VirtuaNEStor le entra la GLORIA RETRO SALVAJE al visitar la tienda de ARMANDO.
CholloGames es una tienda situada en pleno centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol. En la calle del Arenal. CholloGames es la tienda retro más antigua de España con mas de 29 años a sus espaldas. VirtuaNEStor y Armando hablan del pasado y del presente de la compra-venta de juegos y cuentan famosas anecdotas sobre el coleccionismo nacional de video juegos.
Código de descuento para obtener un 10% en toda la web chollogames.es: spinecard
Un vídeo bastante ameno, y el “crossover” con Juan Santos ha sido muy simpático.
Siempre es agradable ver los orígenes del “mundillo” desde varias perspectivas, conocer facetas de algunos vendedores ya históricos, y anécdotas que forman parte de esta cultura.
Me ha gustado la explicación que ha dado sobre el valor que tienen hoy día muchos videojuegos, siempre es un tema candente en algunos debates, y creo que ese razonamiento a veces hace falta para saber también en que hobby estamos.
Chollogames una tienda de calidad y que lleva muchos años en esto, ademas muy agradables totalmente recomendables. Me encontré a Juan de Tecvia ese día por la tarde, no lo conocía que hombre mas amable y vaya crack.
Como siempre un crack [member=882]VirtuaNEStor[/member] y un saludo mi visita fue rápida por desgracia
¡¡Mitiquisisima CholloGames!! Una verdadera superviviente para los tiempos que corren. Y ademas sigue donde estuvo siempre…
Me ha encantado el video. Se me ha hecho corto, y eso que es media horita.
Pd: Genial la musica del F-Zero de fondo aunque… Me ha parecido que esta un pelin alta y a veces molesta un poco.
Me ha gustado un montón el vídeo, y que casualidad, que estuve el puente de la constitución en Madrid, y fui a esa tienda (la encontré por google, porque sino es imposible verla), aunque si que es verdad que no vi algunas cosas que he visto en el vídeo, sino me las hubiese llevado a mi casa ;D ;D.
Tendré que organizar otro viaje, y mas que ahora tenemos descuento :P.
Me ha encantado el vídeo, aunque las míticas historias del Rey León o Zelda precintado ya las conocía por ser un cliente asiduo tanto de Chollo como de Tecvía. Armando y sus secuaces (Salem y Óscar) son majísimos y da gusto pasarse de vez en cuando por la tienda a comprar algo y charlar un rato. Además, no es muy común encontrar dependientes que piloten de Sega y Salem es seguero de pro.
Madre mia quien viviese por madrid para enterarse de todo el salseo este. Una pasada de video [member=882]VirtuaNEStor[/member] como siempre, a ver si acabamos uniendo de alguna forma toda la comunidad retro bajo un mismo techo.
Yo personalmente solo he ido una vez a madrid en mi vida y desconocia por completo tanto chollo como tecvia (era bastante pequeño) pero el año pasado un familiar fue por alli y me trajo de chollo un Alien Storm y un Road Avenger, a ver cuando se puede hacer visita por esos lares.
Muy bueno el vídeo la verdad, no me esperaba un vídeo de este tipo y la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho el enfoque, no estaría mal hacer lo mismo con otras tiendas.
Recuerdo que cada mes empezaba la Super juegos por el final para ver que novedades había en “Chollo”… la de llamadas que habré hecho preguntando si tenían una copia de D&D Collection de Saturn.
Me encantarían mas vídeos así, de esta y de otras tiendas, y si me apuras incluso mostrando precios y artículos en venta en esos momentos, para que la gente se anime.
Fui el otro día y me gasté muchos euros en chuminadas. No le dije nada del descuento.
Hace tropecientos años recuerdo ir a la casiúnica tienda en España de estas cosas y las cosas no cabían en las estanterías. Tenían todo como amontonado.
Ahora hay mucho espacio entre juego y juego. Y no eran lo más.
Me dió lástima ver tan pocas cosas. Así que no le dije nada del descuento.
PD: fui dos días seguidos porque a mis hijos les encantó lo del ratoncito Pérez y quisieron repetir. Y así compré doble. Cajitas y muñequitos. Y había una saturn a buen precio, pero todo tiene un límite. Aunque me la habría comprado.
He comprado en CHOLLO juegos de PS3 por ebay como el 3D DOT GAMES HEROES, o el MARVEL vs CAPCOM 3, pero hace unas semanas, dspues de ver el video de VIRTUA, me acerqué para verlo in situ.
Es un lugar que rezuma retro, huele a droja en cada rincón y da gusto ver como tienen todo organizado, en resumen es un puto TEMPLO donde te quedas pegado a las vidrieras, atrapado mirando las consolas, los juegos, las game & watch, acccesorios varios… compré el AIR COMBAT de PSX a buen precio, y me hubiera llevado media tienda…
El otro dia compre un juego, y tuvieron la decencia de llamarme para comentarme que habia un pequeño desperfecto en la caratula, me mandaron fotos y cancelamos el pedido. Todo super profesional, otras tiendas te la cuelan y no puedes ni reclamar