La navidad y los centros comerciales

Hola, ya se “acerca” la navidad según los centro comerciales / grandes superficies. Hace 3 semanas que en Consum ya está expuesto para comprar el turrón, polvorones, etc…

Me parece un poco enfermizo todo esto por parte del comercio.

En ECI ya hacen descuento en videojuegos del 10% para gastar después, a finales de diciembre. Meten prisa para comprar y parece que todo se acaba, que todo está agotado. Hablo de juguetes y videoconsolas pero es extensible a otros productos. Ya hay padres comprando juguetes de los niños y no los crítico, únicamente digo que va todo demasiado rapido, hay un poco overclocking.

Seguramente esos juguetes se compran ya para que los padres no sean victimas de la especulación y las prisas pero lo veo excesivo.

Navidad es el 25 de dicibembre como todos sabemos pero no 3 meses antes. Por cierto, no existe el plural de navidad, que sería navidades. Navidad solo hay una. Navidad viene de nativitas que significa nacimiento.

Bueno pues eso, que opináis de todo esto.

2 Me gusta

Me gusta gastar para las fiestas de la Saturnalia.

A mi no me mola nada la Navidad, porque hay un ambiente muy hipócrita de falsa felicidad, solidaridad y honradez, cuando la realidad es que casi todo se basa en el consumismo más inconsciente y el aparenteo… El borregomatrix se vuelve loco…

Además, siempre me acuerdo de la gente que ya no está, pero en estas fechas aún más…

Lo único que me gusta es el turrón de chocolate y que hay más tiempo para endrojar…

2 Me gusta

Sobre el punto de la especulación, es totalmente real. Hay juguetes q vuelan y los reventas se frotan las manos.
Al final el consumismo es es así; luego están las campañas de black friday q no ayudan, pq o bien compras x comprar, o bien las ofertas no son tanto.

1 me gusta

Me pasa como a ti hace 2 años perdí un ser querido justo el último día del año… La navidad ya no ha sido lo mismo. Pero bueno son cosas de la vida, lo de las ofertas me lo creo a medias, al final es el fabricante el que te hace una rebaja temporal para que le compres y luego lo vendas al cliente final, la cuestión es que solo son en días puntuales black friday y la semana fuerte de ventas de navidad. Lo de siempre chicos apuntar en un papel lo que te quieres comprar y cuando salga la oferta contrastas y lo compras. Lo de comprar a lo loco porque es el blaki y todo está más barato cuidado.

2 Me gusta

Pues otro más que la Navidad en vez de alegrar hace entristecernos a mi madre y a mi, y aunque por motivos varios como el de una tía mía que celebró dos años la navidad en casa, siendo ella muy alegre y hacía realmente feliz a todos los de su alrededor, de esto hace ya décadas, más de 30, mi padre que falleció el 11 de junio del año 1984 con tan solo 43 años recién cumplidos y bueno, mi abuela ya por bronquios a la edad de 74 años, mi abuelo a la de 94 años de repente.

Siento comentarlo pero es lo primero que se me viene a la cabeza tras leer o saber de esta época navideña.
Hubo unos años en que decoraba la mesa del salón con adornos navideños, la televisión de la primera casa en la que me críe, pero al comprar el apartamento mis padres y a los dos años suceder ese fallecimiento de mi padre desde entonces ni un solo detalle pasa a decorar la casa.

Si a esto sumamos la pura hipocresía de la navidad para especular al arrasar cierta gente para luego revender a precios estratosféricos pues sinceramente, es que ni me va ni me viene esta época de supuestos reencuentros.

Para mi y para mi madre siguen siendo días tan normales como los restantes del año.

Ahora, alabo a los padres que van a comprar los juguetes para sus nanujos por no tocarles de frente la maldita hipocresía especulativa y las rebajas engañosas existentes.

2 Me gusta

Echo mucho de menos los años en la que esta época la vivía con mucha,mucha ilusión.
Me niego a creer que existe la vida perfecta.Trabajo,familia,responsabilidades,la puta vida ha hecho que estos días para mi son como otro cualquiera.Me importa un carajo la navidad.Y es una pena,que con tantos problemas que afronta uno la vida a medida que cumple años,no sea capaz de desconectar en las fiestas.

3 Me gusta