La PS4 hace historia al convertirse en la consola donde más juegos se han vendido

Son lanzamientos nuevos para PS5 desde Noviembre hasta la fecha de hoy; son 6 lanzamiento nuevos si no he contado mal. Sé que no te gusta el dato, pero es lo que hay querido compañero. Ahora ve y cuenta los que ha lanzado la compañía que tanto idolatras :smile:

1 me gusta

Si, si en eso tienes razón pero lo de las ventas a los usuarios nos da igual .
Respecto a los juegos sí que ha sacado alguno y Microsoft nada de nada las cosas como son pero decir que la consola pinta fenomenal cuando la ps5 puede ser la peor PlayStation de todas… pues como que no.
Ojalá echen al Jim Ryan y vuelvan a lo que son por que para mí al menos van de culo y cuesta abajo y más con la subida de precios y la bajada en calidad

1 me gusta

A mí sí me vais a sacar “colores” o acusar a la gente de bandos como tipo de argumentación, se me va cualquier gana de contestar o seguir con el tema. Creí estar en un foro de videojuegos, no en el recreo de mi colegio en 1998. :man_shrugging:t2:

Os dejo el hilo a vosotros, que parece que os divertís más con esto que jugando. Un saludo.

Si es que los primeros en relucir los pormayores de una compañía son unos cuantos usuarios @Apelmor, y luego quienes los contrasta con los de la competencia ya resulta ser que no interesa y evade la clase no de 1998 sino de mucho antes, querido compañero.

Ala, no se comenta sobre lo que se desea comentar ¡pues me largo! Vaya vaya.

No @huGGo no me disgusta ningún dato, faltaba más, mejor para todos nosotros, pero personalmente para mi estos títulos nombrados para nada, pero absolutamente nada son totalmente nuevos y exclusivos de esta consola como quinta generación, se trata de evoluciones de las pasadas generaciones como el fabuloso Rachet que espero lancen en breve.

Uno que ni es exclusivo de la casa y que me encanta y que lo posee PlayStation 5 es precisamente la edición especial de Devil May Cry 5, mirar por dónde.

Gracias a @Santiking14 tengo Valhalla para Series X, compatible por supuesto en One y en breve ese Devil y Rachet aún sin tener en mi poder la consola de Sony.

1 me gusta

Que para ti no sean nuevos no significa que no sean nuevos. Es mas que obvio que son juegos nuevos, por mucho que no te guste. Si ya nos dedicamos a decir absurdeces… mejor me callo, me doy la vuelta y me voy.

1 me gusta

Me alegro por PS4. Ha tenido un gran catálago, amplio y variado, y eso no se puede negar, es así, le pese a quien le pese. Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman, Uncharted 4, The Last of Us 2, Persona 5… son imprescindibles.

A mi en lo que si me ha defraudado la consola es en los mandos, en casi todos he tenido drift. Y la consola se me ha estropeado una vez, menos mal que estaba en garantía. Pero vamos, que lo del drift ahora mismo pasa en todas, en Switch y parece ser que en Xbox Series X|S se habla también de ello.

1 me gusta

Creo que a lo que él se refiere es a juegos que sólo puedes jugar en PS5, única y exclusivamente (Demon Souls por ejemplo). Sackboy y Spider Man son juegos que se lanzaron tanto en PS4 y PS5.

3 Me gusta

Bueno españa un poco sonyer si es… mirar como ps3 revaloriza en comparacion con 360… yo creia que seria al contrario por muchos motivos. Pero a contra logica ps3 en españa se ve con mejores ojos que 360… pero bueno fue la generaciond e las consolas rotas y la primera de actualiza o te craseas…

Sobre lo que comenta Santiking14 de que no se duerma… esta dormida desde el segundo año de ps4… se han relajado mucho y lo que no es comprensible es la gestion de personal y estudios que estan hacienciendo asi que para ps5 tendria que pintar fatal pero mira por donde vende bien. exclusivos reales aun estamos en bragas. la pandemia les ha tenido que afectas al cerebro por que Sony se a querido adelantar con ps5 por que MS se quiso adelantar con series Sy X pero este es uno de los peores lanzamientos de consolas nex gen que recuerdo. Si tengo una one X ¿para que me voy a meter en una series? y hoy por hoy si tengo una ps4 y no la pro solo la ps4 ¿para que me voy a meter en una ps5? estas consolas necesitaban un año mas… Pero mira en los 2 casos rompen stock tanto ps5 como series asi que las marcas tan contentas pero como gamer me parece una basura de salto generacional. perdon. pero asi lo considero. Se que muchos estais defendiendo la PS5… no lo comparto. la ps5 habria sido mejor consola de lanzarse las proximas navidades. MS lo arregla con los sevicios y con no temais que no obligo al salto generacional… Siendo efectivamente un cambio poco forzado y bueno tiene un pase… asi es como quisieron hacerlo… me parece raro pero veremos que teal a fuituros… con ello sony no tenia esto tan trabajado y se nota. Asi que ya estan durmiendo.

Lo de ps3 si es la maldicion de la 3ª consola pero es consecuencia directa de dormirse… en casi todos los casos es hacer las cosas mal… Sega saturn palmo por el miedo de sega al cambio de sistema entre muchas cosas… Nintendo medio dormida no domino la SNES y no se puede decir que durmiera 100% pero si por que dormida peco de no ver las orejas al lobo a sony… la one… fue por que MS se durmio y tenia gente que no tenia ni papa de esto a hacer una cosnola que triunfaria seguro… pues ale dos tortazos y a las series Sy X ya veremos… Y Sony mas de lo mismo… ¿quien le tose tras ps2? pues ale tropiezo al canto por dormirse… Digamos que haces una primera consola, la segunda te asiantas y a la tercera te duermes… la humanidad siendo humana.

Sobre el record de ventas de juegos para ps4 ya me di cuenta en la era de Wiiu… si ves las ventas de Wiiu resulta que tiene mas juegos que una DC o una cube… ¿por que? por que vivimos en una nueva era… los juegos indie. Ojo que esto conduce al engaño… a desaparecido gran parte de la masa de juegos digamos A y B el presupuesto de juegos esta en triples y en indies. phay por lo tanto menos lanzamientos medianos que digamos en la archiconsola del siglo la ps2… pero ps4 tiene a su favor los indies… ¿como ps4 gana a ps2 en ventas vendiendo menos consolas y existiendo menos desarrolladoras? facil y sencillo existen menos desarrolladoras medianas y grandes por que se han concentrado pero una gran masa de los desarrolladores que han quedado en paro y nuevos desarrolladores estan en estudios pequeños independientes con propuestas jugables que llaman la atencion y a precios razonables. Asi que en realidad hay muchas mas desarrolladoras. Y muchos mas juegos en el mercado. Por eso Sony con su ps4 esta vendiendo mas juegos por consola que con ps2 y esto implica que no necesita alcanzar a ps2 para vender mas. Y no es exclusivo de sony esta pasando en el mundo gamer. Ya despunto en la 7ª gen pero no estaba tan asentado como ahora y ademas en la 7ª gen la cosnola lider tenia poca memoria mientras que ps360 se dispotaron de igual a igual el mercado mientras que ps4 se a dado un paseo. Esto tambien es un acicate por que si tengo un estudio pequeño y tengo que decidir donde lanzar el juego y solo voy a pagar un par de licencias igual decido steam para cubrir el PC y luego en consola ¿que hago? la mejor consola es la que mas publico tiene si esta Wiiu con 13m vita con 15 o 16… one 40 o 50 m y sony va por mas de 100… esta claro pues…

Como series le va mejor que a one a ps5 le costara igualar a ps4. Con independencia de que pueda terminar gustandonos mas la ps5 que la ps4… por que una cosa son los numeros de ventas y otra muy distinta el resultado de satisfaccion del usuario. ojo

2 Me gusta

Venga, para que quedes contento si, son nuevos, por supuesto, pero no aportan nada realmente nuevo de lo que anteriormente ya se conoce, si no queréis ver eso entonces me demuestra la total obcecación por la marca.

Por supuesto que cada cual sus gustos ya se sabe, pero la realidad es esa, nada nuevo en el panorama de esta supuesta nueva generación. Os pongais como os pongais.

Al igual que en Xbox, no hay nada que destaque sobre todo lo visto anteriormente, cuando una realidad es tal cual para uno y otro sistema.

A ver cuando de verdad lanzan nuevos juegos rompedores y donde nos quedemos asombrados, porque un Miles Morales ¿qué es sino otro Spider-Man como evolución?

¿Un Dark souls procedente de otra generación pasada? ¡Menudo con las novedades!

Si, eso es @superbullterrier64 , perdonar la inmiscusión de títulos sobre PlayStation 5, ya se me va de la cabeza el título de tema con tanto acérrimo a una marca y plataforma.

Repito, por descontado que PlayStation 4 es una grandísima consola en cuanto a títulos exclusivos, atractivos y originales, cosa que por parte de Microsoft bien les hace falta crear buenos títulos que sean cuanto menos igual de atrayentes.

Pero lo que aquí rebato yo y con toda mi buena fe es el cuestionar que siempre se dirige mucha gente a las ventas, al poderío de PlayStation, cuando por esta parte el poderío es infinitamente mayor el de Microsoft, que no por ello significa que tenga ese catalogazo que tiene PS4, y que como calidad de servicio igualmente supera al de Sony como tal amén de su consola totalmente retrocompatible.

Se ve que la retrocompatibilidad de la generación anterior ofrecida en One ha hecho muchísimo daño a los usuarios de PlayStation 4 por no tenerla e igualmente siguen tal cual con la nueva salvo que sea posible de manera digital por medio de otro servicio añadido. Con el que de nuevo vuelven a alardear de mayores títulos.

No hay que menospreciar ninguna plataforma, pero se ve que con lo que comento parece ser que soy un auténtico fanático de Xbox cuando he demostrado que son muchos menos los juegos que tengo de todas las consolas de Xbox con respecto a las de Sony.

1 me gusta

Exacto @Consul, el grado de satisfacción del usuario, muy contentos con sus juegos de PlayStation 4 pero no tanto con la construcción de sus consolas, mismo paso dándose en PlayStation 5 pero como se trata de Sony pues tienen el camino llano.

Ojo, que he visto y lo he comentado en varias respuestas sobre todo en el tema oficial de Sony que en ver la edición digital de la 5 una, no se calienta en absoluto, al menos de momento y estando horas y horas en funcionamiento por parte de un amigo, el hijo de un amigo para ser exactos.

A falta del Quick Resume de Series X/S tampoco es tediosa para nada en absoluto la ínfima espera de carga de juegos partiendo de cero, luego dicen que soy fanático de los de verde. Cuando algo veo y pruebo y me ofrece buenos resultados los comento igual que cuando nos quieren meter los goles de un tercer The Last of Us remasterizado, rehecho, reconvertido o conforme se quiera denominar por otro precio absurdamente caro, como ejemplo puesto que hay otros tantos que se hablaban bondades del mismo y luego resulta no atraer a nadie y de unos 80 euros en unos pocos meses de su lanzamiento se encuentra en tiendas a 10 euros.

También comento que mi PlayStation 4, si esa consola que tanto se ha vendido y que tantos dolores de cabeza a proporcionado a más de uno pues simple y llanamente la mía es como una PlayStation 5 digital o Series X al no oírse pero vamos, ni de cerca el ventilador y el ejecutar cualquier juego en formato físico.

Pero la tranquilidad que me ofrece mi One S con respecto a PlayStyation 4 es un mundo aparte, y no solo cuento las grandes cantidades vendidas de juegos de una consola, sino su fabricación y grandes resultados pese a no alcanzar a la de la competencia.

1 me gusta

Aqui al que no le gusten los numeros que no vea el video, no sea que entienda de que va el vender mucho :shushing_face:

Al final es lo que he dicho, son juegos nuevos first party. Si después de esos 6 lanzamientos de juegos nuevos alguien se queja, que mire a Nintendo y a Microsoft a ver cuantos han lanzado en los últimos 6 meses. El tema es echar mierda a Sony porque sí, sin mas, por llamarse Sony, siendo la única que sigue con un ritmo de lanzamientos que no se ha detenido en ningún momento. Es que no salgo de mi asombro, es quejarse sin ningún motivo.

Aquí lo que esta claro es que si no comes las pelotas a sony eres fan acerrimo de las otras… es súper triste… por suerte cuando nos hacemos mayores , si nos va bien la vida tenemos dinero como para comprar todas las consolas y todos los juegos que nos da la gana.
Así que ya no entiendo lo de la guerra de las consolas a cierta edad… yo soy el primero que tiene bastantes consolas de Sony pero no por eso la voy a defender de nada, de hecho me la pela directamente al igual k a las demás, si hacen lo que no me gusta las voy a criticar y punto.
Siempre veo mucho defensor de consolas que me da la impresión o que solo se puede permitir 1 o que las demás no las ha tocado en la vida y eso va tanto para los de Sony como para los de xbox y Nintendo.

2 Me gusta

Ahí, ahí @Vitaman, a eso quería llegar, y parece que aquí no se llega.

Se habla de ciertas ventajas en una consola que no sea de Sony y ya le tildan a uno de que es acérrimo a tal compañía o sistema, luego, una vez más para no variar te enlazan con un vídeo donde se muestra esa superioridad en ventas y más del que lo comenta como prisma de empresario, o sea, dando a entender de que vayan a heredar de las correspondientes compañías.

Y no les entra en la cabeza la superioridad de un servicio que aún habiendo sido creado posterior al de Sony se está comiendo el mercado, ya tal cual se ha escrito no vaya a ser que entienda de qué va el vender, por otras vías que nunca nombran.

En fin, el mismo tema de siempre.

2 Me gusta

amen a todo, iba a escribir pero pa qué si iba a escribir mas o menos lo mismo

si aprenden de los muchísimos errores que hicieron con la PS3, PS5 va a ser una gran consola y con exclusivos top, quizá no a la altura de PS4 pero bueno, tampoco Switch o Series X le exigen lo que le exigió a PS3 la brutal competencia por el liderazgo la Xbox 360

superar a PS4? DIFÍCIL

muy difícil; en PS4 se juntaron muchos factores; ya solo de salida el buen diseño y arquitectura con el equipo de Cerny al frente, el tiro en el pie de Microsoft en el E3 con la no reventa de los juegos usados, todo le fue viento en popa; luego la VR, los indies en físico, los exclusivos, los juegos de lucha como SF V o Guilty Gear con toda una comunidad detrás que ni salian en One, los jrpgs y demas estilo más nipon que salian solo en PS4, es una lista tan larga que rebentó a la competencia hasta hacerlos trizas

4 Me gusta

El diseño de PlayStation 4 desde luego a mi me encanta el de su primer modelo y el del Pro.
Más futuristas incluso que el de PlayStation 5 @giru85.

La primera que vi en casa de un amigo me quedé anodadado con el led luminoso en azul, el querer encontrar dónde se introducían los discos, la interacción que me mostró con la cámara y sobre todo ver un juego que me encanta como fue Strider.

Idem ps4 es la mas bonita de la gen. mientras que ps5 esta llamada a ser la mas fea.

1 me gusta

Gran noticia, la PS4 es una excelente consola, cuando la tuve me la pase muy bien.
Me gustaría tener otra para poder sacarle el provecho que se merece…

PD: Que ganas de nombrar a compañías ajenas a Sony. La guerra de consolas es algo estúpido, todas las compañias tienen algo que rescatar y no es más que cuestión de gustos

1 me gusta