La usura de wallapop

Eso está claro, si alguien quiere debatirte datos tiene que hacerlo pudiendo utilizar eBay uk. Si no, es hablar por hablar por eso mismo, porque no se puede corroborar datos.

Yo siempre he pensado que aquí partimos de la base que en España hubo menos tirada para casi todo, pero también tengo clarísimo que se aprovecha mucho a la hora de vender esa excusa. Casi todo lo que compro de Sega lo hago o en foros o en eBay comprando en el extranjero, porque es la manera que te salga más económico. Aquí los juegos de Dreamcast, megadrive, etc. "Pal España " están bastante subidos de precio en general, ojo, no todos los vendedores.

Yo compro UK siempre que puedo, la verdad. Siendo países hasta cierto punto comparables no me explico como puede ser que en casi cualquier cosa que busco el UK sea prácticamente la mitad.

Imagino que esto a los ingleses no les hará tampoco ninguna gracia, probablemente pensarán que aquí hemos agotado lo agotable y empezamos a cogerlo de fuera.

Y con razón, pero yo solo quiero tener el juego y jugarlo y como prefiero jugar en inglés pues…

Sorry, not sorry.

Torka, cualquiera puede usar ebay UK…

Si no puedes comprar porque no te envían, de qué te sirve utilizarlo?

¿No puedes comprar? :see_no_evil:

Puedes pasar un anuncio actual en el que vendan un Streets of Rage completo en buen estado a 35?

Si sólo hacen envíos a UK y tú estás en España cómo lo compras?

No entiendo muy bien esta conversación que estamos teniendo. Tal vez me he perdido algo.

No lo voy a hacer, pero si miras en Wallapop lo encontrarás por ti mismo. Yo he contado hasta dos opciones de tener una unidad completa por 29/30€.

Teniendo a un conocido allí y que te lo envie…

Lo he mirado, los que dices uno de ellos le faltaba la portada de las instrucciones y había dos reservados, uno a 45 y otro a 60.

Ah ok, entiendo. Claro, quién no tiene un amigo de confianza viviendo en UK?

Sí, está siendo una conversación muy rara, pensaba que sabías usar Ebay.

Pues ahora vuelve a mirar en donde no has prestado atención. Porque claramente no te has fijado en lo que yo.

1 me gusta

Pero si tú ves un articulo en ebay de UK que no envía a España lo puedes comprar desde aquí? Si es así dímelo porque estás en lo cierto, no tengo puta idea de utilizar eBay.

El saber no ocupa lugar amigacho, y qué mejor que aprender de un gran coleccionista. Infórmame please.

6 Me gusta

Comento lo que me paso…consulte por un juego PS2 de 29,90 euros , cuanto era el envío a Madrid, no me dijo nada y volví a preguntar 2 días después …luego a los días me dice que ya no tiene ese juego, que tiene otro pero que vale 34,90 (seguro miro que había otro vendedor con el mismo juego a ese precio y lo puso igual). Ya puestos en este tema, les escribo al otro y le pregunto cuanto sale el precio el envió a Madrid (un vendedor era de Valencia, el otro de Barcelona), pues ambos me responden 6 y 7 euros respectivamente el envío a Madrid.

A lo anterior, les contesto: pero no tienen walla envíos o convenio con correos (ambos tienen mas de 120 estrellas o votos) y les agrego, tal vendedor me envió 3 juegos desde Granada (mayor distancia) por solo 4.5 euros. Ambos callados como putas y para joderlos un poco, luego al par de días, les digo solo tengo 37.5 para este juego con envío incluido.

Conclusión : un vendedor tiene el juego a precio de 39,95+envío , el otro lo tiene a 44.95 + envió que lo sigan teniendo y disfrutando ellos. Solo era cosa de preguntar y mostrar interés y cada uno lo subió 10 euros en una semana.
Por otro lado, compre el juego en Madrid a un chaval que lo tenia en 25 euros y recogida en mano.

Así de asquerosos están en wallapop con los juegos de PS2, en pelis y otras cosas, muy buena experiencia y todo correcto.

1 me gusta

No hace falta tener ningún conocido en Uk, siempre puedes preguntarle al vendedor si estaría dispuesto a realizar el envío a España, por lo general suelen acceder aunque no siempre resulta interesante por el tema de los gastos de envío, pero por experiencia te puedo decir que si buscar bien se encuentran cosas muy interesantes y no solo en ebay.uk tambien en ebay.fr donde se encontran juegos de megadrive a muy buen precio.

Sí, ya sé que puedes encontrar cosas muy interesantes fuera de aquí, el problema es que esas cosas tan interesantes muchas veces no puedes comprarlas. A mí en eBay me han tirado para atrás dos vendedores compras que ya había hecho porque no enviaban a España, aunque en el envío ponían a toda Europa. Esa es la putada, que no siempre envían, ni tan siquiera abonando tú la diferencia, simplemente no quieren líos. Me pasó con un Streets of Rage 2 al precio que aquí se paga por el cartucho y un Mega Turrican (este sí que me dolió de verdad).

Por eso le he dicho a Solidus Sneik que me diga cómo lo hace él que sí sabe comprar por eBay, pero me da que voy a quedarme como cuando una fémina se va con un guaperas y éste se pega un gatillazo marca de la casa.

3 Me gusta

Desconozco la cantidad de compras que has realizado en eBay, pero algunos vendedores cuando ven a alguien con pocos votos positivos o algunos votos negativos, anulan la compra por desconfianza, Eso sí, en mi caso si el vendedor me anula la compra, habiendo realizado el pago le aviso que votaré en negativo la transacción y que abriré una reclamación en eBay, si el vendedor tiene 100% positivos
prefieren hacer la venta a recibir un voto negativo.

A mí eso me parece una guarrada, más cerca del chantaje que de una transacción en sí. Cualquiera puede cometer un error si no controla el tema de envíos y condiciones. Además, que si no quiere, pues nada, no voy a obligar a nadie a venderme un videojuego.

Viendo mi perfil de eBay (porque la verdad que nunca me había fijado) tengo 84 transacciones con un 100% de valoraciones positivas. Pero vamos, tengo claro que si a mí me pasara eso, que pusiera como venta un país que luego por lo que sea no me va bien enviar y el comprador encima me viniera con amenazas baratas del rollo “te pongo un negativo y no respiro” lo que sí le enviaría, cordialmente, sería a tomar por el culo, acto seguido pues ya le bloquearía para no tener que volverme a cruzar con él. Pero el juego ya te digo que lo puede ir olvidando.

De hecho ese es uno de los principales fallos que veo en eBay, que el vendedor está constantemente atado a las valoraciones, precisamente por eso, por compradores que utilizan la normativa de un modo abusivo.

Saludos.

2 Me gusta

Los justicieros de Wallapop.

1 me gusta