La MEJOR IMAGEN en Nintendo NES vía RGB

Hablamos en este video de la modificación RGB para nuestra Nintendo NES. Con esta modificación podreis obtener la mejor imagen para vuestos juegos clásicos de la 8 bits de Nintendo.

https://youtu.be/PCqbp4PF--8

2 Me gusta

virtua… tengo la famicom 2 toploader y saca RGB la diferencia es notable con el AV y RF de la NES española. sin duda es RGB y hay clonicas de la epoca que lo sacan… de la epoca de la SNES… no todas las clonicas. No puedo hablar mucho de clonicas por que solo he visto la salida y no la consola en marcha pero si la Famicom 2 y saca RGB seguro. Totalemnte seguro… y no pasas por quirofano una NES.

no veo bien que se fomente modificar consolas pero me voy a callar … por un detalle hace años hice pruebas de video y la diferencia entre una famicom toploader por RGB y una NES por AV me parecio contundente. pero hoy para hacerte la replica he reproducido las mismas pruebas con RGB… un poco mas apresuradamente pero las mismas en esencia y los resultados no me han parecido iguales:




si nos fijamos estoy teniendo un problema jodido con las conexiones. esta configuracion es relativamente nueva al ampliar los muebles cambie muchos cables de sitio y algo no esta bien… en la segunda foto hay un eco del grafico de la parte baja en la parte alta y no se por que es aunque ya me ha pasado otras veces con la NES de batalla.

Aun asi estas pruebas a corre prisa contradicen o eso parece las pruebas de calidad de imagen que hice en su dia… asi que igual estoy confundido y me tendre que callar…

edit: Soy tremendamente cabezon y no me vais a ver muchas veces cediendo en nada y si no esta totalmente claro no me vereis nunca ceder al 100%. Pero he repetido las pruebas otra vez…cambiando algunos cables y conexiones y adaptadores a scard… he usado de Wii de 360… uno de sony y otro de la Xbox clasica… no ha ardido nada… tambien he cambiado la NES de batalla por la mia buena… y no se como hice estas pruebas la primera vez, para pensar que se veia contundentemente mejor… quiza no use un cable original … no lo se… o igual si, pero otro… en todo caso la veo muy nitida, estoy sacando muy buena calidad de imagen en los 2 casos… pero las estoy viendo ahora mismo igual la una que la otra si no es que digo que veo mejor la NES. Asi que… (bueno salvando el color famicom y NES) no me queda mas remedio que…

Las pruebas las hice en compañia por temas de hacerlas lo mejor posible y tener 2 criterios. Estoy en whats app con esa persona y me esta diciendo que estoy haciendo algo mal… pero no soy idiota: se conectar mi NES a mi tele… El caso es que esa persona esta tan segura como yo de lo que hicimos… eso demuestra que al menos loco no estoy. solo un poco tonto.

la tele es diferente… en su dia tenia todas las teles colocadas y me podia permitir conectar al mismo tiempo 2 consolas en 2 teles. pero recuerdo cambiar las consolas de teles y todo para aquellas pruebas. la otra era una buena tele tambien una grunding grande como esta.

El video es excelente @virtuaNEStor
Esa calidad de video para poder grabar a cámara los 60fps y la diferencia clara entre rgb y av… hay poca gente y pocos videos a nivel de todo youtube que se pueda ver con tanto detalle esa diferencia.

Cuanto al mod rgb a una nes pal, lo veo un mod interesante si, pero aparatoso, caro y complejo.

En mi opinión, un cartucho everdrive y una AV famicom japonesa es la mejor opción.
No es RGB puro pero la imagen que saca la AV famicom es una pasada de nítida y la paleta de colores son los que jugamos en su día (el rgb la altera), además que va todo a 60hz al ser la av famicom una consola japonesa.

1 me gusta

[member=982]Consul[/member] . Ninguna NES da RGB salvo excepciones como la Sharp. No recuerdo ahora si el M82 tambien. Las imagenes que pones me da la impresión que son por video compuesto.

correcto, eso comento. La calidad de famicom la he mejorado con scard de SNES respecto a la foto pero la NES la tengo con compuesto con cable azul. Lo que comento en el segundo video es que hice pruebas de video y llegue yo y un colega a que la famicom junior o la famicom top loader como la llames si tenia rgb pero ayer no logre mejor nitidez que la que ves en la captura de la NES.

Y si la sharp lo saca y el disck system tiene la salida tambien. Esta consola es posterior y hicimos las pruebas con esa vista de asumir que era muy posible que sacara RGB. De hecho eso nos parecio tras poner diferentes cables y demas. Pero ayer en teoria repeti el mismo experimento, sin optener el mismo resultado de diferencia de nitidez.

Edti: PD: pero modificar una NES es un sacrilegio. Ya no la veras como se veia originalmemte y como los desarrolladores esperaban que jugaras. No es como emular pero … y eso en experiencia luego esta el factor que la has modificado para siempre.

Sacar RGB de una NES es quitarle su encanto y más usando un mod de ese estilo. Lo suyo es usar alguno de los modelos “frikis” de famicom con salida RGB o una base/PPU de playchoice 10, pero insisto: si eres purista, mejor seguir con el video compuesto.

Yo tambien pienso que son capturas por video compuesto. No hay clonicas que saquen rgb (logico ya que son copias economicas de la nes/famicom), los unicos que lo tienen son los citados modelos de famicom y la playchoice-10, el M82 utiliza, literalmente, el modulador de video de una NES, asi que solo saca video compuesto.

joe… cuánto conservador. Pues yo quiero tunear mi nintendo nes. Se ve mejor y punto.

1 me gusta