más salir al mercado de dicha marca.

Yo también creo que a los que nos importa esto somos cuatro gatos, pero igualmente subrayo el tema del precio, si la consola es retrocompatible y es más cara la versión de switch2, para qué te vas a comprar esa y no la de la 1?

Quiero decir, pensad en la persona que se compra este dragon quest 1& 2 hd2d remaster en switch en concreto. Si no es coleccionista, algo ya le importa el videojuego, porque no son un genero ni un título generalistas, ni mucho menos.

Aunque a esa persona le de igual GKC que cartucho real, solo por el precio, quien no va a prefereir el mas barato? Sobre todo, sabiendo, que es fisico real!!!

Quiero decir, esto es como el súper, si tienes los yogures danone rebajados y están al mismo precio que los yogures marca blanca, aunque nos de igual comer marca blanca, vamos a ir a por los danone. O me equivoco en algo?

Es que el tema de que sea 10€ más caro no lo entiendo, me parece un ataque a la inteligencia

3 Me gusta

Lo que está claro es que el coleccionismo físico de videojuegos ya se acaba. Consigan lo que realmente quieran rápido porque los precios van a ir a más xDD

2 Me gusta

El de la 2 puede que traiga una mayor tasa de FPS y alguna mejora gráfica. Actualizar de una versión a otra valdrá sobre 10€ así que por eso puede veniar la diferencia. Así es al menos para otros juegos, la verdad es que ignoro si este trae mejoras para switch 2.

A mí tampoco me gusta el camino que lleva el físico pero poco se puede hacer.

1 me gusta

Bueno, es de suponer que funcionara o se vera mejor. Al fin y al cabo es como el tema los upgrades de Sony de Ps4 a Ps5 (tanto digitales como remasters). Hay gente dispuesta a pagar un poco mas si es a cambio de mejor calidad visual.

Pero es obvio que desde el punto de vista de gasto de manufacturar, no tiene sentido.

1 me gusta

A priori coincido contigo, pero la tirada de esos juegos en Switch 2 debe ser bastante baja y estamos en el cercano lanzamiento de la consola.

Me parece poca información para asegurarlo, aunque no niego que será lo más probable que esto no le importe a “nadie”

He oído hablar bastante acerca del tema pero no logré entender al 100% en que consiste la Game Key Card. Básicamente entiendo que es un cartucho “vacío” el cuál en la pegatina incluye un QR que te da acceso al juego, ¿no?

En cualquier caso, algo parecido se vio en Switch 1 con los CIAB. ¿Que fue lo que hice?

Pues mandar a estos CIAB (juegos que no incluyen tarjetas en formato físico) besitos pa áfrica

Como consumidor y coleccionista que soy, no voy a apoyar ninguna práctica que vaya en contra de mis principios. Nintendo y las Third son empresas y al final si ven que no le sale rentable al final decidirán cortar por la sano esta ridiculez

El problema es que los más casual no les importa mucho este tema y pasarán igual por el aro. Eso es inevitable…

5 Me gusta

El contenido de estas tarjetas llave son el acceso a la descarga, como x juegos de ps5 y compañía que están casi vacíos solo validos para lo mismo que esos de la switch 2.

5 Me gusta