Las fundas rígidas marcan las cajas

Buenas, os traigo el hilo TOC del día. Estaba revisando la colección de Game Boy y al fijarme bien en uno de los juegos que tengo en funda protectora rígida me acabo de dar cuenta de algo: las fundas hacen marcas en las cajas de los juegos.

Para ser exactos, las marcas las producen las esquinas redondeadas de las solapas de cierre, que es la parte donde quedan más apretadas. Ilustro con un cutre paint.

Hay que decir que no son unas marcas profundas, ni mucho menos. Son pequeñas hendiduras en el cartón y hay que fijarse bien para verlas.

No pongo en duda que quizá compense eso a tener las cajas desprotegidas con riesgo de deterioro. Pero ahí están, y si uno tiene 100 juegos con fundas, pues 100 cajas con sus marquitas correspondientes.

2 Me gusta

Pues por mi parte los de Super Nintendo ni una sola marca de nada con idénticas fundas protectoras.

¿Lo has revisado bien? Son pequeñas marcas como si le hubieras clavado muy ligeramente la uña, y se aprecian mejor si les da el reflejo de la luz.

Quizá también influya el tiempo que lleven enfundados y si están apretados contra otros juegos (aunque en mi caso no están nada apretados).

1 me gusta

Valora qué pesa más en tu balanza, si esas pequeñas marcas o el deterioro por tenerla sin protección. De todo modos, bastante cuidado le das ya. El cartón nunca se conforma con lo que le damos :wink:

1 me gusta

Quizá el problema no se extienda a todas las fundas rígidas sino a las que has adquirido tú, revisa si tienes alguna forma de arreglarlo, quizá recortando esa zona o intentando dar de si la funda… yo la verdad que los juegos de GB que tengo, no he visto ninguna marca de las que comentas.

1 me gusta

Quizá se trate de que la solapa tenga los bordes redondeados (que crea ese arco que produce la marca) o rectos hasta el final. ¿De qué tipo son los tuyos?

Yo tampoco noto esas marcas en mis juegos. Quizá sea producto de las fundas que has adquirido, ¿dónde las compraste?

1 me gusta

Pues lo cierto es que las que tengo me llegaron ya puestas en los juegos, de un vendedor al que compré hace unos años. Así que desconozco el fabricante o tienda.

Pero el caso es que, por lógica, es normal que puedan producirse marcas en esa zona. Hay que pensar que la solapa queda entre el juego y la propia funda y por los extremos es donde más aprieta para quedar cerrado (por el centro la solapa tiende a combarse un poco). Es imposible que no se clave conta el cartón.

Luego cuelgo una foto de los míos para que puedas verlo.

Quizá se han marcado por tenerlos apilados. En vertical uno al lado del otro no deberían apretar tanto…

1 me gusta

@Nalgisa , si se te devalúan mucho y consideras que son ya basura, yo te hago una oferta. Para mi las cosas podridas y deterioradas.

2 Me gusta

En serio, me parto contigo :rofl::rofl::rofl:. Eres todo un personajazo (en el buen sentido). :smirk:

2 Me gusta

Yo pienso que esas marcas han sido causadas por alguna presión, yo repito que teniendo los de Super Nintendo hace unos años con semejantes protectores ni una sola marca en las cajas, eso sí, tengo la apertura contraria de las mismas a la apertura de las propias cajas de los juegos, así evito que el polvo se introduzca en el interior, pero entre la tensión de esos lomitos de protectores y cajas el abrirlos supone maña y a su vez no obligarlos para no perder esa tensión de protectores siempre cerrados.

Puede ser porque son fundas demasiado gordas o porque son demasiado ajustadas

1 me gusta