Las aventuras de la Agencia Tributaria, Aduanas y Correos ADT

Hola, hay muchos artículos interesantes de material retro por Japon, USA, Canadá, etc… pero hacer los trámites de importación, la extrema lentitud, documentación, los impuestos exagerados, perdidas de paquetes, roturas, evasión de responsabilidad de PayPal, Correos no asume consecuencias, etc…, hace plantearme que el comprar algo fuera sea de forma puntual y que me interese mucho.

Hace varios años compré un ordenador antiguo a un vendedor de Ebay, en Texas, cerca de Houston y la ruta del paquete fue:

Texas-NY-Alemania-Madrid = 9 días // 7000 kilómetros

Madrid-Valencia = 50 días // 350 kilómetros.

Durante esos días tenía ganas de matar a alguien.:hocho::fire::dagger::axe::warning::radioactive:

¿Hay un agujero negro en Barajas que condensa toda la paquetería en un punto y solo se desbloquea si pagas? ¿Cuáles son vuestras experiencias de importación?¿Soluciones para poder comprar fuera?

Solo se que Ebay tiene para algunos vendedores la central de envíos glóbales, que pagas por adelantado y no pasa por la aduana. Los paquetes se entregan desde Suiza, Alemania, etc… ¿Esto es legal?¿Quién recibe ese dinero?

En Aduanas no contestan al teléfono nunca y ADT-Postales va muy lento, lentiiiiisimo. Creo que hay una excesiva burocracia.

Aduanas es la mafia de los envios

1 me gusta

Aún no he importado juegos o consolas pero hace unos días le compré un libro de japonés a la novia. Tardó 15 días en llegar de Tokio a Santiago. Fue bastante expedito. Lo que sí, el cartero le dijo a mi padre(quien recibió el envío): menos mal que lo recibió, estoy seguro que si hubiera vuelto al centro de distribución postal con el paquete alguien lo hace desaparecer. Lo que acoto es que hace unos meses hubo un problema en Aduanas acá, creo que huelgas por problemas laborales, y había envíos que tardaron meses en llegar a sus destinos.

Viendo que ya te sablan 21€ o más por abrir despacho (es decir, mirar el valor que sale en el CN22), te lo digo todo. Cada vez voy con más recelo sobre importar de Japón o USA.

Yo compro a japon cosas sueltas siempre de 1 en 1, envio gratis, devolucion 30 dias, envio como regalo 100yenes

Hasta ahora esquivando aduanas, pero el dia que me paren uno, ni respondo, que lo devuelvan si quieren a japon y a pedir reembolso. Y a repetir operacion hasta que llegue.

#novullpagar

2 Me gusta

Ya pero hay veces que no se devuelve el envío a origen, se destruye el paquete, por tanto pierdes dinero y mercancia. Si la AT no autoriza el envío, se queda almacenado hasta su destruccion.

También me parece lamentable que un envío dentro del propio país tenga que pasar aduanas, como en Islas Canarias.

En la asesoría hice el trámite para un cliente que había pedido una edición coleccionista de Biohazard 2 Remake a Japón, que por cierto lo último que habría pensado es que este tío era jugador y coleccionista, y le vino por Correos, por lo que la gestión de audana la tuvimos que hacer con ADT. La verdad es el trámite es algo engorroso, pero una vez arreglado todo fue fluido y sabiendo como va se puede hacer más o menos rápido. Aunque eso, es mi trabajo y una vez aprendidas estas cosas me salen del tirón, a una persona que no se dedique a esto le va a costar bastante.

Eso sí, una vergüenza la inexistente atención al cliente por parte de Correos ADT.

No pueden destruir una cosa que tiene dueño y esta perfectamente identificado tanto la persona como el objeto, el remitente en este caso y el nº de seguimiento del pkt.

¿De verdad crees que se “destruyen”? Como las zapatillas y camisetas que se les caen a los morenos cuando corren de la policía… Se “destruyen” sí… :zipper_mouth_face:

¿Están parando todos los paquetes de USA por algún motivo político?:upside_down_face:

Antes no me ocurría: Comprar un juego en Ebay USA de 35 / 50 dólares y que lo parasen, alguno sí, pero todo lo que compro no. Hablo de compras pequeñas, de menos $100, y en sobre no en caja.

En EoL ya se lanzó la alarma que parece que están parando más de la cuenta.
Según algunos, debe de haber una especie de control por destinatario. Si recibes muchos paquetes, más posibilidades de que revisen.
Pero eso son conjeturas.

A mi los dos últimos pedidos por encima de 25€, me los pararon. Y ya dije que nunca más. Pagar 22€ más por un pedido que te ha costado 30, es una vergüenza.

Hola, en mi caso son 50 euros, ya veremos cuanto me toca pagar.

Hay otra opción que se paga por adelantado al vendedor de ebay las tasas de importación y va directo a casa. Seguramente queda igual económicamente hablando pero no tienes que hacer todo el papeleo.

Estoy como tú, esperando resolución aduanera. Con toda seguridad mi paquete está entrando ya en ADT donde me querrán sablear con sus gestiones y almacenaje.

Se trata también de un juego de switch que viene de USA en un sobre, o sea que sí que paran con mucha probabilidad. Ahora debo estar pendiente a ver si consigo hacer la autogestión antes de que se me adelanten los amigos de ADT.

1 me gusta

Hola, ¿Puedes comentar que eso de la “autogestión”? ¿Se puede evitar el pago a ADT postales y pagar solo a la AEAT?

Un saludo.

Sí, eso es. La autogestión significa hacer tú mismo la gestión aduanera a través de la aeat en lugar de permitir hacerlo a ADT.

¿Cuál es el problema? Pues que ADT trata de adelantarse para hacer ellos mismos la DUA (de esto viven, de cobrarnos esas tasas abusivas), de esta manera bloquea el código de sumaria partida y nos imposibilita hacer la autogestión por nosotros mismos. Entonces hay dos formas de evitar esto, una sería revocar a ADT antes de la llegada del envío comunicándole que está desautorizada por nosotros para llevar en nuestro nombre la gestión o, dos, estar atentos a que en cuanto entre nuestro paquete en el almacén de ADT para hacer lo más pronto posible la autogestión.

1 me gusta

Entonces es una forma de ahorrar dinero en la importación. No sabía que se podía hacer esto. ¿Se hace a través de la web de la AEAT con el DNIe? Tengo una compra de poco mas de 50 euros y me quieren cobrar casi 30…:laughing:

Sí. Normalmente en la propia web de ADT (https://www.adtpostales.com/) tienes un documento para descargar (si no lo has recibido ya por correo) en el que se explica por encima cómo hacer el trámite. Básicamente es entrar en la web de la aeat con el dnie y a través de este enlace www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml presentar tú mismo la dua. Para ello se necesitan algunos datos, el código sumaria partida (que te facilita ADT), los datos del remitente, una factura (o algún comprobante de pago) etc.

Hace un par de días justo salía un mini repor en las noticias, sobre la gestión de aduanas.
En las imágenes salían miles y miles de paquetes, en una mañana revisan 2000. Los pasan x escáneres, las falsificaciones las destruyen. Todo lo q pase de 22€ , si te pillan , zasca!

1 me gusta

Si, lo ví en las noticias. Parece el rastro…:laughing:

Las destruyen dice… jejejejeje. (guiño, guiño)