La Zona Junk ¿Qué es?

La zona junk, muy típica en las tiendas de videojuegos de Japón, es donde se dejan todas las consolas, videojuegos, accesorios, etc…, que son defectuosos, no probados, rotos, para piezas, etc…, a precios muy bajos. Al montón.

1 me gusta

Pues es básicamente lo que en menor medida vemos en todas las tiendas tipo Cex, Cash Converters pero aquí a precios de seminuevos. La diferencia que ellos no prueban lo que venden en junk, ya disponen en muchas tiendas de una mesa para probar tu producto antes de llevártelo. Al menos en muchos Hardoff y Bookoff.

Le juntas que tienen una oferta abrumadora de casi todo y te salen los precios de risa que suelen verse. Algo impensable aquí donde todo es mucho más reducido y en estados deplorables, vendidos en vitrina en tu tienda de confianza retro.

3 Me gusta

post patrocinado por japan gemu y creativo en japón :laughing:

3 Me gusta

Esas tiendas triunfan en Japón por los precios reducidos por falta de testeo o por sobrestock.
Aparte que lo que para ellos es dañado aquí es … esta bien, tiene dos rallitas.

Aquí los precios no son equiparables además ahora se está llevando lo de la segunda mano, antes la gente directamente lo tiraba a la basura, ahora todos vemos cuánto cuesta nuestro juguete de niño antes de tirarlo.

son dos mercados MUYYY distintos

¿Habéis comprado en zona junk en alguna tienda de España o del extranjero?

Aquí en España? desconozco si habrá algo del estilo

En España podríamos decir algún cash…dado el estado de algunas cosas xD
No he tenido la ocasión de pasar por Japón para hacerlo. Si llega el día iré con los deberes hechos en una lista

1 me gusta

en la zona junk, o en tiendas y vendedores japoneses que venden junk puedes encontrarte sorpresones

yo no compro apenas consolas que no funcionan y tal pero si puedo comentar cuando compré la ps2 pearl white japonesa; el vendedor ponia en la descripcion que no leía los cds ni dvds y el precio era tirado, total que la enciendo y funcionaba perfecta, es que ni tube que calibrar la lente, lo que fallaba era el mando!
el vendedor debia pensar que no se movian los menús y que la consola no iba xd

aun asi, a veces los japoneses son muy sinceros, y si por ejemplo no la han podido probar, prefieren ponerla como junk y calle

1 me gusta

Aquí zona junk serían los rastros y mercadillos donde abundan artículos de dudosa higiene, no como la mayoría de lo q vemos en las zonas junk de hard off

2 Me gusta

La diferencia es que aquí la m****a la venden a precio de oro.

1 me gusta