Las guías de los juegos - Los inicios, año 1999

He encontrado esta información sobre el inicio de las guías de los juegos:

Antes de la era internaútica, las guías eran las revistas, los amigos o uno mismo haciendo mapas, estrategias, ensayo y error, etc…

Recuerdo hacer mapas (papel y boli bic) en clase de historia xD de Commandos 1 (¿Es historia o no es historia :grinning:). Los enemigos, sus rutas, obstáculos, tiempos, etc…

1 me gusta

Me encantan las guías.Son mi debilidad.Mucha gente me dice que por qué tengo estanterías llenas de guías telefónicas si esa información está en internet.Qué sabrán esos.A día de hoy apenas sacan,si acaso las típicas guías de los juegos de Ubi,Nintendo y poco mas.Cuando cerró Prima fue la puntilla pero bueno,mientras sigan sacando cosas como la coleccionista del Cyberpunk yo estaré ahí.

1 me gusta

He comprado la Cyberpunk 2077 ed. coleccionista en Game esta mañana, que había tres unidades y ya han volado todas.

Calidad excepcional de la guía de Cyberpunk, tapa dura, todo color, gramaje, etc…

Yo la tengo sin tener idea de cuando me voy a comprar el juego,que seguro será cuando saquen una edición del año con bugs corregidos y demás,pero la guía está en mi poder y es una alegría ver en estos tiempos en que el papel está en peligro de extinción,que haya empresas que apuesten por esto.
¿Recuerdas las guías de la Hobby que abarcaban tres o cuatro páginas?.Hay que joderse el trabajo que tenía que ser hacer foto a foto cada pantalla y unirlas luego

En su día consegui la guía de Final Fantasy Viii de superjuegos, venía en dos tomos de lomo ancho de dos meses distintos con la revista. Era más completa incluso que la oficial, pero se la dejé a un colega y se perdió. Por suerte la conseguí hace unos años por Ebay, con sus láminas de imágenes y demás.

1 me gusta

Nunca he sido muy de guías, pero hace dos años me fui con la familia a pasar las navidades a Londres y en una tienda de segunda mano me encontré con la del Super Street Fighter IV y claro, el perfecto “souvenir” de recuerdo. :smiley:

Ostia yo de esas tengo algunas , que recuerdos

1 me gusta

Hablando de guías hoy me ha llegado una Guía de Bolsillo del primer Zelda que encontré en un creador de twitter (no se si puedo decir el nombre) la verdad es que es una belleza:


1 me gusta

Se le ve buena pinta. He estado buscando algo de información sobre ella y parece ser que es parte de un proyecto de patreon. Hay alguna forma de conseguirla físicamente ? @Baranssar gracias

Yo hablé con el autor por twitter, si quieres te doy por privado el usuario porque no se si esto se puede publicar por aquí

No sé si se puede publicar, pero el nombre del autor sale en la portada, así que tampoco es díficil encontrarlo.

Muy bonita la guía, me estoy pensando si comprarla, no me suelen interesar, pero me ha gustado el formato y la edición bastante.