La PS1 es la videoconsola más dura del mundo?

Queridos foreros, saco este tema porque tengo covid y estoy sin salir de casa, y jugando me ha pasado esto.

Como sabréis muchos de aquí soy coleccionista y jugador de PS1, y bueno estos días ha venido un amigo a mi casa y jugamos juntos a cosas “arcade” run ando guns, y cosas asi.

Como era evidente nos pusimos a jugar a Metal slug X en nuestra consola Pal, un modelo 9002 si mal no recuerdo y nada le metimos cera y nos acabamos el juego a dobles, total que dije oye tato como te ves para pasarnos el metal slug 1? Y me dice ponle!. Voy a mi cuarto cojo la ps1 NTSC el transformador de 220v a 125v enchufo en transformador, enchufo la play meto el juego, enciendo me sale la pantalla en japonés lo acepto y me sale una humareda blanca de película ( pero de verdad) de la consola, corro a desunchufarla y veo que como un auténtico subnormal no he puesto a la consola NTSC el cable de 125v si no el de 220v, la achicharre, aún con el cable de 220v funcionó unos segundos

Total olor a quemado infernal, la desmonto veo la fuente quemada con condensadores y resistencias todo babeados y digo, bueno voy a dejar que se enfríe, la monto, le pongo el cable de 120v ( ahora bien) y funcionó, y me pase el juego después de haber achicharrado la consola.

Como lo veis?

2 Me gusta

Ahora tienes un bonito pisapapeles NTSC

1 me gusta

No entiendo cómo ha podido seguir funcionando la verdad xD

2 Me gusta

Ni yo, pero he flipado

Es dura, a mi en la época se me cayó varias veces al suelo, esto que te levantas, pillas sin querer el cable del mando y hasta luego… y ahí sigue como el primer día. Lo único que se le ha roto son las pestañas del enganche del lector, que con el tiempo se le han caído, por lo que algunos discos no los pilla bien y patinan, y aún así la mayoría de juegos funcionan

Pero la Megadrive creo que la supera en dureza xD

2 Me gusta

Alucinante, es dura no hay duda, pero creo que una consola con lector óptico siempre tendrá ahí un cierto talón de Aquiles si la comparamos con otras igualmente duras pero con cartucho como la mencionada Megadrive

Si, claro, a la larga el lector puede fallar… pero es durisimo.

Cuando tenia veintipocos (por allá el cretacico) yo la he tenido en campeonato, encendida y jugando gente 3 días seguidos y sin problema… No haría eso con ninguna videoconsola posterior

2 Me gusta

Conozco gente que dejaba la consola encendida más de una semana porque no tenía memory card, y les siguen funcionando a día de hoy.

2 Me gusta

Yo tengo la mía original NTSC con la fuente de aliemntación PAL y en base al uso constante dado diariamente en la época tras más de diez años si no más es cuando le sustituí el lector y fue modificada para jugar también con los títulos en formato PAL.

Luego tengo otra PAL que me regalaron modificada y sigue enteramente con todos sus componentes originales.

Como todo producto es susceptible de avería por error pero en ocasiones suelen sobrevivir como ha sido el caso del compañero. No obstante esos resultados de olor a quemado han resultado en un detrimento de sus componentes hasta que finalmente algún buen día dejen de funcionar, sin embargo con la sustitución de las piezas afectadas volvería de nuevo a tener una consola en perfecto estado.

1 me gusta

@Bully Como tienes la fuente Pal en una NTSC? Cambias una fuente por otra y ya?
O cambias una fuente por otra y le metes un potenciómetro bpara bajar el Voltaje?

1 me gusta

Pues @Pro90 sinceramente me hizo el cambio un amigo mío en la época al quemarse el transformador que me hicieron para las NTSC.

Cogió la consola de Sony y él teniendo una PAL simple y llanamente fue desmontar ambas y hacer el cambio sin más, tal cual también hizo lo propio con una Dreamcast NTSC y lo mismo que me dijo de hacer con la propia de Nintendo 64 comprando una consola PAL para poner su fuente en la mía NTSC.

1 me gusta

Es decir que la propia fuente utiliza el voltaje de la región 120 o 220 y se encarga de regularlo a los que funcione la placa de la consola, porque si es cambiar una por otra y ya, tengo igual 10 PS1 o más, por coger una fuente no va a pasar nada jejeje muchas gracias

1 me gusta

En efecto. Sin más coges una fuente de una PAL y la pones en la NTSC. También te comento que mi NTSC es de la primera serie, la que posee el lector a la izquierda y tiene también como conexiones los RCA estéreo y de vídeo compuesto.

Ahí no creo que tenga nada que ver con las que no lo posean o tengan el lector a la derecha, simplemente se trata de una fuente de alimentación sin más.

1 me gusta

Lo voy a probar a ver cómo sale,va a ser la ostia

1 me gusta

Yo ya te digo que son años teniéndola de tal manera y funciona a la perfección. De hecho la Dreamcast la vendí a un amigo y no para de darle.

Luego le dí un toque personal con un acabado en negro brillante acrílico. Es mi predilecta como PlayStation 1.

3 Me gusta

Yo tengo aún mi ps1 value pack a toda máquina,y eso que la tengo desde que salió y funciona perfectamente,pero para mí la más dura es la megadrive,la cual la tengo también desde que salió y sigue funcionando también perfectamente, la considero más dura porque con ella fui bastante más cafre ya que tenía 7 u 8 años y era bastante menos cuidadoso​:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hombre @Fireblade , en ese caso pondría por mi parte amén de la mencionada PlayStation incluso una PAL que fue destinada al entretenimiento móvil en cuatro ruedas, concretamente en un VW Golf serie 3 del 95.

Lo mismo que una PlayStation 2 slim junto a una Megadrive también sobre cuatro ruedas, y bueno, referente a los lectores de PlayStation, a día de hoy el de la pequeñaja sigue teniendo el original y sin problemas.

1 me gusta

Buenas, perdonar que meta esta duda por aqui pero a ver si salgo de dudas, ¿Puede ser que el parasite eve 2 de ps1 es uno de los pocos juegos que no funcionan en una ps2?? Es que tengo 2 copias y quiero vender una y ninguna funciona en una ps2 pero si en la ps1 y claro ya oí hace tiempo que algunos de ps1 no iban en ps2

1 me gusta

Uff ni idea, yo no lo he jugado ni en la propia ps1

1 me gusta

Puede darse el caso de que alguno no funcione, pero tendrías que probar dichos juegos en otras consolas para ya confirmar si efectivamente van o no. Contamos con que poseen bastante tiempo y por la edición del propio juego puede que no vayan en algunas consolas y como coincidencia.

1 me gusta