La retroinformática: ¿un terreno menos mainstream del retro?

mi primer contacto con un pc fue con el maniac mansion :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

El piano de Sound Blaster.

2 Me gusta

Yo viví esa época, pero nunca me llamó la atención el mundo del ordenador, ni siquiera para el ámbito del videojuego.

El manejar un juego con un teclado y un ratón lo consideraba cuanto menos un tanto extraño o peculiar.

Sin embargo bastante tiempo más tarde no desaproveché la gran oportunidad de poder tener dos buenos referentes de esa época, aunque más bien por colección frente a un primer momento de darle un pequeño tiempo de uso a uno de ellos.

Uno de los momentos de su uso en la habitación.

Y el otro que no he llegado ni a estrenar, que no recuerdo encima si se trata de una foto de Internet por no haberle hecho alguna o de mostrarme el vendedor su funcionamiento.

4 Me gusta

Yo tuve mi Amstrad CPC y recuerdo esa época con mucho cariño, años antes de ponerse tan de moda las consolas. Fue una etapa muy bonita.

3 Me gusta

Esos fueron mis dos primeros sistemas, aunque también tuve algún PC arcaico antes del Amiga, y en los dos jugaba con Joystick, quitando por ejemplo juegos como Arkanoid que jugaba con ratón, el combo ratón+teclado vino más tarde. Por cierto, había unos Telemach para Amiga que eran una maravilla.

4 Me gusta

También funcionaban en Amstrad. Un colega tuvo el Telemach doble y jugábamos en su Amstrad con él. Era un experiencia exacta a los arcades.

5 Me gusta

Como se aprende aquí, que aparato más curioso cuanto menos :heart_eyes: no tenía ni idea de que Telemach había sacado monitores así. Si sabía del mítico Telemach 200 que de hecho se saco para Amiga pero esto acaba de volarme completamente la cabeza :sweat_smile:

3 Me gusta

Estos son algunos de los joysticks que además me fueron entregados con el Amiga 500.

3 Me gusta

conociais este pc?

6 Me gusta

Eso es una PDA de psion o casio?

De Psion tio

Gracias, ya estoy viejo y desde el móvil no puedo leer la letra pequeña.

En esos años Psion y Casio eran algunos de los que producían PDA en formato micro laptop, por llamarlo de alguna manera. Yo prefería el formato de palm pilot que era más cómodo.

2 Me gusta